QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Curiosidad: Setas en acuario
Respuestas: 22    Visitas: 2946
#1
Buenas,
Quería compartir esta curiosidad que vengo disfrutando desde que monté un pequeño acuario con gambas, hace poco más de un año.

La cuestión es que más o menos cada 15 días, salen setas en un par de ramitas que emergen. Las setas no siempre son iguales, a veces hay pocas y más grandes, y en otras ocasiones aparecen ramilletes de setas más pequeñas.
Aparecen un día y al día siguiente se marchitan y desaparecen... y así más o menos cada 15 días.
No sé cómo lo veis, pero a mi me parece interesante... es como tener un pequeñísimo trozo de naturaleza más "real" en mi acuario.-biggrin.gif

Esta es la ficha del acuario
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-div...mbario-25L

y una foto del fenómeno...
İmage



Tengo otros acuarios, incluso con ramas emergidas, y nunca me ha pasado esto...

Espero que os guste tanto como a mi-dance4.gif
#2
Yo es la primera vez que lo veo -blink.gif-blink.gif-blink.gif, pero queda fenomenal, si algún día te deshaces de esos troncos yo te los compro Big GrinBig GrinBig Grin
#3
Las esporas no creo que viniesen en el tronco, porque lo herví intensamente...-fisch.gif. Habrán entrado por la ventana en otoño... por aquí hay mucha humedad y salen setas en cualquier rincón umbrío.
La próxima vez que salgan, le hago unas fotos buenas y actualizo.
-good.gif
#4
Síííííííííí por favor!!! Más fotos y desde distintos angulos...
Una pena que vivamos tan lejos, si no te dejaba algunos troncos a ver si se pegaban esas esporas en los mios, ¿a mí que nunca me pasan estas cosas?

La verdad que es super curioso.



Saludos.
#5
Oye las tuyas son bien hermosas! Lo mio era una setilla..

Ahora no tengo pero también tuve, y también herví los troncos.

[Imagen: 2prs8ic.jpg]

Es curioso, ¿de donde sacaste los troncos?
#6
El tronco es reciclado de otros montajes... tiene ya sus añitos...
Pero entre montaje y montaje, como es pequeño, lo vuelvo a hervir... por si acaso.
La próxima vez que salgan le hago fotos con la cámara y las cuelgo. Tengo que ser rápido porque si no, ya se marchitan. Duran 24h y a veces me ha pillado fuera.

Aquí tenéis una fotos de hace un mes, que he recuperado del móvil Big Grin

İmage



İmage



(06-11-2017, 03:40 PM)lf2015 escribió: Oye las tuyas son bien hermosas! Lo mio era una setilla..

Ahora no tengo pero también tuve, y también herví los troncos.

[Imagen: 2prs8ic.jpg]

Es curioso, ¿de donde sacaste los troncos?

Me alegra saber que no soy el único al que le pasan estas cosas...-pardon.gif
#7
Ya tienes para un revuelto de setas......que bueno.
#8
(06-11-2017, 04:20 PM)Uralekua escribió: İmage


Qué cosa tan curiosa! Me encanta esta foto.

Cuando tuviste el tronco en otros montajes no te pasó, no?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
No me pasó porque estaba completamente sumergido.
Los que tengáis ramas emergidas, podéis frotar unas setas del súper por encima... jeje... y esperar a ver qué pasa Big Grin
#10
Pues a mi en un tronco que tengo en un acuario tambien me salen, pero muchas menos. Yo lo encaantre en un paseo despues de un riada grande..
#11
-Cariño, hoy para cenar setas.
-Pero si no es temporada.
-Tranquil@, yo me ocupo -fisch.gif.

Un toque de distinción en tu acuario, muy chulas.
#12
Joder, qué curioso, pero la verdad es que son preciosas :0
#13
(06-11-2017, 04:20 PM)Uralekua escribió: İmage



Ahhhhhh..............acabas de gastar una bala estupenda, menuda fotaza para el concurso del mes....encuadrarla un poquito y ...... premio seguro -hi.gif
#14
(06-11-2017, 06:57 PM)Robertolga escribió: Ahhhhhh..............acabas de gastar una bala estupenda, menuda fotaza para el concurso del mes....encuadrarla un poquito y ...... premio seguro -hi.gif


Cierto, esta hubiese sido ganadora en cualquiera de los dos concursos, auqnue bueno, si dece el compañero que le salen todos los meses, desde otro angulo podría valer -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#15
Jejejeje hombre tus famosas setas!!! Di la verdad anda.. que seguro que las traes o las cultivas o algo jajaja.

Un abrazo!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: