QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Curado de raíz de olivo
Respuestas: 1    Visitas: 1488
#1
Conseguí un par de raíces de olivo. Las tuve en remojo un par de días. Tras limpiarle bien todo el barro me las lleve al curro y con un rotaflex o cepillo de alambre para taladro, la estuve limpiando y dejándola aparente.
Luego en casa la coci cómo 6 veces, porque tengo entendido y luego he confirmado que para soltar los taninos es mejor dejarlo cocer poco pero muchas veces, que no mucho pocas. Aun así las deje 1 hora al fuego.Una vez hecho eso, a la cisterna del WC 2 semanas. Las volví a hervir y como el primer día. Té puro. Como leí que para cerrar los poros era bueno el calor, las metí en el horno una hora a 200 grados. Otras 2 semanas a la cisterna. Hoy voy a ver que tal están y a darles otro hervido. Como posiblemente suelten más taninos estoy pensando en meterlo 48 en un barreño con lejía o salfuman.
Pienso que la culpa la tiene que la raíz era reciente, no estaba seca.
¿Hay algo que este haciendo mal?

Fotos de las susodichas[Imagen: 14495d6e9e6c072ffd2d2cb73812dd52.jpg][Imagen: 4a6adadab62d372aa136fd740fbfc95c.jpg]
#2
yo no las meteria con lejía ni salfuman.

y te has contestado tu solo
si la raíz esta verde,lo único recomendable
es dejarla a la intemperie para que se seque, y contra mas le de el sol mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: