QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Curiosidad!!
Respuestas: 13    Visitas: 1271
#1
Querianpreguntaros, si apuntais los valores de losnparametros para tener mayor control y si lo haceis, donde lo apuntais? Un simple cuaderno? Excel?
#2
Depende... del gambario que acabo de montar hace nada sí, sobre todo los tds para intentar no liarla, al principio el resto de valores también... en los otros que en principio están “controlados”, no... Sólo alguna vez que se me ha descuadrado algo...
Lo apunto en una hoja, sin más...
Soy cutre, que le vamos a hacer...
Unayyyy enséñale tus virguerías!!! Para que vea el lado opuesto.... -hi.gif
#3
Hola,
Yo creo que eso va por barrios.
Los que tienen mucha experiencia (y tienen un low), ya ni miden, ni apuntan.
Mi caso es el contrario, hasta un punto casi enfermizo.
Mira, este es mi ciclado:
İmage



Si te digo la verdad, yo recomendaría un punto intermedio. Tanto medir sale caro, y acaba generando una especie casi de ansiedad, yo creo.
Por cierto, yo no herví el manado, fíjate en el gH.

Saludos

Es Excel, claro
#4
Pues mira, hay de todo:
Tipos como Unay:
que se montan una grafica que te mueres y apuntan los parámetros todos los dias después de su correspondiente análisis de agua.
Y tipos como yo:
que lo único que apunto es la fecha de los cambios de agua y limpieza de filtro, mas que nada para recordarme que hace tiempo que lo tendría que haber hecho....
-pardon.gif -pardon.gif
Y los parámetros es que ni los mido desde hace más de 2 años(excepto si noto algo raro).
Eso si,me dedico a mirar cada acuario 20 min todos los dias,sin falta,y el me dice si hay algún problema......
Es lo que tiene la edad(mia y de los acuarios)
Saudos!!!
#5
(19-03-2018, 12:38 AM)xavicha escribió: Pues mira, hay de todo:
Tipos como Unay

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Nos hemos cruzado! -rofl.gif-rofl.gif

Pero has visto que no recomiendo lo mío eh!
Aparte, estoy bajando el pistón Big Grin

Saludos
#6
Jejejeje
Yo empecé como Unay (no tan al detalle) -nosweat.gif y ahora un poco mas como Xavicha... al inicio si que media cada 2 días, pero a medida que vas conociendo tu acuario tú mismo te vas dando cuenta cuando empieza a faltarle algo o no... creo que es la curva de aprendizaje que vas desarrollando.

Ve midiendo tu acuario (cuando termine el ciclado) 1 o 2 veces a la semana en el inicio y luego ya cada semana... -good.gif
#7
(19-03-2018, 12:45 AM)Unay escribió:
(19-03-2018, 12:38 AM)xavicha escribió: Pues mira, hay de todo:
Tipos como Unay

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Nos hemos cruzado! -rofl.gif-rofl.gif

Pero has visto que no recomiendo lo mío eh!
Aparte, estoy bajando el pistón Big Grin

Saludos
Dentro de poco ya te quedarás solo.......
-bye.gif-bye.gif
No me necesitas!!!!
Saudos!!!
#8
Era simple curiosidad, en principio tendre control de los parametros por ver variaciones bruscas, sobre todo al principio, aun asi ya veis 3 dias de ciclado y nada de test de momento, hasta despues de SS nada. Mañana ya limpiare filtros para quitar toda la mierda de estos dias y pondre el siporax mini ya....
#9
(19-03-2018, 12:58 AM)Emmayleo escribió: Era simple curiosidad, en principio tendre control de los parametros por ver variaciones bruscas, sobre todo al principio, aun asi ya veis 3 dias de ciclado y nada de test de momento, hasta despues de SS nada. Mañana ya limpiare filtros para quitar toda la mierda de estos dias y pondre el siporax mini ya....
No los limpies demasiado...
Solo lo más gordo,piensa que ya están creciendo bacterias de las "buenas".
Saudos!!!
#10
De verdad, me flipan esas gráficas... mi papel tiene hasta restos de café, un poco de agua del acuario, unas pisadas de gato... en fin...
Por cierto, de verdad que durante el ciclado no hace falta medir... te ahorras ataques de ansiedad y pasta... y ciclarse se cicla igual... Smile
#11
(19-03-2018, 01:03 AM)xavicha escribió:
(19-03-2018, 12:58 AM)Emmayleo escribió: Era simple curiosidad, en principio tendre control de los parametros por ver variaciones bruscas, sobre todo al principio, aun asi ya veis 3 dias de ciclado y nada de test de momento, hasta despues de SS nada. Mañana ya limpiare filtros para quitar toda la mierda de estos dias y pondre el siporax mini ya....
No los limpies demasiado...
Solo lo más gordo,piensa que ya están creciendo bacterias de las "buenas".
Saudos!!!

Pues a cortar esponjas y siporax padentro
#12
(19-03-2018, 12:24 AM)Emmayleo escribió: Querianpreguntaros, si apuntais los valores de losnparametros para tener mayor control y si lo haceis, donde lo apuntais? Un simple cuaderno? Excel?

Yo uso una hoja Excel.

Además hay una App muy completa Aquarium Note -good.gif
#13
Muy grande el comentario de kika -notworthy.gif-notworthy.gif
#14
Si ves que tienes poco caudal en el filtro en algún momento del ciclado, puedes limpiarlo, pero si todo está ok, cómo te dice Xavicha, mejor no... -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: