QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Curado de madera para paisajismo
Respuestas: 10    Visitas: 1446
#1
Hola buenas,
Me surge una duda sobre el curado de la madera en montajes de paisajes naturales. En YouTube hay infinidad de videos y tutoriales de cómo "componer" un paisaje, combinando piedras con ramas de todo tipo, mas grandes y más pequeñas.
En mi caso, todas las ramas que he usado siempre las he comprado supuestamente curadas. A pesar de eso, las he hervido bien y las he tenido a remojo bastante tiempo. Incluso, para que no flotasen al principio les he atado una piedra colocada convenientemente escondida.
La cuestión es que en todos esos montajes que se ven, parece como si las maderas las sacasen del cajón de la tienda y directamente las pusiesen en el montaje. Mi experiencia es que si haces eso, a parte de salir todo flotando, lo más probable es que el agua quede con un bonito color ambar durante meses...
La única posibilidad que se me ocurre es que la madera provenga de otro montaje y, a parte de estar curada, ya no flote. Si no, no me explico cómo todos esos palitos colocados de forma tan cuidadosa, no salgan flotando...
¿Alguien conoce algún otro truco?
Es que quiero empezar a recopilar maderitas de pequeño tamaño para un futuro montaje, pero no quiero embarcarme en algo imposible o irreal.
#2
Hola compañero,

la verdad es que es muy curioso porque aparte de un montaje de Takashi Amano que especifica el mismo que son reutilizadas de otro montaje, todas las demás las sacan directamente del " mostrador " al acuario.

Por la parte que yo conozco/entiendo, aparte de que en cada montaje ponen piedras sobre los troncos/raíces, la parte que comentas en lo del color ambarino del agua, hay que tener en cuenta que te muestran el " recién montado con agua cristalina y aún las burbujas de recién llenado " y luego te ponen el " tras 1 meses o un par de meses ", en los cuales han hecho infinidad de cambios de agua y utilizando mucho carbón activo en los filtros como en los arranques de Ada.

La parte de como poner los palitos, yo lo que he leído es que compañer@s de aquí se han cansado de pegarlos con cianocrilato y parte también puedes utilizar hilos/nylon fino para fijarlos donde quieras-good.gif

Un saludo-hi.gif
#3
Yo uso el loctite para pegar los helechos y los musgos a la madera y rocas, pero para pegar palitos, más bien haría falta una pistola de pegamento termofusible...
Gracias por el comentario.-good.gif A ver si alguien más se anima a dar su punto de vista -pardon.gif
#4
(03-11-2017, 06:24 PM)Uralekua escribió: Yo uso el loctite para pegar los helechos y los musgos a la madera y rocas, pero para pegar palitos, más bien haría falta una pistola de pegamento termofusible...
Gracias por el comentario.-good.gif A ver si alguien más se anima a dar su punto de vista -pardon.gif

Ya ya, si eso de pegar musgos y helechos con el Loctite es lo " más normal ", pero para pegar tal cantidad puedes usar la pistola con la silicona para acuarios pues va a estar en contacto con el agua igualmente y según que trabajo usarás un solo cilindro como mucho para dejarlo todo bien pegado.
#5
ENANO ya te ha apuntado algunas Loctite igual, funciona perfectamente. Bridas, hilo de nylon, que la propia madera "enrosque" de tal manera que no se suelten, silicona de acuario (más lento de secar). Sobre la precipitación de taninos al agua, he montado recientemente con raíz roja y en menos de unas dos semana salía limpia el agua (tres o cuatro cambios de agua).
En ambos casos como apunta el compi, te enseñan la parte bonita, montaje y después de un mes.

[Imagen: 21cglf8.jpg]

Este es mi último nano montaje. Hay una mezcla entre polvo sustrato y taninos, pero en nada se van.
#6
He estado leyendo en webs de paisajistas foraneos y en algun caso se explica que la madera la lastran con piedras (lo que comentaba al principio) y que incluso, ADA comercializa un alambre para atar piedras a la madera para que no flote.
Este truquillo no suele salir en los videos de montajes, supongo que es porque le quita todo el glamour.., pero la realidad es la que es.
Siempre queda la alternativa de aprovechar la madera de montajes reciclados, que lleven mucho tiempo en el agua -pardon.gif
#7
Buenas de nuevo compañero,

en los estilos de aquascaping que me suelo mover son los Nature Aquarium y como mejor profesor Takashi Amano. Tengo un par de videos de Ada view 180of ( creo ) que es en el que me estoy centrando y cogiendo " recortes y truquillo, formas de plantar "...
El " alambre " que tu nombras es el ADA Wood Tight y normalmente en los videos lo he visto para amarrar madera entre sí pero más comúnmente para atar lis Helechos y las Bolbitis.

[Imagen: 6islfn.jpg]

Y lo otro que usan a cantidades de kilómetros es el ADA Moss Cotton para amarrar el musgo tanto a las piedras como a las raíces/maderas.

[Imagen: 2ic4qox.jpg]

A ver si nos cuentas lo que tienes pensado.

Un saludo-hi.gif
#8
Los cambios de agua son los que hacen que no haya tanino. Si metemos sustratos nutritivos nos obligamos a cambiar agua cada día la primera semana y cada dos días la segunda
#9
(03-11-2017, 11:04 PM)enano_1 escribió: A ver si nos cuentas lo que tienes pensado.

Pues en el futuro quiero cambiar la urna que tengo de 120x40x50 por una de 120x50x50, para poder plantar mejor, con mucha madera y mucha roca...-dance4.gif

Pero de momento, esperaré... porque hay que ir preparándose el camino para convencer a la socia...-fisch.gif

Abro un hilo nuevo para explicarlo, a ver qué os parece.
#10
(04-11-2017, 10:39 PM)Uralekua escribió:
(03-11-2017, 11:04 PM)enano_1 escribió: A ver si nos cuentas lo que tienes pensado.

Pues en el futuro quiero cambiar la urna que tengo de 120x40x50 por una de 120x50x50, para poder plantar mejor, con mucha madera y mucha roca...-dance4.gif

Pero de momento, esperaré... porque hay que ir preparándose el camino para convencer a la socia...-fisch.gif

Abro un hilo nuevo para explicarlo, a ver qué os parece.

Ya que te la juegas convenciendo a la socia, no te la juegues por 10 centímetros jejeje
#11
Estoy contento con el tamaño de la urna actual, de 120x40x50. Únicamente que creo que con 10cm mas de ancho tendría más juego a la hora de organizar las plantas. Es que tengo el acuario visto por 4 lados.
Además, me gustaría pasar a una urna con vidrios ópticos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: