QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Curiosidad ADA
Respuestas: 7    Visitas: 1612
#1
Buenas gente!

Hoy tenía algo de tiempo libre, y he estado viendo algunos vídeos de ADAview en Youtube. Me ha llamado mucho la atención que las plantas de fondo (como puede ser una mayaca o una rotala, por ejemplo), parece que las enchufan directamente sobre el sustrato (sin enterrar), y por la perfección de la forma, diríase que están como sobre una roca Huh

Os paso el link del vídeo, para ver si vosotros también lo véis, y si es cierta mi percepción, que podáis comentar si también lo habéis hecho vosotros en vuestros acuarios. Para mí, la parte más difícil y lo que más me ha costado es conseguir que las plantas no se me desenraícen, porque soy una jartá de torpe Big Grin Por tanto, si fuera posible que esas plantas se pudieran poner con cianocrilato y/o hilo de pescar sobre una piedra, y esa piedra dentro del sustrato para que raíces y fondo estén en contacto, me han alegrado el día Big Grin

#2
Hola,
Lo que pasa es que te están vendiendo precisamente eso:
Plantas que no hace falta enterrar en el sustrato. Es una línea de productos que llaman wabi-kusa:
http://www.adana.co.jp/en/contents/produ...index.html

Parece que vienen con el sustrato ya puesto. Saludos
#3
Ya veo, no conocía esa línea de ADA... Y entonces, ¿crees que hipotéticamente, sería posible un "hack" similar? En este caso, se pega con cianocrilato el tallo, se fija con algo de hilo de pescar, y se introduce dentro del sustrato 1 cm-sweatdrop.gif
#4
Ufff! No se decirte.
Yo me lío con tanto nombre japonés Big Grin
De la técnica waki-busa hay toda una sección en el foro:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Emer...-Wabi-Kusa

La idea entiendo que es cambiar el fenotipo (creo que se dice así) de la planta y hacerla crecer en emergido.
No estoy del todo seguro de que se trate de lo mismo, pero creo que si.
El tema pegamento para usar en el sustrato no lo tengo claro. El sustrato haría “bola” y a ver por donde crecen las raíces. Aparte de que no es necesario, las plantas, con mayor o menor dificultad, suelen poder plantarse en el sustrato cuando son de tallo o de roseta.

Saludos
#5
Esas plantas están enraizadas en un sustrato al que le dan forma de bola o cuadrado...etc.

El wabi kusa tradicional se echa agua sin tapar las plantas, pero en este caso si que lo hacen así................digamos que es como cuando quitas una planta de la maceta con todo el sustrato y raíces haciendo bola y lo depositas encima del sustrato del acuario, las raíces seguirán creciendo y posiblemente se entierren mas.

Como curiosidad estoy haciendo unas pruebas con Helanthium tenellum "plantandola" sobre una capa de helecho java y una maraña de Hydrocotyle tripartita y parece que en el mes que lleva va bastante bien -fisch.gif
#6
(03-04-2018, 07:05 PM)Robertolga escribió: Como curiosidad estoy haciendo unas pruebas con Helanthium tenellum "plantandola" sobre una capa de helecho java y una maraña de Hydrocotyle tripartita y parece que en el mes que lleva va bastante bien -fisch.gif

Eso nos lo enseñarás algún día verdad? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#7
(03-04-2018, 07:32 PM)Unay escribió: Eso nos lo enseñarás algún día verdad? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Si, si...como no...pero antes va otra cosa -fisch.gif
#8
(03-04-2018, 08:20 PM)Robertolga escribió:
(03-04-2018, 07:32 PM)Unay escribió: Eso nos lo enseñarás algún día verdad? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Si, si...como no...pero antes va otra cosa -fisch.gif

Pues nada! Que nos va a dejar sin dormir de la impaciencia... en fin....Smile
Saludos!! -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: