QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DEBATE: Debemos medicar a nuestros peces si enferman?
Respuestas: 30    Visitas: 2912
#31
Bueno, retomo este tema para ver si alguien tiene algo más que contarnos o aportar.

Por mi parte, solo voy a decir que soy de los que piensa que todo ser vivo tiene derecho a ser tratado de cualquier enfermedad que le pueda costar la muerte, otra cosa es que con los medios se consiga o no, pero intentarlo creo y pienso que se debe hacer.

Esta muy bien todos los medios naturales yo también los uso sobre todo el ajo, y lo uso todos los días ya que las papillas que hago van en porcentajes muy altos en ajo (pero esta claro que esto es en modo prevención), por que a mi y pese tomar las prevenciones de vez en cuando también me salen cosas. Una vez nos salen las cositas y pese a tomar las medidas....¿que hacer?

Ejemplos:

Algo de Hexamita a la que rápidamente les sondo y listo no espero a nada, ni tratamientos en agua ni nada por el estilo.(Flagyl).

Parásitos branquiales o corporales cuando se rascan, aquí algo de papilla con Prazycuantel.

Así podíamos estar un rato bueno, a cada caso su remedio. Esta claro por mi parte que medicar medico y esto a favor de ello. Pero en este post me habéis dejado algo de mal cuerpo los que os habéis pronunciado con la preocupación de como desechar las aguas con los restos de medicación, por otro lado con razón claro esta. -happy.gif-happy.gif-happy.gif-happy.gif me he molestado en escurrirme el coco un poco y después de mucho pensar se me ocurrió una cosa y dije voy a leer sobre ello por que creo va poder ser ¿Y?

Se me ocurrió pensar que una vez tendriamos que sacar el agua del tratamiento si ponemos una goma de las nuestras del acuario al desagüe y entre medias una lampara germicida (UV) y lo pasamos con poco caudal para asegurarnos los compuestos químicos quedan totalmente destruidos.

Saco esto aquí aparte para que saquéis vuestras propias conclusiones....


La luz UV es parte del espectro electromagnético, situado entre los rayos x y la luz
visible. Las longitudes de onda más efectivas para la inactivación de las bacterias,
virus, mohos y esporas son las comprendidas entre 240 y 280nm que corresponden a
la región denominada UV-C. También puede destruir contaminantes químicos como
disolventes industriales, fármacos, etc. a través de un proceso denominado oxidación
UV. Además puede tener efectos biológicos como la alteración de proteínas, ácidos
nucleicos y otros materiales biológicos complejos.
La luz necesaria para la desinfección por UV es generada en lámparas con vapor de
mercurio de baja presión en la cual el flujo de electrones entre los electrodos de la
lámpara a través del vapor de mercurio ionizado genera la radiación UV. Una descarga
eléctrica hace que el gas de la lámpara emita luz con una longitud de onda de 254nm.
La desinfección por UV afecta a la habilidad de los microorganismos para reproducirse
al aumentar la tasa de mutaciones en su ADN y así perder su patogenicidad.
En el laboratorio, también es muy habitual su uso para extracción de bandas de ADN
de un gel de agarosa. Esto es debido a que a los geles de agarosa se le añade
bromuro de etidio, sustancia que se intercala entre las bases del DNA y es
fluorescente cuando se ilumina con luz UV. Tras la electroforesis, se visualiza el gel
con una lámpara de este tipo de luz y se verán las bandas correspondientes a las
muestras del DNA aplicado y los marcadores de peso molecular.



Espero haber servido de ayuda nuevamente y ahora ya creo no tenemos escusas para poder tratar al menos algo se puede hacer, en nuestras manos esta poderlo intentar o por otra parte por negación a tratar dejarlo morir, allá cada uno con sus intenciones.


Por otra parte me gustaría hacer hincapié en algunas malas costumbres que veo por aquí y en casi todos los lados. No podemos estar mercadeando todo el santísimo día con los pobres animales, saco estos que ya me aburrí de ellos y meto estos otros sin saber de que condiciones vienen y tan siquiera haberlos visto etc etc etc.(Se podrían enumerar muchisimos casos).

Lo primero que prima es el bienestar de nuestras mascotas y para ello debemos pensar que queremos montar y no aburrirnos en un espacio corto de tiempo, busquemos la estabilidad del acuario y que los inquilinos que en su día elegimos nos hagan compañía si es posible por siempre, eso si que es prevenir y mirar por el bienestar de nuestros peces ( Y si así no podría ser, intentar en la medida de los posible, saber en que manos van a caer). Todo lo que se salga de aquí, problemas, peces para aca peces para allá (Enfermedades para aca y para allá). Tomemos estas cosas un poquito más en serio, que luego vemos ciertas cosas y nos echamos las manos a la cabeza cuando a lo mejor involuntariamente nosotros mercadeando estamos siendo responsables del uso de los medicamentos y lo estaremos haciendo igual o peor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: