QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cultivo de flotantes
Respuestas: 45    Visitas: 4128
#31
Esa me falta, la compro en cuanto tenga luces, y pongo alguna a curtirse al raso como un jamón
#32
Dudo: qué curioso, algún esqueje sobrevivió en alguna zona menos expuesta, quizás?
En plantas no acuátcas pasa, que se hiela la parte aérea y luego rebrota de raíz en primavera, pero en tu estanque... qué suerte! Smile
#33
Ni idea, a penas lo miro en invierno... pero quedar quedó.

Muchas plantas adaptadas al hielo antes de morir dejan caer algo al fondo, y cuando sube la temperatura vuelve a nacer, creo que ese es el mecanismo de la lechuga de agua.
#34
Qué interesante -good.gif
#35
Volviendo al tema de poner recipientes a exterior...
Os he leído que vale hasta agua del grifo, y ¿los cambios de agua? ¿valdría la rutina normal del acuario? ¿o es mejor renovar toda el agua? ¿una vez a la semana valdrá?
Ya me habéis picado... -fisch.gif
#36
Primera lección. Al sol de las dos de la tarde de julio la philantus phluitana se queda transparente, vaya que no estan hechas para el sol de medio dia de Castilla. Iba bien con 1-2 horas de sol de la mañana, mejor si tiene algun árbol encima que tamice la luz. Hasta ahi iban bien. A ver si se recupran las que quedan. La lenteja no ha sufrido apenas aunque el solazo no la sentó bien.

Yo las tengo con agua del acuario y cuando cambio agua las relleno. Al estar en exterior recoge insectos y algo de materia orgánica y tienen alimento con los nitratos. Tengo algún physa asi que limpieza y mas nitratos. El musgo del fondo come mucho nitrato. Solo cambiare agua cuando este turbia y no pase la luz.

Yo sigo y os cuento
#37
(12-07-2017, 10:36 AM)Dionaea escribió: Volviendo al tema de poner recipientes a exterior...
Os he leído que vale hasta agua del grifo, y ¿los cambios de agua? ¿valdría la rutina normal del acuario? ¿o es mejor renovar toda el agua? ¿una vez a la semana valdrá?
Ya me habéis picado... -fisch.gif

Hola!

Mi hermana cambia totalmente el agua 1 o 2 veces en semana, con agua del grifo (ella no tiene acuario).

Un saludo
#38
Pues ya tenemos dos métodos. Que plantas tiene? Por ir viendo diferencias. Yo le dejo materia orgánica así el musgo tiene donde comer y saca infusorios y me gusta como queda

Gracias por compartir saludos.
#39
Hola!

Es Salvinia, que es muy facilona
#40
Gracias. Esa al sol de plano a mi se me ha oscurecido un poco. Me lo apunto.
#41
Pobre Phylantus! a ver si se te recupera! imagino que, a parte de la solana, también debió de subir demasiado la temperatura del agua.
Me apunto vuestros consejos. Creo que 1 vez a la semana o cada 10 días haré cambio de agua, ya os contaré...
De momento he puesto una bola de cristal en la ventana a sol-sombra, hasta que me haga con alguna flotante, he puesto algo de sustrato, 3 esquejes de Alternanthera que las Corys se dedican a partirlas o desplantarlas y un Cóleo a ver si echa raíces para consumir nitratos...
#42
Eso ya es pa nota
#43
jajajjaa bueenooo.. ya veremos... -nosweat.gif
#44
(12-07-2017, 10:44 AM)Jdsmelero escribió: Primera lección. Al sol de las dos de la tarde de julio la philantus phluitana se queda transparente, vaya que no estan hechas para el sol de medio dia de Castilla. Iba bien con 1-2 horas de sol de la mañana, mejor si tiene algun árbol encima que tamice la luz. Hasta ahi iban bien. A ver si se recupran las que quedan. La lenteja no ha sufrido apenas aunque el solazo no la sentó bien.

Yo las tengo con agua del acuario y cuando cambio agua las relleno. Al estar en exterior recoge insectos y algo de materia orgánica y tienen alimento con los nitratos. Tengo algún physa asi que limpieza y mas nitratos. El musgo del fondo come mucho nitrato. Solo cambiare agua cuando este turbia y no pase la luz.

Yo sigo y os cuento

Creo que el problema no será el sol sino la temperatura del agua, si los tienes en un recipiente no muy grande el agua se puede poner que quema.
#45
Apuntado. Despistando variables asi aprendemos. Entonces como bien dicen los ambios de agua les vendrán bien. Y la humbria también.

Gracias Dudo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: