QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cultivo de flotantes
Respuestas: 45    Visitas: 4032
#16
Tengo más fosfatos que nitratos, si. Igual podría echarles un poco de nitrato (miedo)
#17
Yo eso me parece veneno. Pero vamos que por la longitud de unas raicillas no me la jugaría.
Hombre si tengo un químico que me asesore seguramente sí Wink
#18
Yo más que nada porque tengo un poco de alga pincel, ya lo viste, no es mucha, eso denota un desequilibrio N/P en favor del P o algo más grave, pero me decanto por lo primero, porque si fuera algo más grave tendría mucha más alga...

Necesito meter asap CO2 y algún ayudante para la limpieza.
#19
Pues mira, parece que la teoria de las raíces lo corrobora, upede ser que necesites nitratos.
Parece más lógico empezar por ahí que por lo más grave, ya tienes dos indicadores, el pincel y las raices. Mucho más barato que los tests, jajajja
#20
y sobre todo más preciso, los test de nitratos no sirven para saber si tienes 0 o casi 0 -nosweat.gif hay que calibrarlos y eso...
#21
También comparto tu interés por las flotantes, y ando pensando poner algún recipiente con ellas, ya que en el acuario no soy capaz de mantenerlas, se me muere hasta la lenteja Sad Así que me quedo por aquí a cotillear tus avances con los recipientes a exterior, imagino que en invierno habrá que meterlos en casa (¿?).
Por si no la conoces, descubrí hace tiempo la Aeschynomene fluitans, pero no consigo encontrarla por ningún lado. Creo que tiene una pinta interesante -fisch.gif. Aunque es de la familia, no es una mimosa, popularmente se la llama así (Mimosa acuática).
#22
Muchas gracias por la información, voy a preguntar a ver si la encuentro.
En invierno van dentro.

De momento el bote está bien, las philantus me indicarán como evoluciona según el color. El problema serán las algas, he puesto musgo en el fondo para que consuma nitratos, tengo que encontrar el equilibrio con las horas de sol directo. De momento dejarlo evolucionar y os cuento.

Fotos cuando el bote no sea un cacharro de plastico reciclado, que queda muy feo.

Saludos
#23
(10-07-2017, 01:06 PM)Dionaea escribió: También comparto tu interés por las flotantes, y ando pensando poner algún recipiente con ellas, ya que en el acuario no soy capaz de mantenerlas, se me muere hasta la lenteja Sad Así que me quedo por aquí a cotillear tus avances con los recipientes a exterior, imagino que en invierno habrá que meterlos en casa (¿?).
Por si no la conoces, descubrí hace tiempo la Aeschynomene fluitans, pero no consigo encontrarla por ningún lado. Creo que tiene una pinta interesante -fisch.gif. Aunque es de la familia, no es una mimosa, popularmente se la llama así (Mimosa acuática).

Si no la metes en invierno se muere, pero volverá a aparecer en primavera, magia de la vida...
#24
Ya tengo el sitio pensado para el invierno, se dan bien las orquideas así que deberían seguir bien. Por cierto, se me olvidó antes, además del musgo (que me da sus infusorios para los chiquitines) le he metido un poto para que chupe más. Al final no voy a tener algsa en un bote y si en el acuario. Veremos como va. Le voy a poner más horas al sol y os cuento
#25
Dudo, anda cuéntanos eso de "la magia de la vida", supongo que eso pasará con algunas especies, ¿no? si quedan esporas/semillas en el sustrato o ¿cómo? porque si muere la parte aérea de la planta y las raíces se congelan... como no hay planta no cambias el agua tanto...¿cómo sobreviven las siguientes generaciones? -huh.gif no me lo imagino.
#26
Yo vivo en la sierra con 15 bajo cero muchas noches, no me planteo milagros. Conseguiría que reventasen los botes.
#27
jajajajaja que sí! Biotopo ártico Big Grin
#28
Yo he tenido limnobium fuera este invierno, Madrid capital, no se heló el agua y alguna se puso marrón y murió pero si había 15 plantitas llegaron 9-10 a primavera.
#29
Limnobium para el biotopo artico. Se ponen unos líquenes y queda niquelao.
#30
(10-07-2017, 01:24 PM)Dionaea escribió: Dudo, anda cuéntanos eso de "la magia de la vida", supongo que eso pasará con algunas especies, ¿no? si quedan esporas/semillas en el sustrato o ¿cómo? porque si muere la parte aérea de la planta y las raíces se congelan... como no hay planta no cambias el agua tanto...¿cómo sobreviven las siguientes generaciones? -huh.gif no me lo imagino.

Si, perdona, hablaba del limnobium, que es lo que tengo yo.

Tengo un estanque en Torrelodones y ha sobrevivido al invierno y a una campa de hielo más ancha que la extensión de sus raíces (que en el estanque son potentes).

No te puedo decir mucho más, no hay sustrato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: