QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DIFUSOR O ATOMIZADOR??
Respuestas: 35    Visitas: 7312
#31
Has mirado los bazooka?. Esta a caballo entre atomizador y difusor.
#32
Si claro, el atomizador esta en el tubo de salida del agua del filtro.
#33
(28-04-2017, 12:03 PM)Boa Peza escribió: Yo soy anti atomizador. La neblina me horroriza, da aspecto de suciedad. Lo usé un par de años y lo quité, porque además las plantas no tiraban como me hubiese gustado. Ahora meto el macarrón del CO2 directamente en la alcachofa del filtro y perfecto, sin neblinas, disolución perfecta y sin ningún problema.

Como me tienta esta idea, tengo que probarlo si o si. Ya se me paso por la cabeza muchas veces pero al final nunca lo he echo.
El problema que le veo es que ahora estoy usando levadura y va a ser un continuo meter gas al filtro, y va a aumentar muchisimo la cantidad de co2 en el agua. Tambien el tema de que se llene demasiado de gas el filtro, aunque lo expulsa cada 12h creo o 24 ahora estoy en duda, no se si sera suficiente. (fx6)

Actualizo.
Lleva 24 horas funcionando con un co2 de acido citrico a una burbuja cada 3 segundos, ningun problema. Solo un pequeño ruido por la tuberia cada vez que pasa la burbuja, es curioso suena clock!.
Ni rastro de burbujas -ok.gif
#34
Iremos tomando vuestros consejos y veremos para donde tiramos, gracias, ya nos vas informando
#35
Yo lo he probado un día. El problema cada cierto tiempo le da la tos al filtro y expulsa un burbujon.
Además me hace ruido el rotor. Por mi parte no lo aconsejo.
Cada caso es un mundo. Para más información diré que el filtro es un Fluval 306 1000 l/h
#36
Bueno, en mi caso he puesto un atomizador antes del filtro y calentador. Cero ruidos, cero neblina. Lo puse a 1b/s.
Colocándolo así da prácticamente igual el atomizador que uses. No se acumula gas en el rotor del filtro al llegar microburbujas, al menos en el mio. ICA700uv creo que es.

También usé el sistema de tubo a la alcachofa de un filtro cascada con co2 de acido cítrico y ahí si se escuchaba el paso del gas por el rotor.

Cada filtro, cada instalación es un mundo y no siempre reaccionan igual :/

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: