QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dónde comprar probeta test de K de JBL
Respuestas: 18    Visitas: 2442
#1
Buenas tardes. Tengo el test de jbl y me rompieron la cubeta sin querer ( eso quiero creer jaja ). Quisiera saber si sabéis dónde puedo comprar solo esa cubeta ya que tengo el reactivo prácticamente nuevo.. o algo que me pueda valer para poder hacer el test.
Gracias!
#2
Por lo que he visto es un vaso medidor, puedes comprar.uno en aliexpresso amazon, y sino en la farmacia una jeringuilla y un bote cualquiera
#3
Buenas tardes ,
En cualquier farmacia te lo venden y si tienen laboratorio mejor, ya que te podrán suministrar un dispensador más adecuado para ello.

Un saludo
#4
Me he leído las instrucciones de JBL, no creo que valga cualquier recipiente... -pardon.gif
#5
(16-03-2017, 07:00 PM)Dudo escribió: Me he leído las instrucciones de JBL, no creo que valga cualquier recipiente... -pardon.gif

Es que eso me temo, tiene una medida concreta y recuerdo que venía marcado el resultado en la cubeta ( hace muchísimo que no lo buscaba )
#6
Recuerdas la capacidad del recipiente? Creo que hasta donde venden cosas para repostería puedes conseguir algo de esas dimensiones
Aprovechando el viaje
Ese test ¿Si sirve?
#7
(17-03-2017, 12:54 AM)ehecatl escribió: Recuerdas la capacidad del recipiente? Creo que hasta donde venden cosas para repostería puedes conseguir algo de esas dimensiones
Aprovechando el viaje
Ese test ¿Si sirve?

Si abonas, lo necesitas para poder medir y poder sacar los consumos de tu acuario y así poder aditar lo.necesario
#8
No vale otro que no sea de jbl. Pregunta a los patrocinadores a ver si tienen.
#9
Por lo que he leído, parece que echas los potingues y el agua y la probeta queda turbia, la pones encima del patrón y no se ve nada, hay que añadir agua del acuario hasta que veas el patrón y la probeta te marca la medida...

siendo así la probeta tiene que ser la de JBL, no vale otra, la escala no son ml, sino mg/l de K y las dimensiones y material tienen que ser exactamente las mismas.

Voy a cambiar el nombre del hilo a ver si ayuda a qué alguien te pueda ayudar, valga al redundancia.
#10
Tengo una probeta de JBL de sobra, me compré el maletín y aparte un test de gh que venía con otra probeta, si la necesitas te la doy.
#11
(17-03-2017, 12:33 PM)Attenea escribió: Tengo una probeta de JBL de sobra, me compré el maletín y aparte un test de gh que venía con otra probeta, si la necesitas te la doy.

No es la típica probeta de JBL, es esta:

[Imagen: 63432.png]
#12
Ah, de esa no tengo, tengo la que venía con el test de GH.
#13
vaya, justo ayer he tirado una de esas porque me he comprado un test nuevo......

Creo que no he tirado la basura así que esta tarde cuando vaya a casa a ver si consigo rescatarlo y te digo.

Y como uno de los reactivos creo que es sosa, creo que no es buena idea usar algo de plástico. Además debería ser del mismo diámetro para que fuese válida la medida.
#14
Exacto el test marca según vas echando la.mezcla hasta que dejas de ver la X debajo del tubo, si no tiene el mismo grosor de cristal, el mismo diámetro y no tiene las medidas que trae escritas entonces no valdría.
#15
(17-03-2017, 01:28 PM)laberinto escribió: vaya, justo ayer he tirado una de esas porque me he comprado un test nuevo......

Creo que no he tirado la basura así que esta tarde cuando vaya a casa a ver si consigo rescatarlo y te digo.

Y como uno de los reactivos creo que es sosa, creo que no es buena idea usar algo de plástico. Además debería ser del mismo diámetro para que fuese válida la medida.

Ostia... Sería perfecto ( carita con ojos en corazón jajaja ) la verdad me jodería comprarme un test entero, más el envío por no tener la cubeta. A ver si hay suerte

(17-03-2017, 02:24 PM)Alvaro escribió: Exacto el test marca según vas echando la.mezcla hasta que dejas de ver la X debajo del tubo, si no tiene el mismo grosor de cristal, el mismo diámetro y no tiene las medidas que trae escritas entonces no valdría.

Cierto.. bien visto, no había caído en considerar el grosor del cristal, puede hacer que varíe el resultado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: