QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DIY macetero para acuario
Respuestas: 13    Visitas: 3458
#1
Aunque es una chorrada como la copa de un pino, lo dejo aquí por si es de interés de alguien -good.gif

Se trata de hacer un macetero acuático emulando los maceteros comerciales para introducir en el acuario y plantar en él lo que queramos..............fácil y barato, precio total 1.45€
¿Para qué si podemos plantar en el sustrato como se hizo toda la vida de dios nuestro señor?.......pues es por si queremos realzar alguna planta pequeña situada detrás de algún helecho por ejemplo.....o para hacer un Riparium que será seguramente algún proyecto que realice en siguientes reseteos (ya llevo tiempo con ganas de hacerlo)

Macetero comercial:
İmage


Para nuestro macetero casero los materiales a usar son:
Jabonera de los chinos (de ahora en adelante macetero), malla mosquitera, sustrato, tijeras, pinzas y plantas

İmage


Se coloca la malla mosquitera dentro de la jabonera para que no se cuele el sustrato por los propios agujeros del macetero

İmage


Se llena con el sustrato elegido, en mi caso con manado que saqué del acuario, y se recorta el exceso de malla por estética.
El propio peso del sustrato ya sujeta la malla y no hace falta sujetarla de otra manera

İmage


Después se planta todo y listo

İmage


Aquí se puede ver como queda una vez puesto y pegado al cristal del fondo del acuario, aunque no va a ser su posición final

İmage


Esta es su posición final, ya que quería que asomasen esos tallos por detrás del helecho y no esperar semanas a que crecieran si lo hacían porque detrás es muy sombrío....como veis no se ve para nada el macetero
No os fijéis en como están las plantas pues está el acuario que da pena, actualmente no vale para enseñar -dontknow.gif

İmage



Esto es una prueba para ver como evoluciona todo, aunque seguramente bien al estar las plantas mas cerca de la luz que si estuviesen en el fondo.

Como bonito no es para dejarlo a la vista, pero se puede tapizar de musgos por ejemplo de fissidens fontanus, dejando la malla mosquitera por fuera y que se agarre a ella.......o con Hydrocotyle tripartita que cuelga y tapa todo...etc, en fin es cuestión de imaginar y diseñar -good.gif

Ya se me está haciendo la boca agua con las fotos de riparium -nosweat.gif
#2
Me encanta la idea Big Grin Voy a por una ahora mismo.

Gracias
#3
Oye, pues me ha gustado mucho tu idea. Hace tiempo estaba mirando hacer algo similar y me los has puesto facil.

Gracias
#4
Muy buena idea!! Creo que molaría probarlo con musgo, a ver que tal Big Grin
#5
El partido que le sacas a las jaboneras del chino no se lo saca nadie -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
El otro día era otra para elevar el sustrato... buenérrimo!!

Me parece gran idea!!!
Quedamos a la espera del riparium que promete y mucho Big Grin

Saludos
#6
Me encanta! Y con el musgo más!!
Gracias por compartir tu ingenio con nosotros!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#7
Me gusta mucho la idea para usarlo con palustres, cerca de la superficie, aunque si que habría que tapizar de alguna manera la jabonera para que no se viera.
#8
Madre mía, Robertolga...

¿Y no has penseado presentar tu currículum para la próxima edición de Bricomanía?

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#9
Que chulada!!! Este post podría dar paso a otro donde, por ejemplo, se hiciera una lista de plantas que al sobresalir del agua dieran flor. ¿Qué os parece?
#10
Eres el p*** amo, ¿para cuando el libro o un post recopilatorio?. -fisch.gif
#11
Jajajajja.....gracias compas, pero aquí el jefazo de los emergidos es Rofran -notworthy.gif
así que a por el -good.gif
#12
Una de off topic...

Por lo que veo de las plantas, según están inclinadas a la derecha (según se ve la foto) tienes la salida del flautín en direción paralela a la superficie, barriendo hacia el extremo opuesto del acuario (la derecha), ¿no?
#13
En realidad la flauta está a unos 4-5 cm por debajo de la superficie y apuntando ligeramente hacia arriba, pero si, casi paralelo..............para mover la superficie del agua -good.gif
#14
Genial, llevo un buen rato buscando algo parecido para aclimatar plantas y que estén más cerca de la luz al principio, y esto me viene como anillo al dedo.

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: