QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DEBATE - LED RGB: El futuro del LED en acuario?
Respuestas: 59    Visitas: 13475
#16
La idea del post pasaba por saber si comprar una pantalla RGB o normal aunque el post ha ido hacia un camino interesante.
Por lo que he rebuscado un poco, los LED cob entre las ventajas que aportan es que resultan más económico, son más potencia, de allí que por ello se monten de 50w, 100w, 200w lo que da como problema lo que dice Álvaro, poco juego de espectros por lo que su teoría a futuro parece lo más sensato .
Sobre los 2835 la gran ventaja es la disipación de calor y gran potencia en un tamaño pequeño, en 1 led de 0'2 w arroja casi 23 LM, en un wattio 113 LM. Echar cuentas de cuántos hacen falta entonces para un high. Lo que no se es la penetración en la columna de agua....Eso si en pantallas ultrafinas.
Otro factor a tener en cuenta buscando información es el CRI he visto algunos COB con un CRI superior a 95, de un precio por eso de más de 100 euros...
#17
(26-02-2017, 10:49 PM)Alvaro escribió: El futuro de los LED no pasa por el RGB, RGBW, ese tipo de configuraciones. Desde mi humilde opinión el LED y su futuro pasa por la utilización de LEDs de diferentes longitudes de onda para lograr el éxito en su consecución del espectro luminico para las plantas y me arriesgaría a decir que posiblemente tiren hacia lo que comenta Davidmadrid.

Para lograr una estética de gran calidad es más sencillo montar LED pequeños y eficientes sobre un disipador fino que permita obtener pantallas estilizadas y frias. Por otro lado lado a mayor número de LED mejor mezcla de colores vamos a conseguir.

Yo iría más por esta línea, sin embargo estos LED mostrados tienen un espectro maravilloso.

A eso me refería. Mi comentario iba referido a que RGB no sera suficiente y habrá que combinar mas colores. En particular, en esa placa hay 22 LEDs de diferentes longitudes de onda para poder conseguir ese espectro tan clavado.
#18
Si Redshift tienes razón, pero también es bueno compartir conocimientos entre todos para aprender más, en mi humilde opinión.
Volviendo al tema y concordancia con lo que comento estuve buscando información, porque a partir de lo que comentas dan ganas de rebuscar -good.gif
Dejo este link del led que comentas, esta muy completo 2835 Edison
Veo que el espectro puede ser muy completo. Aunque dice que el CRI es <80.
A ver si puedes entender algo más sobre la temperatura de trabajo del led...
Hay datos de altas temperaturas y entiendo que algunas pueden ser de la soldadura, otras de las junturas del diodo pero hay más.
#19
Pero Athos, a mayor amplitud del espectro mayor CRI obtenido no? Es decir, los cobs que se muestran o pantallas con un amplio espectro como la mía tienen un CRI elevado, no?

Para mí el CRI era importante en los tubos, en las futuras combinaciones led no creo que sea un dato interesante.
#20
(27-02-2017, 12:01 AM)Redswift escribió: La idea del post pasaba por saber si comprar una pantalla RGB o normal aunque el post ha ido hacia un camino interesante.
Por lo que he rebuscado un poco, los LED cob entre las ventajas que aportan es que resultan más económico, son más potencia, de allí que por ello se monten de 50w, 100w, 200w lo que da como problema lo que dice Álvaro, poco juego de espectros por lo que su teoría a futuro parece lo más sensato .
Sobre los 2835 la gran ventaja es la disipación de calor y gran potencia en un tamaño pequeño, en 1 led de 0'2 w arroja casi 23 LM, en un wattio 113 LM. Echar cuentas de cuántos hacen falta entonces para un high. Lo que no se es la penetración en la columna de agua....Eso si en pantallas ultrafinas.
Otro factor a tener en cuenta buscando información es el CRI he visto algunos COB con un CRI superior a 95, de un precio por eso de más de 100 euros...

Hay leds COB bastantes más baratos y con muchísimo menos consumo en watios, al fin y al cabo la terminologia COB hace referencia al empaquetado del led solamente.

Referente al 2835, yo tube una pantalla casera hecha con tiras led con el 2835 (28 lúmenes por led) que, imagino que serian leds chinos y aun así me dió muy buen resultado unicamente teniendo leds de 6500º y sin ninguna mezcla de color adicional, de hecho en mi gambario depués de tener durante mucho tiempo un Kessil y tener un crecimiento aceptable para 63 litros, fué montar esta pantalla casera y ver un crecimiento bastante mayor que con el Kessil y consiguiendo rojos en las plantas que con el Kessil era imposible conseguir.

Cuando evolucionan tanto en este led es por algo. De hecho los 5630 pecaban sobrecalientamiento y aunque se mejoró bastante con el 5730 aún sigue siendo un led que se calienta bastante. Sin embargo el 2835 está teniendo unos avances que no estoy viendo en otros led.



(27-02-2017, 12:31 AM)replicante escribió:
(26-02-2017, 10:49 PM)Alvaro escribió: El futuro de los LED no pasa por el RGB, RGBW, ese tipo de configuraciones. Desde mi humilde opinión el LED y su futuro pasa por la utilización de LEDs de diferentes longitudes de onda para lograr el éxito en su consecución del espectro luminico para las plantas y me arriesgaría a decir que posiblemente tiren hacia lo que comenta Davidmadrid.

Para lograr una estética de gran calidad es más sencillo montar LED pequeños y eficientes sobre un disipador fino que permita obtener pantallas estilizadas y frias. Por otro lado lado a mayor número de LED mejor mezcla de colores vamos a conseguir.

Yo iría más por esta línea, sin embargo estos LED mostrados tienen un espectro maravilloso.

A eso me refería. Mi comentario iba referido a que RGB no sera suficiente y habrá que combinar mas colores. En particular, en esa placa hay 22 LEDs de diferentes longitudes de onda para poder conseguir ese espectro tan clavado.

Aú así en leds de alta potencia se está consiguiendo mezclar más colores, LED Engin tiene un led que en apenas 38mm es capaz de mezclar colors RGB, blanco frio, cian, ambar y violeta en 400 nm pero, estamos en las misma, consume 700 ma que supongo que hará que generé muchísimo calor, pero avances hay continuamente en este aspecto.



Saludos.

(27-02-2017, 12:39 AM)Athos escribió: Si Redshift tienes razón, pero también es bueno compartir conocimientos entre todos para aprender más, en mi humilde opinión.
Volviendo al tema y concordancia con lo que comento estuve buscando información, porque a partir de lo que comentas dan ganas de rebuscar -good.gif
Dejo este link del led que comentas, esta muy completo 2835 Edison
Veo que el espectro puede ser muy completo. Aunque dice que el CRI es <80.
A ver si puedes entender algo más sobre la temperatura de trabajo del led...
Hay datos de altas temperaturas y entiendo que algunas pueden ser de la soldadura, otras de las junturas del diodo pero hay más.

Hola Athos, yo he echado el ojo a este para modificar mi Twinstar: SMD2835 Everlight

Tiene un CRI de 90 y da entre 55 y 76 lúmenes segun el voltaje que se le aplique.

Los 2835 que rinden 113 lúmenes solo los he visto en 4000ºK, desconozco si hay de 6500º, yo no lo he logrado encontrarlos al menos.



Saludos.
#21
Hola Athos, yo he echado el ojo a este para modificar mi Twinstar: SMD2835 Everlight

Tiene un CRI de 90 y da entre 55 y 76 lúmenes segun el voltaje que se le aplique.

Los 2835 que rinden 113 lúmenes solo los he visto en 4000ºK, desconozco si hay de 6500º, yo no lo he logrado encontrarlos al menos.



Saludos.
[/quote]

Pues que pena? lo que saco entonces es que las RGB actuales no dan la suficiente potencia y deben ser modificada? Qué decepción...
Bueno... si te animas a tunearla, pon pasos. Que yo esta casa que has mirado para la ampliación de potencia la tengo cerquita.
Saludos a todos!
#22
A ver a ver... Twinstar es una rgbW . La twinstar da un rendimiento perfecto para la medida de acuario correcta. Es de lejos la mejor en relación calidad precio del mercado a día de hoy...
#23
Es lo que dice Alvaro, la Twinstar por el pecio que tiene es un pantallazo. Como he dicho antes, puede ser que lo de la Montecarlo fuese falta de apatación, da una iluminación muy buena, pero claro, yo lo he comparado con un Kessil (320€) y con una pantalla led casera con más de 5000 lúmenes teóricos, que luego también si habeis seguido mis post estoy empezando a abonar, además, Twinstar por lo que parece no engaña con los lúmenes y para mis litros (63), quizás se quedase un pelo corta para lo que seria un High-Tech y a lo mejor para plantas de muy altos requerimientos no llegue.

¿Quereis mi opinión personal?, a simple vista por la iluminación que dá parece que esté por debajo de con lo que yo lo he comparado, pero claro, yo ni entiendo de curvas ni pares ni leches, y a lo mejor dándola tiempo si funciona, cosa que yo no hice, esperar.

¿Que la voy a tunear?, si. ¿Que voy a poner los pasos?, también. Y de echo ya me la compré con esa idea desde un principio.

Así que con la ayuda de Alvaro -fisch.gif, si me quiere él configurar una buena gráfica, yo pongo el soldador y las ganas (y los nesteas llegado el caso -nosweat.gif) , así veis todo el proceso.



Un saludo a todos y que siga el debate. -nosweat.gif
#24
Cuenta conmigo David. A partir del finde que viene estoy disponible!
#25
Que bueno y además se pueden juntar... Que envidia -hi.gif
Lo del tema del CRI, entiendo y por lo que se define que es la comparación del producto de iluminación con una fuente de luz natural como el Sol. Por lo tanto supongo que será tan importante en tubos fluorescentes como en leds a la hora de comparar.-good.gif
#26
(27-02-2017, 09:26 AM)Alvaro escribió: Cuenta conmigo David. A partir del finde que viene estoy disponible!

Pues diseñala a tu gusto que me fio de tí, voy limpiando el soldador entonces -laughbounce2.gif
#27
Que buen hilo! la verdad que hace tiempo que me pica cambiarme la pantalla y viendo que las RGB vienen pisando muy fuerte te entran más ganas!
Vimos esta pantalla rgb-w de la casa AtLedtis y tiene una pinta brutal! además es la primera que es dimeable (creo..)

Os dejo un link de youtube para chafardear y criticarla Big Grin



Por cierto, estas pantallas creo que las estaba promocionando Oliver Knott me dijo el compi Redswift.. osea que malas no deben ser
#28
La verdad que tiene muy buena pinta, son 76w y 51 lumen por watio.
Aunque sospecho que debe ser cara, un led RGB-W es caro y si encima son Cree...

En Mouser tienen en prinipio este led viendo las longitudes de onda y temperatura y van desde los 7 a 17 euros la unidad.



Saludos.
#29
(27-02-2017, 09:32 PM)Davidmadrid escribió: La verdad que tiene muy buena pinta, son 76w y 51 lumen por watio.
Aunque sospecho que debe ser cara, un led RGB-W es caro y si encima son Cree...

En Mouser tienen en prinipio este led viendo las longitudes de onda y temperatura y van desde los 7 a 17 euros la unidad.



Saludos.

Por lo que hemos visto rondará los 300 euros...
#30
Para serte sincero me parece muy poco, esperaremos a ver, pero si es por ese precio y con leds Cree seria una muy buena opción.


Saludos,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: