QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cultivar Riccia
Respuestas: 9    Visitas: 1343
#1
Muy buenas gente!!

El otro día compré un tupper de Riccia para hacer algunos experimentos y me ha sobrado un poco que ahora mismo no tengo en qué usarla así que, como es una planta que me ha gustado, me gustaría cultivarla, pero no sé muy bien cómo hacerlo y leyendo la ficha tampoco me ha quedado muy claro...

Creo que es Riccia enana (Os dejo una foto para que me lo confirméis) y no sé si dejándola flotar en una esquina del acuario me va a crecer para tener más en un futuro o sí tengo que sumergirla... Vamos, que no sé muy bien cómo hacerlo :-P

[Imagen: 30clsw6.jpg]

De momento tengo el sobrante así, pero no creo que sea la mejor manera así que, soy todo oídos (ojos en este caso) para lo que me digáis ^.^

[Imagen: 2hqzecm.jpg]
#2
Si la dejas flotando por el acuario a su libre albedrio te crecera como mala hierba. Si la sumerjes, recortala frecuentemente o las partes donde no le llegue bien la luz se pudriran.
#3
Oki, si al final me la quedo, intentaré acotar un sitio en alguna esquina del acuario donde reciba luz y la pueda dejar flotando para que me crezca Smile

Gracias Javirù!!

(¿Es Riccia enana al final?)
#4
(01-11-2017, 10:04 PM)javirù escribió: Si la dejas flotando por el acuario a su libre albedrio te crecera como mala hierba. Si la sumerjes, recortala frecuentemente o las partes donde no le llegue bien la luz se pudriran.


Añado a lo dicho por javirù que si la sumerjes, atada a trozos de piedras, ramas o incluso para tapizar y la dejas crecer mucho, corre riesgo de que se te vaya a la superficie con el consiguiente riesgo de desplante de todo lo que tenga alrededor.

Siendo una planta flotante, si la dejas suelta como dice javirù tendrás mucha planta enseguida.

Un saludo

Edito : para sumergirla, córtala en cuadrados y átala a piedras.
#5
(01-11-2017, 10:15 PM)enano_1 escribió: Añado a lo dicho por javirù que si la sumerjes, atada a trozos de piedras, ramas o incluso para tapizar y la dejas crecer mucho, corre riesgo de que se te vaya a la superficie con el consiguiente riesgo de desplante de todo lo que tenga alrededor.

Siendo una planta flotante, si la dejas suelta como dice javirù tendrás mucha planta enseguida.

Un saludo

Edito : para sumergirla, córtala en cuadrados y átala a piedras.

En realidad, la idea de cultivarla es porque estamos montando un pequeño caracolario mi chicha y yo y a los Planorbis se ve que les ha gustado y se la están zampando a buen ritmo así que puede ser una buena idea cultivar un poco para que tengan Riccia hasta que se cansen xD

Ya veré a ver cómo me lo monto para acotar una zona del acuario grande para cultivarla.

¡Gracias chicos!
#6
Al final vas a acabar inundado de ella. Es muy prolifica, esperiencia propia...
#7
Mira el histórico de mi acuario. Monté varios inventos para mantenerla en semi-emergido.

También Senda fabricaba otros inventos para acotar la zona de plantas flotantes con... ahora no me sale el nombre... esto que son pequeños aros de plástico se juntan formando dibujos y luego se planchan para que se quede "montado" el dibujo.
#8
Hamabeads creo que dices Smile

Creo que lo puedo acotar con unas bridas, pero ya os diré mañana cuando lo haga Smile
#9
Pues mira, al buscar lo que has puesto, que no era el que recordaba, me ha venido el nombre por el que lo conocía yo: perler.

Parece ser que flota y puedes hacer "recintos" para acotar las plantas flotantes.

En el caso de la Riccia te diría que casi mejor en lugar de acotarla un sitio la pusieras encima de algo que flote. Donde mejor crece es, teniendo contacto con el agua, entre la superficie y 1 dedo de alto.

Aproximadamente a partir de este mensaje tienes varios ejemplos de que hacer con ella. Y unos mensajes más adelante, en este y este otro, por ejemplo, la tienes en emergido justo a ras de superficie.

¡Ahn! Y se me olvidaba. Te confirmo que a los planorbis les encantaba jalársela.
#10
(02-11-2017, 02:05 AM)RoFran escribió: Pues mira, al buscar lo que has puesto, que no era el que recordaba, me ha venido el nombre por el que lo conocía yo: perler...

Genial, luego miro esos hilos, que seguro que me dan una buena idea para cultivar comida para los Planorbis, que están felices de la vida en la piedra en la que puse la Riccia xD

¡Un saludote!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: