QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cultivo emergido
Respuestas: 30    Visitas: 8542
#16
(22-08-2018, 05:50 PM)Unay escribió: Hola,
No se si A.C.med y yo hablamos de la misma tienda. Yo me refería a xoum.fr , eso si, prepara la cartera Big Grin

Saludos
Gracias por ver qué tienen, aunque a ver primero que tal se me dan las plantas.
#17
si esa tienda es.
#18
wuaoo que lindas las plantas felicidades
#19
ya se abrió

İmage


İmage

#20
Que chulas esas buces
#21
Bueno voy actualizar como va, hay luces y sombras pero bueno más cosas buenas que malas.

Como malo es la bucephalandra skeleton king no se ha adaptado, comenzó a perder hojas lo cual vi normal pero cuando me fijé mejor el rizoma se estaba pudriendo, saneé pero nada. Me di cuenta o creo que esta buce debe de estar enterrada puesto que 1 rizoma lo enterré desde el principio ya que lo había visto en otros foros y es él que no se ha podrido (si que perdió las hojas) aunque solo tiene un par de hojitas nuevas.

Otro punto malo son los microsorum trident se quemaban las puntas de las hojas nuevas, desconozco el porque. En cambio el narrow y el normal pues tiran que da gusto.

Por lo demás todas las demás plantas perfectas,

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#22
Gracias por compartir tu emergido. Tengo una pregunta: no has tenido problemas de hongos en las plantas o el sustrato?

Mi duda es porque el emergido que tengo está sufriendo un severo ataque de hongos y ya casi doy por perdidas varias de las plantas, aunque en mi caso, la humedad ambiental me está jugando en contra. Tiene varias semanas que no baja de 60% y regularmente está a más de 70%.
#23
tuve problemas de hongos en unos troncos que no estaban curados y alguna que otra vez he visto un poco de hongo pero localizado y lo he quitado a mano, la clave en está en que no se encharque y lo suyo sería un ventilador para que el aire no se vicie, y cada dos semanas retirar el exceso de agua con servilletas o como puedas

eso si cada día lo destapo unos 15min antes de que se enciendan las luces para que se airee

pero el emergido que lo tienes al aire libre o cómo? cuanta más humedad mejor, que baje de 60-70% no es que sea bueno, lo suyo es que esté del 80-90%
#24
(10-10-2018, 09:26 PM)A.C.med escribió: tuve problemas de hongos en unos troncos que no estaban curados y alguna que otra vez he visto un poco de hongo pero localizado y lo he quitado a mano, la clave en está en que no se encharque y lo suyo sería un ventilador para que el aire no se vicie, y cada dos semanas retirar el exceso de agua con servilletas o como puedas

eso si cada día lo destapo unos 15min antes de que se enciendan las luces para que se airee

pero el emergido que lo tienes al aire libre o cómo? cuanta más humedad mejor, que baje de 60-70% no es que sea bueno, lo suyo es que esté del 80-90%

Gracias. Si lo tengo al aire libre, en el jardín y totalmente destapado. Hace unos meses estuvieron con humedad relativa de 45% o tal vez menos y todas en perfecto estado, pero ahora tiene semanas que la humedad no baja de 60% y tengo problemas de hongos en las plantas y el sustrato.
#25
!Como mola tu emergido!

Yo me siento muy novato para montar uno así. Tengo unos esquejes de althernantera en uno de mis maceteros (no se me adaptaban al sumergido), plantados entre menta, tréboles y un poco de musgo, a la sombra de un romero, pero para nada está así de guay.

Gracias por compartirlo.+1

Un saludo
#26
Gracias como siempre por contarnos tus avances Big Grin
Siento mucho lo de las buces

El resto, como siempre espectacularBig Grin
Controlas la humedad un poco a ojo o utilizas algún equipo?

Saludos
#27
la controlo a ojo pero ya voy a pedir algún sistema de humedad que no se cual será (Es para un proyecto pero de mientras puedo ponerlo en el culttivo)
por otra parte vivo cerca de la costa y en verano no suele bajar del 40% de humedad por lo que supongo que ayuda

ya os pondré en breve el nuevo proyecto que tengo algunas dudas jaja
#28
Uy uy uy uy! Que bien suena eso Big Grin
Ya contarás
#29
Bueno un detalle de esta planta,
crepidomanes sp. vietnam type 2borneo special

Hoja en estado emergido
İmage



Hoja en estado sumergido
İmage



Como dije esta fue un regalo, así que no sabía como se iba a comportar en emergido, y la verdad es que ha crecido bastante por muchos lados, solo un par de hojas se marchitaron
#30
Eso es una pequeña joyita!
Preciosa! Big Grin
Es curioso, parece casi más frágil la emergida, y suele ser al revés

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: