QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DEBATE: Materiales filtrantes y su orden
Respuestas: 67    Visitas: 39088
#61
Hola, en realidad la parte biologica es todo el acuario, en el hay bacteriad por todos los elementos, pero en un filtro es el material de constitucion adecuada para que proliferen mayor numero de bacterias apropiadas por superficie, a este material debe llegar el agua limpia de particulad para no obstruir los poros y permitir una circulacion fluida y oxigenada.

Hola, pues trasparente del todo, es de cristal, otro es de plastico opaco, pero algo de luz pasa, por lo que cuentas no es el mejor material. Mirare de taparlos mejor, gracias.
#62
Ok, me parece bien lo de poner los canutillos antes de la esponja gruesa, pero siempre y cuando luego haya una capa biológica propiamente dicha antes del perlón final. Porque esos canutillos iniciales van a tener los poros completamente atorados y no habrá demasiadas bacterias.

Si dices que te aguantan bien Jec, coincido en que mejor tener los canutillos cerámicos que plásticos... filtración mecánica hacen igual, y además en los cerámicos se alojan bacterias.
#63
Tengo un filtro rena xp2 de canastillas. He visto varios videos de configuracion y colocan los canutillos en primer lugar y luego van las esponjas. Es correcto? Tenia ententido que lo ultimo eran los canutillos. Alguien sabe algo de este filtro. Gracias
#64
Hola juanka, vengo de rebote de tu otro hilo donde preguntaste porque me interesaba el tema, y después de leer este entero creo que me ha quedado claro como el agua -nosweat.gif y por otra parte es bastante lógico. De siempre he tenido en mente el siguiente esquema para la filtración:
Mecánica> Biológica> Quimica
Los filtros deben de recoger la porquería primero la más gruesa y por último la más fina y después la etapa biológica. De remate otra capa mecánica lo más fina posible y la química si fuera preciso. Para los compañeros que colocan el perlón primero les pondré un ejemplo: Imaginaos que nuestras capad filtrantes son 4 tamices para arena, colocados en orden descendente de mayor a menor calibre, si echamos arena desde arriba quedara separada por calibres en en sus tamices correspondientes y todos trabajaran. Si cogemos el más fino de abajo y lo ponemos el primero y echamos la arena quedara toda en éste, se taponará y los otros no trabajan.
En tu caso juanka si colocas los canutillos lo primero, los emplearías por su función mecánica y después deberías colocar esponjas más finas y otra vez canutillos, arlita, etc.
Donde has visto que colocan los canutillos solo al final es porque los utilizan por su función biologica y la mecánica la hacen con esponjas.
#65
Pues el otro día eché un ojo yo a este video, mirar a ver que os parece:



-good.gif
#66
(25-10-2014, 01:09 PM)flipskywalker escribió: Pues el otro día eché un ojo yo a este video, mirar a ver que os parece:



-good.gif
#67
El vídeo es muy bueno, aunque combinaciones hay miles.
Se pueden usar canutillos abajo o plástico corrugado, esponjas, filtración biológica, más esponjas, más filtración y arriba perlón.
Pero en resumen casi todas las combinaciones buscan lo mismo, que el agua llegue lo más limpia posible arriba.







1 saludo
#68
En mi modesta opinion es leer mas de lo mismo.
La lógica manda
primero los filtrantes más gruesos y luego los más finos.

Creo haber leído que es la opinión de la mayoría y la mia también

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: