QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DIY Red Anti-saltos
Respuestas: 3    Visitas: 1238
#1
Buenas noches, acabo de hacer un pequeño brico tonto pero me apetece enseñaroslo para que algún compañero lo use y con suerte vaya evolucionando.

He de decir que en total me ha costado 5€ pero literalmente os puede salir GRATIS; ahí van los ingredientes que he usado: malla de frutería, silicona para acuarios y pinza para papeles.

Pues bueno, primero he calentado las pinzas con un mechero para poder abrirlas y en lugar de que formen un triángulo he hecho que formen un 'cuadrado al que le falta uno de los lados'. Entonces lo he cortado con un cuchillo normal en forma de que al cuadrado le falten 2 lados o tenga forma de 'L'. Luego he puesto un poco de silicona de acuarios en uno de los lados internos de la 'L', he colocado la malla encima y he apretado con un trozo de plástico para que quede llena de silicona. Para terminar he puesto algo más de silicona por encima para que quede bien enganchada.

Ahí van unas fotos para que se haga más ameno entender Smile

Las pinzas a las que me refiero son tipo estas, son tan largas como un DINA 4.
[Imagen: 30awd3a.jpg]

Para que veáis como he hecho la esquina.
[Imagen: 213htm0.jpg]

Y este es el resultado final.
[Imagen: 2efufyq.jpg]

Como el acuario es de 120x40 de superficie y solo tenia este 45x40cm de malla pues solo he hecho la esquina. Más adelante quizás haré el siguiente tramo de la mitad del acuario.

He de decir que al ser blanca la pinza ha quedado algo manchada de negro entre la silicona y el calor para doblarla. Esto lo pintaré seguramente aunque no se vea mucho ya que todo ese potingue negro que veis es la parte de abajo, la que va encima de los bordes del cristal. Por encima queda limpia. Ahora se está secando, ya os diré como ha quedado cuando la use.
#2
Esto es más de bricos y te ha quedado de lujo. A ver cómo queda puesto pero mola un montón. Gracias por compartir
#3
Cómo me gustan los bricos de reciclaje! Me parece muy buena idea fijar así la malla, no se me habría ocurrido.
Cuéntanos cuando lo pongas, porfa!
Crees que con el "antideslizante" de la silicona valdrá para tensar la malla o vas a ponerle algo rígido entre las pinzas-marcos?
#4
(30-10-2018, 12:20 AM)Dionaea escribió: Cómo me gustan los bricos de reciclaje! Me parece muy buena idea fijar así la malla, no se me habría ocurrido.
Cuéntanos cuando lo pongas, porfa!
Crees que con el "antideslizante" de la silicona valdrá para tensar la malla o vas a ponerle algo rígido entre las pinzas-marcos?

Pues no lo se todavía porque tengo la urna metida en la caja y embalsamada todavía hasta que no me llegue el mueble por lo que no he podido ponerlo bien bien. A groso modo diría que queda algo suelta por lo que puede que ponga una tira de plástico de punta a punta a través por los lados en caso de que este demasiado destentada. Os haré update cuando la pueda probar. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: