QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DEBATE: Iluminacion para High Tech en "nano acuario" plantado
Respuestas: 10    Visitas: 3181
#1
Hola buenos dias.
Se me ocurrio abrir este debate a partir de otro hilo y ver que respuestas y experiencias podeis aportar.
Primero definir un "nano acuario" que es?
Menos de 10 litros? O menos de 40 litros?
Luego que a partir de las urnas de ese tamaño, y queremos un plantado "high tech":
Es que no hay pantallas adecuadas, todas saldrían por los costados o te vas a un monofoco Kessil de €18.000.000, je je je. Me pase un poco con el precio, me parece. -fool.gif
Para un 38 litros, si queremos hacer un high tech, deberíamos tener unos 1400 lúmenes de pantalla lo que dependiendo de los led (comerciales) serían unos 23W o más. Que pantalla de esas caracteristicas hay en el mercado que sea compatible con la mecánica (Tamaño de la urna)?

Tema secundario que se desprende de este:
Las pantallas de leds para altos requerimientos lumínicos, cuales son? -dontknow.gif
Me refiero a no tener que hipotecar la casa para comprarla, antes con los tubos había más ... cintura para elegir. Me da esa sensación.
Pero además no encuentro pantallas que me convenzan en prestaciones. Hay que comprar 2 siempre?
Yo tuve que comprar 2 pantallas (Nemo Light de 72W, para mi 240 litros) para tener la iluminación que yo quería, con una se quedaba corta.

Ahí lo dejo. A ver que comentais y que aportais ... -thanks.gif
Saludos.
#2
¿Sólo nos quedamos con LEDs?
#3
Yo en mi 38lt me ha funcionado muy pero que muy bien una chihiros rgb de 45 cm, es una pantalla barata que para esos litros es una maravilla.
En cambio para el 200lt la micmol se le quedaba muy corta y he tenido que volver al t5.
#4
Yo Athos tengo una Chihiros RGB-30 y va de lujo. Las patas son adaptables completamente hasta urnas de tu tamaño ( La mía hace 40 cms). Dudo comenta si solo nos quedamos con LED? Yo para Nano si. En esos tamaños debes meter pll y con uno no haces absolutamente nada, debes meter dos. Dos pantallas pll y contando que los PLL tiene muy poca vida a cambiar cada 9 meses. Por ese precio te compras sin problema una led comercial.
La pantalla en cuestión es la que he usado para el Nano que presente este año a varios concursos. O sea, que funciona.
#5
Brico casero DIY!
#6
(17-10-2017, 01:47 PM)Julio84 escribió: Yo en mi 38lt me ha funcionado muy pero que muy bien una chihiros rgb de 45 cm, es una pantalla barata que para esos litros es una maravilla.
En cambio para el 200lt la micmol se le quedaba muy corta y he tenido que volver al t5.

Exacto. Para mi los debates de verdad y donde hay que mirar muy bien es en más litros. Cuando la urna va en los litros que comentas Julio, es donde o gastas bien en LED o vete mejor a T5.
#7
A ver, de la micmol hay varios modelos (potencias), cual es? Julio84. Y en cuantos lumenes/litros te quedas? O puede que no hayas echado cuentas, que tampoco pasa nada, es por aclarar mejor las cosas, si se puede.

Por lo que dice Redswift, justamente, y tambien hablando de mi 240 litros, en este tema donde digo yo que a mi no me sirve casi ninguna pantalla led que esté por debajo de los €400 en el comercio y tampoco estoy convencido de su rendimiento en las plantas, en contrapartida con los T5. Como Julio84, yo tambien habia pensado en una Micmol Aqua Air 1200 de 96W, pero me voy a quedar corto ya lo se, si ahora llevo 2X72W Aquafresh Nemo Light.

En los "nano acuarios" no tengo experiencia suficiente para poder opinar, surgió el tema por otro hilo como he comentado, por eso propuse que den vuestros comentarios y experiencias.

Ahora acá (por Alicante) un compañero comienza una experiencia con un 240, va a hacer un brico casero a led, esperemos ver que resultados tiene. Pero creo yo que para tener una "buena" pantalla de leds tambien hay que dejar pasta en el brico.
Es otra posibilidad, pero sinceramente hasta ahora no conozco ningun brico que haya dado excelentes resultados.

Ahh Redswift, ahora veo. Es que has dado en el clavo con la Chihiros, es una pantalla de 25W de 27cm de largo, ideal para acuarios pequeños. Pero es que sera ...casi la única con esas prestaciones.
#8
Ala, voy a montar un high en 20 litros con PLL y os vais a enterar!!! jajajajaja
#9
En mi gambario de neocaridinas, 28 litros, yo tengo una blau mini lumina de 40 cm. Creo que anda por 1000 lúmenes. Aporte de CO2 profesional.
Con esto, he tapizado con Montecarlo y estoy tapizando ahora con cuba y bastante bien. Es una pantallita, que recomiendo. Además, brazos extensibles.
#10
(17-10-2017, 02:52 PM)Athos escribió: A ver, de la micmol hay varios modelos (potencias), cual es? Julio84. Y en cuantos lumenes/litros te quedas? O puede que no hayas echado cuentas, que tampoco pasa nada, es por aclarar mejor las cosas.

Era una 96w que segun la web son 18000lumenes (quiero recordar) en un acuario de 200lt y de 100cm de largo asi que sobresalia un poco por los lados.
#11
Me voy a permitir opinar sin ninguna experiencia con un nano.

Mira que yo soy de T5HO pero en estos casos casi seguro que tiraría a LED y cuanto más sencillo mejor. Quizá porque es más fácil afrontar el coste de experimentar con ellos.

Hay una cosa importante a tener en cuenta: en un nano la altura es poca y hay menos problemas con la absorción de la luz por parte del agua. Habrá como siempre que saber jugar con los espectros pero no nos quedaremos sin rojos en el fondo.

Pero lo dicho, mi opinión es sólo teórica.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: