QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Curacion
Respuestas: 4    Visitas: 825
#1
Buenas compañeros, cuanto tiempo más o menos tendría que tener los troncos para que se curen y dejen de flotar, por ahora los e hervido 1 vez y Le cambio el agua todos los días, no se si habrá por hay algún truquillo o algo para acelerar este proceso, un saludo y gracias de antemano
#2
Depende del tipo de madera y lo seca que este tiene su tiempo. Hay quien intercala frío después de hervir. Yo las pongo a remojo y llegado el momento si es necesario atado a una roca.Este año quiero montar mucha madera,veremos si aguanta...
#3
(09-08-2018, 02:58 PM)Redswift escribió: Depende del tipo de madera y lo seca que este tiene su tiempo. Hay quien intercala frío después de hervir. Yo las pongo a remojo y llegado el momento si es necesario atado a una roca.Este año quiero montar mucha madera,veremos si aguanta...
Buenas pues la verdad que la variedad de madera que es no se el otro día subí unas fotos pero si te digo algo te mentiría por que no me lo dijo seca estaba a más no poder la e hervido 1 vez y luego yo las tengo en un capazo con las rocas hundida, yo hasta ahora Le estaba cambiando de agua y se la suelo echar caliente por que me pensaba que así sería mejor probaré como me. Dices tú haber si tarda menos, un saludo y gracias
#4
Me lo llevo a su zona, Sustratos y Decoración, ok?

En esta sección tienes en los temas importantes varias experiencias y trucos, aunque la verdad es que es imprevisible el tiempo que tardan en dejar de flotar -pardon.gif
A ver si tienes suerte -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Pues yo lo q he hecho simpre al menos con las raices de mangle q sulen ser las q tengo a mano es que primero las raspo bien con una lija, cuchillo o algo asi para dejar solo parte dura de la madera, luego la dejo hervir unos 30 min aproximadamente y las meto en un tanque grande q tengo para estos fines en casa por aproximadamente unos 21 dias con algo de lejia, cambiandole el agua cada dos o tres dias, hasta que deje de soltar todo el pigmento carmelita q suele tener, luego una ultima hervidita para q no quede ni una alguita y pal acuario, hasta ahora no he tenido problemas ninguno con ellas de hecho en todos mis acuarios siempre procuro tener alguna, es que por este lado del mundo nos gust mucho que los lagos en casa sean los mas naturales posibles jaaj Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: