QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DEBATE: Materiales filtrantes y su orden
Respuestas: 67    Visitas: 38829
#31
Venga chicos tomo nota y a armar el filtro eheim 2213.

Yo sabía, que los apuntés de edu me servirian Big Grin

Muchas gracias a todos .
#32
Las bombas de circulación que tienen los acuarios marinos, sería una buena opción, aún así un buen filtro potente con un buena flauta a lo largo, también sería bueno!
#33
No se sí lo sabréis, pero al adquirir el nuevo JBL e-1501, al día de hoy me puse a trastearlo cuando saqué los cestos y mirar sus esponjas me di cuenta que estas están cortadas del centro.

Ya que dispongo de material biológico-mecánico, decido meterlos en ese espacio ya que teniendo en los laterales estas esponjas vendría de más, meter más material.

De izquierda a derecha son: canutillos JBL, canutillos Será Viporax y por último canutos Fluval!!
Por ahora así lo tengo repartido!

¿Como lo veis?
#34
Bien, ya viene listo , para el material filtrante .
#35
Resulta curioso estos de jbl, es como una pequeña imitación a los FX de fluval!!
#36
Yo tengo el mismo pero de 900 y lo tengo como tú más o menos
#37
(23-11-2013, 03:31 PM)Alvaro escribió: Lo que planteas Delio es interesante, sin embargo... ¿Por qué abonamos No3 (En forma de otra sustancia) a los acuarios plantados? Es decir, el No3 las plantas también se lo comen sin masticar, pero para acuario con animales el Nh4 y el Nh3 son tremendamente dañinos para nuestros animales, más incluso que el No2, por tanto... Yo no lo haría. Al menos esto pienso ahora... Ya sabéis que yo se poco, pero hasta donde sé esto es lo que pienso, ilustradme un poco!

Yo si quiero abrir ese debate Delio, que está interesante y puede ayudar a los compañeros!! Big Grin

Eso es! ahí está el meollo del asunto -happy.gif
El maestro Sosa comentaba que la ruptura de enlaces para aprovechar el N es más sencillo para las plantas en los NH que en el NO3.
Digamos que la idea es que todos los NH que se generen en el acuario sean consumidos rápidamente por las plantas,, y que si hay que aportar más N que se haga por NO3 (yo no me veo abonando con amoniaco como hacía Poseidon). Así las plantas consumen el N necesario con menos esfuerzo y no se genera NO2 (o en muy pequeñas cantidades)

Obviamente, como dicen Juanma y Gwendal, esto hay que hacerlo con acuarios muy particulares, bien maduros, bien cargados de plantas, y buscando equilibrio con especies y cantidades animales.

Saludos!
#38
Salva tienes la forma de colocación mal.
Te comento:

LO que pones en la última cesta, es donde queremos que se concentre la mayor parte de nuestra "colonia" de bacterias.
Si lo pones abajo, le llegará el agua sucia, con restos de plantas muertas, comida y ese "barrillo" que se forma.
A esta cesta le debe llegar el agua lo más limpia posible, para que podamos dar a las bacterias un sitio en el que puedan estar en mayor número.
Yo pondría abajo del todo canutillos o esponjas para filtración física, luego más esponjas y/o canutillos y luego la cesta con lo que parece Micromec. La última cesta(la de arriba del todo), pondría esponjas y perlón si quieres.








1 saludo
#39
Si te fijas en el dibujo, el agua sube de arriba y pasa por las diferentes cestas y sale por la salida que es la derecha y sin embargo entra por la izquierda y baja para completar el circuito.
Abajo se recomienda filtración física, como te sale en el dibujo.
Y según vas subiendo el agua va quedando más "limpia" va atravesando la filtración biológica. -good.gif







1 saludo
#40
Aprovecho este tema para preguntaros una cosa (espero que no haya problema si no abro uno nuevo)

Hace pocos días cambié la filtración de mi 230 lts, tenía un eheim 2213 y un 2215. Ahora he dejado el 2215 y he puesto un tetratec ex1200, en principio le tengo de serie (quitando tanto el carbon como el perlon) tiene canutillos, biobolas (creo que se llaman así) y esponjas.

Mi idea era poner arlita y por algún lado leí que se podía utilizar arlita sin que fuera de marca "para acuarios", incluso comprar arlita de la que se utiliza en construcción.

¿Qué pensáis? ¿cuál usáis vosotros? Siendo así la diferencia de precio tiene que ser abismal.

Gracias de antemano.
#41
Yo tengo arlita de construccion y te venden un saco de 10l por 5€ en el leroy.

En mi caso me regalo una bolsa del carrefour llena elyogures12
#42
Lo suyo sería abrir un nuevo mensaje Renovell, pero te contesto, puedes usar la arlita siempre que sea normal sin problemas. Yo también la he usado para muchos filtros.







1 saludo
#43
Gracias a los dos por contestar y perdonar por no abrir un nuevo tema, miraré en el leroy y ai me surgen dudas (seguro que alguna me surge), abro un tema nuevo y os pregunto.

Lo dicho, gracias por resolver mi duda.

Saludoss!!! Wink
#44
(19-11-2013, 12:23 PM)roccko escribió: Yo lo yengo al reves. Es interno y el agua viene de arriba.
De arriba a abajo tengo perlon esponja y ceramica muy porosa.

El perlon filtra las grandes particulas, la esponja medianas y la ceramica asienta las bacterias sin intervenir procesos de purrefaccion de grandes residuos.

Ademas, asi es mas facil cambiar el perlon y lavarlo cuando está muy muy guarro jiji

Rafa, no se sí lo has escrito al revés... ???

La cosa no tiene mucho misterio. El filtrado tiene que ser de más grueso a más fino. Y sólo cuando el agua esta razonablemente limpia, la fase de filtrado biológico con un material muy poroso. Tras esa capa, perlon para atrapar los restos finos que se desprenden de la fase biológica.

El perlon es la última capa antes de que el agua regrese al tanque.
#45
Gracias por la aclaracion Carlos terre Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: