QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cultivo de flotantes
Respuestas: 45    Visitas: 4034
#1
Buensa a todos, se me podrá tachar de friki o de no saber lo que digo, pero me gustan las plantas flotantes, sí sí hasta la lenteja. Por regalos tengo philantus phluitans, Salvinia Natans y lenteja claro. Pero mis luces, por el momento no dan ni para que vaya bien la lenteja. He puesto alguna en un bote con agua del acuario al sol y parece que la philantus se ha puesto roja y bonita, a mi me lo parece.

A alguien se le ocurre o lo ha hecho, algún sistema para tener unas cuantas aunque sea fuera del acuario, aprovechando el sol o algo así, una bombilla. Nutrientes....

Había pensado tener como macetas o recipientes decorativos con ellas.

Bueno una curiosidad pero me hace ilusión.

Saludos
#2
Puedes ponerlas en recipientes con agua de acuario e incluso de grifo, probando localizaciones, aunque como mejor suelen estar es con 2-3 horas de sol y luz indirecta.

Yo he tenido en la terraza asi por lo mismo hasta hace poco, me gustan.
#3
Muchas gracias. A ver que tal se dan y pongo fotillos. Si puedes compartir alguna me gustaria verlas. Pensaba que me gustaban a mi solo.

Saludos

Por cierto conoces alguna especie para acuarios diferente, algo interesante.
#4
Debo tener alguna por ahi guardada, tenia limnobium con lenteja porque en el acuario se quemaban, tambien debieron llegar alguna brizna de riccia y se formo colonia.
La philantus red tambien tuve 2-3 en el acuario pero se quemaron.
#5
Esa es una buena luz, que barbaridad
#6
Bastante luz y muy cercana, eso es lo malo.
#7
Me has dado una idea de algo que me puede estar pasando en el acuario de cria. A que altura minimo debe estar la luz?
#8
Hola!

A mi me encantan las flotantes, tengo en todos mis acuarios. Antes tenia lenteja, que me gusta mucho, pero la quité porque me resultaba muy incómodo trabajar en el acuario con ella.

Ahora tengo salvinia, es preciosa y no tiene los inconvenientes de la lenteja, pero me incomoda saber que mantengo una especie que está prohibida.

Tanto una como otra me han crecido sin problemas. Todas las semanas tenía que retirar lenteja, y ahora todas las semanas retiro salvinia.

Mi hermana mantiene salvinia en pequeños recipientes, junto a las ventanas, usando agua del grifo, y también se le reproduce a buen ritmo.

Saludos!!!
#9
Muchas gracias. Saludos

Conoceis mas especies... Permitidas se entiende
#10
(07-07-2017, 11:40 PM)Jdsmelero escribió: Muchas gracias. Saludos

Conoceis mas especies... Permitidas se entiende

Precisamente hoy ha estado de visita un amigo, compañero de profesión y de afición (el que me "empujó" y ayudó a montar mi primer acuario) y, al ver la salvinia, me ha recordado que en el poblado ibérico Castellar de Meca, que está al lado de su casa familiar, en Alpera (Albacete), hay depósitos de grano (huecos excavados en la piedra) que, con las lluvias, se llenan de agua y crece una pequeña planta flotante. Hemos quedado en ir, tras las primeras lluvias de septiembre,a recolectar e intentar mantenerlas en nuestros acuarios.

Cogeremos poquita primero, para identificarla, por si es alguna planta protegida o exótica y, si es autóctona (lo más probable, ya que él la lleva viendo desde su infancia) y no está protegida, prometo postear los resultados y, si se da bien en los acuarios, enviarla a quien quiera.

Saludos
#11
Que bueno que lo compartas. Muchas gracias. A mi m encantará verla.

Saludos
#12
Si quieres te paso suficiente flotante para cubrir tu 40l, pásate por mi zona y te paso una bolsa esta misma tarde.

Ya viste mi acuario, lo vacío de plantas flotantes cada 15 días...
#13
Jajajja muchas gracisa Dudo. Se que son como una plaga, pero me gustan y hasta que tenga una luz decente, que está viniendo, me cuesta mantenerlsa. Un día me paso a tomar una caña y si te cuadra me das un poco.
De momento tengo un bote en el jardín con varias flotantes y musgo en el fondo, con 2-3 horas de luz directa como me dijeron, a ver que sale.

Un saludo
#14
Si, a mi también me gustan! No pretendía decir lo contrario! El efecto de las raíces vistas desde abajo es una pasada, y eso que por "algún" motivo mis flotantes no echan mucha raíz...
#15
Leyendo dicen que eso es porque tienen pocos nitratos. Algunos a la lenteja la usan de indicador biológico, mucha raíz, mucho nitrato. No se si eso lo puedes confirmar.

La philantus phluitans me parece de lo más bonito del acuario, pero para que sean rojas necesitan mucha luz.
La lenteja la tengo que amarillea y se reproduce a duras penas, a ver si con la luz un poco mejor por lo menos me tapiza algo.
La otra que tengo un poco es salvinia natans, está marroneando.
Me falta la limnovium levigatum, que hasta que no tenga luz no la compraré.

Yo creo que al final me apañaré poniéndolas con luz solar en recipientes fuera y repondré los acuarios. Bueno un gusto tonto que tengo.

Gracias Dudo, siempre tan solícito

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: