QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DIFUSOR O ATOMIZADOR??
Respuestas: 35    Visitas: 7209
#1
Cual es vuestra experiencia con esos sistemas?? Cual recomendariais??
El atomizador se coloca antes o despues del calentador externo??
Es cierto que asimilan mejor el co2 las plantas con el atomizador?? Sale a modo de humillo por la salida del filtro y molesta a la vista??
#2
(26-04-2017, 07:55 AM)LORD MELIN escribió: Cual es vuestra experiencia con esos sistemas?? Cual recomendariais??
El atomizador se coloca antes o despues del calentador externo??
Es cierto que asimilan mejor el co2 las plantas con el atomizador?? Sale a modo de humillo por la salida del filtro y molesta a la vista??

Desde mi punto de vista, lo mejor es atomizador o reactor, y cada uno tiene sus inconvenientes. El atomizador, se pone en la salida del filtro y la cantidad de microburbujas dependerá de la cantidad de Co2 que metas. A mi personalmente, con 5 o 6 burbujas por segundo, no me molestaba.

Un saludo,
#3
Yo he usado los 2 metodos y me gusta más el atomizador. Reparte mejor el co2. Yo lo tengo a 2 burbujas por segundo y sale una neblina. Que moleste o no ya es cosa de cada uno. Más niebla me hace el twinstar y no me molesta. Al contrario jejeje.
Lo tengo puesto antes del calentador, justo a la salida de filtro para que tenga más tiempo para disolverse.
Con el difusor tenía que poner más b/s para tener la misma concentración. Además con el atomizador es un cacharro menos dentro del acuario.
Un saludo
#4
Pues gana bastantes puntos el atomizador, mas rentable, mejor asimilacion por parte de las plantas,...
Hace falta poner cuenta gotas y valvula anti-retorno o el atomizador ya lo lleva todo???
#5
Hace falta tanto cuentagotas como antiretorno. Cuando se apaga el cacharro el agua pasa a través de él y podría llegar a sitios indeseados
#6
El atomizador de JBL lleva cuentagotas... El antiretorno si te hará falta.
#7
El de jbl según el de la tienda lleva incorporado cuenta gotas y válvula antiretorno
#8
Valla, hay variedad de opiniones jjjjjj haber si lo resolvemos jjjj
#9
El atomizador de JBL lleva antiretorno y cuentaburbujas
[Imagen: atomizador-co2-direct-1622-jbl.jpg]
[Imagen: atomizador-co2-direct-1622-jbl.jpg]
Pero ya se ha hablado de este atomizador en el foro y no atomiza tan bien como los clones chinos...........esos si que hacen una neblina que invade todo el acuario, y eso es lo bueno de los atomizadores.

Personalmente lo pondría después del calentador para que este no tenga problemas al calentar el agua con burbujas por el medio, y el gas atomizado salga tal cual al acuario así, de otra manera se corre el riesgo de que se amontonen las microburbujas y se junten en más grandes, perdiendo la atomización del gas.

Teniendo un filtro externo lo mejor es atomizador -good.gif
#10
(26-04-2017, 06:17 PM)Robertolga escribió: Personalmente lo pondría después del calentador para que este no tenga problemas al calentar el agua con burbujas por el medio, y el gas atomizado salga tal cual al acuario así, de otra manera se corre el riesgo de que se amontonen las microburbujas y se junten en más grandes, perdiendo la atomización del gas.

Teniendo un filtro externo lo mejor es atomizador -good.gif

Una preguntilla sobre esto. No sería al revés? al tener mas recorrido por la manguera, ¿no hace que se disuelva mejor? Lo pregunto porque yo lo tengo antes y no vaya a ser que esté metiendo la gamba...
#11
Si no tienes obstáculos durante el trayecto tienes razón.........pero si tienes codos o calentadores o cualquier otro obstáculo que haga que el gas atomizado interrumpa su paso podría ser perjudicial.
Es una opinión personal sin fundamento científico -nosweat.gif -good.gif
#12
(26-04-2017, 06:17 PM)Robertolga escribió: El atomizador de JBL lleva antiretorno y cuentaburbujas
[Imagen: atomizador-co2-direct-1622-jbl.jpg]
[Imagen: atomizador-co2-direct-1622-jbl.jpg]
Pero ya se ha hablado de este atomizador en el foro y no atomiza tan bien como los clones chinos...........esos si que hacen una neblina que invade todo el acuario, y eso es lo bueno de los atomizadores.

Personalmente lo pondría después del calentador para que este no tenga problemas al calentar el agua con burbujas por el medio, y el gas atomizado salga tal cual al acuario así, de otra manera se corre el riesgo de que se amontonen las microburbujas y se junten en más grandes, perdiendo la atomización del gas.

Teniendo un filtro externo lo mejor es atomizador -good.gif

Curioso que una copia china lo haga mejor que este jjjjjj cual es el chino??? Lo recomendarias antes que este de jbl???
#13
Yo tengo uno de la marca up! Y va perfecto, eso sí, no tiene ni cuentaburbujas ni antiretorno
#14
Y cuáles serían las mejores marcas?
#15
Yo también tengo la marca Up-aqua y atomiza muy bien..............bueno, el mío ya tiene unos añitos y ya no va tan bien, me acabo de comprar de la misma marca el nuevo modelo que es desmontable para poder limpiarlo, aún tardará un mes en llegar -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: