QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cultivo vivo más fácil
Respuestas: 12    Visitas: 1961
#1
Pues mi pregunta es, cual es le cultivo de alimento vivo que consideráis más fácil de mantener??

También es un tema iniciado para que cada uno de su opinión contando sus propias experiencias en el tema.

Espero que os resulte interesante.

Un saludo.
#2
La mosca de la fruta.

Símplemente no tires esas manzanas podridas que tienes en el frutero, las moscas aparecerán dentro de poco y se quedarán contigo todo el tiempo que quieras -good.gif

Lo he escrito con tono de coña, pero si se puede hacer de verdad, eso si, dejando la fruta en un balcón o terraza.
#3
Hola, yo apostaria por el gusano de la avena, pero hay alguno mas que no requieren demasiados cuidados.

hola Dudo, yo he dejado mondas y trozos de fruta en un frasco, en la ventana, un dia, luego lo he tapado con papel o algo que permita entrar algo de aire,y han salido moscas de la fruta, no es muy facil cogerlas para darlas de comer, hay varios inventos, yo a los peces les daba las larvas y las moscas que conseguia coger.
#4
Para mi el grindal como relacion dedicacion/beneficio.
Tengo drosophila sin alas y es muy facil criarla y sacarla del cultivo. Sacar las larvas es complicadillo y alimentar los peces con mosca hay que echar muy pocas y poco a poco si no acaban escapando del acuario.
#5
Grindal, para peces pequeños.
Al principio cuesta coger la forma de mantenerlos pero, cuando ya has aprendido, se multiplican mucho. Solo necesitas comida de perro (o gato o salchichas), humedecer la superficie, tenerlos en un sitio cálido y oscuro, y tenerlos tapados para que no salgan de paseo por la casa.
#6
Pues grindal, micro gusano de la avena, dhapnia, anguililla del vinagre -fisch.gif
#7
¿La dafnia facil? -nosweat.gif-nosweat.gif Como no tengas una buena terraza... y una piscinita bien de llena de agua verde .... uff en interior es complicada
#8
Pues tengo una terraza de 30*100 cm una urna De 80*20*20 .cm

Y hay va bien, relleno con agua del acuario y no le doy de comer desde hace seis meses Big Grin

Y van de lujo Smile
#9
Si a mi mujer le digo que en la (mini) terraza voy a poner un acuario, con todo lo que tengo montado dentro de casa, no me echa de casa, me pone una cama a mi en la terraza. Big GrinBig Grin
#10
Yo creo que la anguililla del vinagre. Se mantiene sola, te puedes olvidar meses, que te acuerdas, vas a buscar la botella y todavía sigue ahí si no se ha evaporado completamente todo el líquido, claro estáBig Grin...

Un saludo.
#11
Yo la anguililla del vinagre tengo la cepa desde agosto del 2013 y le he renovado las manzanas unas vez, hace pocos meses -fisch.gif
#12
(20-03-2017, 12:33 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo la anguililla del vinagre tengo la cepa desde agosto del 2013 y le he renovado las manzanas unas vez, hace pocos meses -fisch.gif

Mira que eres vago -fisch.gif
#13
(20-03-2017, 12:42 AM)Davidmadrid escribió:
(20-03-2017, 12:33 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo la anguililla del vinagre tengo la cepa desde agosto del 2013 y le he renovado las manzanas unas vez, hace pocos meses -fisch.gif

Mira que eres vago -fisch.gif

Vago nooo, hago lo que se recomienda, cambiar la manzana cuando ya esta muy oscura -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: