QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DSB
Respuestas: 3    Visitas: 1939
#1
Buenas

Podríais recomendarme algun buen sustrato para DSB?
#2
buenas
el sustrato que se suele usar para hacer un DSB es arena inerte y dejar que lo colonicen las bacterias , hay quien usa arena de obra, arena de playa (habia una en concreto de cadiz creo que era que la recomendaban mucho) pero vamos que en general el agua del mediterraneo es ideal por la granulometia y peso , una granulometria fina pero no tanto como para que una pequeña corriente la arrastre ni para que se apelmace, tambien puedes usar arena de coral o aragonita , pero te saldra mas caro, lo que debes tener en cuenta es que cuanto mas fina sea la arena menos profundidad (dentro de unos limites claro) sera necesaria para conseguir las condiciones de anoxia que se busca en un DSB

un saludo
#3
(12-12-2014, 03:18 PM)semi escribió: buenas
el sustrato que se suele usar para hacer un DSB es arena inerte y dejar que lo colonicen las bacterias , hay quien usa arena de obra, arena de playa (habia una en concreto de cadiz creo que era que la recomendaban mucho) pero vamos que en general el agua del mediterraneo es ideal por la granulometia y peso , una granulometria fina pero no tanto como para que una pequeña corriente la arrastre ni para que se apelmace, tambien puedes usar arena de coral o aragonita , pero te saldra mas caro, lo que debes tener en cuenta es que cuanto mas fina sea la arena menos profundidad (dentro de unos limites claro) sera necesaria para conseguir las condiciones de anoxia que se busca en un DSB

un saludo

Genial entonces creo q optaré por la Aragonita, por lo q he leido creo q es lo q mas se usa
#4
es una buena opcion pero recuerda a la hora de comprarla que cuanto mas grande sea mas profundidad de cama de arena necesitaras

un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: