QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cultivo emergido de IVO!
Respuestas: 15    Visitas: 9980
#1 Wink 
Hola amigos,
como os prometí en mi presentación, aquí os traigo el tema en el que muestro mi cultivo emergido, y como lo he hecho. Espero que os guste.
Consta de una caja de ordenación de los chinos:
[Imagen: uSc1VqI.jpg]

A la que perfore por la parte de arriba:
[Imagen: hGcUTKS.jpg]

Luego compre un foco halogeno de 50W que venia ya con su casquillo:
[Imagen: ymdMzrM.jpg]
[Imagen: 23rwwzq.jpg]
Lo conecte:
[Imagen: 4hqs5l.jpg]

Y asi quedo:
[Imagen: if96xj.jpg]
[Imagen: dB6T4tv.jpg]
[Imagen: nUmNkCg.jpg]

Coloque una bomba, pero la quite posteriormente:
[Imagen: UXCNqco.jpg]

Y, asi es como quedo:
[Imagen: BaGuipT.jpg]
[Imagen: OYh7l6U.jpg]
[Imagen: vgFRIjE.jpg]

Las plantas que mantengo en el y su evolucion, 1º durante la primera semana, 2º en tres semanas, 3º en un mes y poco:
Glosso:
[Imagen: 4ii4aBo.jpg]
[Imagen: bkAisQd.jpg]
[Imagen: lAFxtPc.jpg]

Hidrocotyle, Ammania sp Bonsai, Staurogyne y lialeopis brasilenis:
[Imagen: b1PiNTl.jpg]
[Imagen: giGLuzm.jpg]
[Imagen: xL81d3Z.jpg]
Hidrocotyle sp japan:
[Imagen: gD04kEx.jpg]
Ammania:
[Imagen: NZxfwl5.jpg]
Staurogyne:
[Imagen: ommMfHi.jpg]
Brasilenis:
[Imagen: uQ04Ys1.jpg]

H. Micranthemoides:
[Imagen: JxIC1Jp.jpg]
[Imagen: MkgilLf.jpg]
[Imagen: c49BHno.jpg]

Aromatica:
[Imagen: KNGxGYv.jpg]
[Imagen: Ba0iID6.jpg]

Y una planta que no se que es... (en la maceta negra)
[Imagen: Bx9mO6b.jpg]
[Imagen: mMh2Gsm.jpg]
[Imagen: uQ8ONKt.jpg]
[Imagen: eYFzS37.jpg]

Actualmente, las cosas han cambiado MUCHO, la hidrocotyle ya ha invadido todo el cultivo, y se ven tallitos entre las macetas, jejeje, actualmente esta floreciendo. La micranthemoides no hay quien la pare, crece muy rapido, y me floreció una vez. De la ammania ya tengo la maceta llena. La lialeopis ha crecido mucho tambien. La staurogyne ya me ha llenado, por completo, una botella de 2l cortada... La Aromatica... le cuesta, pero va. La planta que no reconozco ha crecido un monton, tambien ha llenado su maceta. Y la glosso tambien va muy bien.
He añadido nuevas plantas, como una cryptocoryne wendity chiquitita, que ya tiene 3 hojas (la plante hace un mes) tambien tengo rotala indica, que tambien crece muy bien. Añadi tambien una anubia de tallos rojos, que le cuesta mucho, ha perdido todas sus hojas menos una, no esta muerta, pero no crece... ¿Algun consejo?
Pues eso es todo, espero que os haya gustado y que pueda actualizar en cuanto antes, porque han cambiado mucho.
Por cierto, si a alguien le interesa alguna planta, que me lo diga, y le envio. Actualmente estoy buscando Eleocharis, Pogostemon helferi, Cuba
Elatine hydropyper, Bucephala spec, y plantas de tallo.
Saludos! Wink
#2
Nos podrias explicar algo mas de los cultivos emergidos -huh.gif ???
#3
Disculpadme... Se me paso...Undecided
Esto son las condiciones y cuidados del cultivo.
-Unos 3cm de agua.
-No tengo calentador, utilizo el foco como calentador.
-Temporizador: 10h luz, 14h oscuridad.
-Conservo la humedad tapándolo con film de cocina.
-Le cambio el agua cuando empiecen ha aparecer algas.
Por lo demas, nada, ni abono, ni pulverizo las plantas, nada, solo cuando llegue el dia de la poda. Pero no noto ningún problema, crecen perfectamente.
Las plantas que están todavía sin adaptar no ven problemas en adaptarse, y las adaptadas crecen a un ritmo estupendo.
Espero que esto os sirva.
Saludos! Wink
#4
Que sustrato utilizas ???? -huh.gif

el tiempo promedio , que esten listas para la poda ???

Muchas Gracias por compartir la info -good.gif
#5
Como se ma ha podido olvidar!
El sustrato es una mezcla de turba, manado y sustrato universal, crecen lo suficiente como para podar en 3 semanas las de crecimiento rapido y entre un mes, mes y medio, las demas...
La hidrocotyle, es que ya me rindo, porque cada semana le tengo que meter la tijera, jejeje. Asi que la he dejado que crezca a su bola...
Saludos! Wink
#6
Muy chulo ese cultivo, si las plantas responden bien, tienes un filón. -good.gif





1 saludo
#7
¿Funcionaria con luz natural?
#8
disculpa mi ignorancia sobre las plantas, pero estos cultivos como los inicias? quiero decir que los reproduces a través de esquejes de algún sitio o como??
#9
(29-04-2014, 02:56 AM)aquacaar escribió: disculpa mi ignorancia sobre las plantas, pero estos cultivos como los inicias? quiero decir que los reproduces a través de esquejes de algún sitio o como??

Yo compre semillas de plantas de acuaticas ni idea de cual son,germine 4 de 20 y las introduci demasiado pronto en el acuario y se conoce que los brotes tiernos son un manjar para peces y desaparecieron rápido.Muy bueno el post,me voy a poner a ello!!ya pondré unas fotillos y a ver que tal va.tendré unas 17 especies.si alguien se anima....presto semillas.jajajaja
Saludos
#10
Hola!
Me alegro mucho que os haya gustado!
Cita:¿Funcionaria con luz natural?
Por supuesto que si, incluso va mejor con luz solar, siempre y cuando no sea directa, porque las plantas acuaticas, al estar en el agua, el agua filtra mucha radiacion solar, y por eso, no tienen defensa contra la luz solar directa.
Yo la tengo con luz artificial por varios motivos:
-No tengo posibilidad de poner el cultivo en una zona que le de lbien a luz, pues eso seria en la mesa del salon...
-El cultivo no dispone de calentador, algo fundamental para que se evapore el agua y se produzca humedad. Y por eso, utilizo una halogena, porque tambien da el calor que necesita el cultivo.

Cita:disculpa mi ignorancia sobre las plantas, pero estos cultivos como los inicias? quiero decir que los reproduces a través de esquejes de algún sitio o como??
Pues a partir de podas que me pasan amigos. Es decir, tallos cortados. Esos tallos cortados, los planto directamente en un tiesto. Entonces, el tallo se seca, porque no esta adaptado a vivir fuera del agua (esta aun en fenotipo sumergido), pero realmente no muere, pues esta enraizando. Una vez que haya soltado raíces, brota un nuevo tallo, adaptado a vivir en emergido (fenotipo emergido).
Eso es en la mayoria de las plantas, como en las plantas de tallo. En otros casos, como las tapizantes como la cuba o la H.micranthemoides, es suficiente solo un cachito de la planta. O, en los casos de los helechos, no nos vale con una hoja, necesitamos parte del rizoma para poder sacar una nueva planta.
Luego, cuando hayan crecido mucho, las podo. Simplemente las corto y las replanto. Esta vez, ya no se secan como ocurria antes, si no que ya estan adaptadas. Unicamente, hasta que enraicen (un par de dias) se les ponen flacuchas las hojas, pero luego continuan creciendo como una nueva planta.
Cita:Yo compre semillas de plantas de acuaticas
Semillas? Nunca lo habia oido...
Se que algunas plantas acuaticas florecen en estado emergido, y a mi me han florecido varias veces, pero no sabia que se podían sacar las semillas...
De donde te las has comprado? Cuanto te costaron? Puedes decir (si no esta en contra de las normas del foro), de que marca son?
Muchas gracias por comentar!
Saludos! Wink
#11
Te dejo un enlace de Akela de como hizo para sacar semillas -good.gif
#12
Muchas gracias!
Ah, por cierto, tengo la micranthemoides MUY crecida, y quiero podar, pero no quiero tirar la poda. Si alguien quiere algo de H. micranthemoides que me diga, que le puedo ofrecer una poda bastante generosa.
Saludos! Wink
#13
Seria Bueno que nos abrieras un Post en la Zona de Mercadillos , de seguro habran muchos interesados en sa poda -good.gif
#14
Comentar que ya he creado el tema de la poda donde me dijiste. Gracias. Wink
Ahora, aqui os traigo una actualizacion de lo que es el cultivo hoy:
Una general:
[Imagen: yIhEupI.jpg]

Staurogyne:
[Imagen: wKSFYsq.jpg]
[Imagen: hqwAuFA.jpg]
[Imagen: 9vcpw8.jpg]
[Imagen: es7z2w.jpg]

Lialeopis brasilenis:
[Imagen: 2efpy52.jpg]

Ammania sp bonsai:
[Imagen: N7zKgJU.jpg]
[Imagen: so2Jni0.jpg]

La planta cuyo nombre no se (haber si me podeis ayudar a identificarla):
[Imagen: Yfgzwrd.jpg]
[Imagen: UZz62JU.jpg]
[Imagen: xOTMA1Z.jpg]
[Imagen: SG5AX95.jpg]

Aromatica (aun le cuesta mucho, y esta un poquito chamuscadita porque cambie la iluminacion hace poco y parece ser que la nueva luz es mas intensa):
[Imagen: ZDc6NeA.jpg]

Cryptocoryne wendity, una incorporacion reciente:
[Imagen: ISJKPGC.jpg]
[Imagen: OR5tH3g.jpg]

Hemianthus micranthemoides:
[Imagen: dkX6Hxk.jpg]
[Imagen: 2QMLljB.jpg]
[Imagen: QxYzD6K.jpg]
[Imagen: ZrIfC8y.jpg]

Y la Hidrocotyle sp japan (no la pude sacar, porque tiene estolones por todo el cultivo!!) Ademas, ahora esta floreciendo, sus flores no son muy vistosas, pero es una indicacion de que esta sana:
[Imagen: nnGndmX.jpg]

Como veis, todas crecen bastante bien. Y practicamente no necesita mantenimiento! Yo creo que es el mejor metodo de hacer crecer plantas acuaticas. Tambien es una buena reserva, de cuando necesitemos plantas para algún montaje. En general, una conclusion mia es que un cultivo emergido es MUY util, y os lo recomiendo, pues no os arrepentireis.
Saludos! Wink
#15
Impresionante IVO!! Luego en las tiendas están a precio de oro!!
Saludos!,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: