QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuidados Básicos Plantas Carnívoras
Respuestas: 53    Visitas: 6623
#31
(17-03-2017, 08:07 PM)gilbr escribió: Bueno, no todas las droseras soportan de todo. La capensis es la única que se me ha dado bien. Tuve drosera adelae y jamás la pude mantener con muscílago a pesar que tuvo las mismas condiciones que las capensis y la dionaea. Finalmente terminó muriendo. Algo parecido me pasó con una drosera rotundifolia y aunque no es drosera, tampoco pude mantener bien una nepenthes.

(17-03-2017, 03:33 PM)Rul escribió: Una pregunta... en mi terraza me venía de serie una jardinera de obra el sol solo da las primeras hora del día podría poner alguna de estas?

Si. Solo recuerda que deben estar únicamente en maceta de plástico.


Y también debe llevar su sustrato de turba rubia, musgo sphagnum y perlita. No valen otros sustratos.

Osea que plantarlas directamente e el sustrato de la jardinera me olvido las pongo en macetas de plástico con ese sustrato que comentas verdad?
#32
(17-03-2017, 08:10 PM)antin escribió: Y ya que pedimos, por no pedir plantas, por que no subes fotos validas para que apredamos a identificarlas. Es que si me registro en el foro que has presentado a lo mejor me hago y abandono los peces y me hago de plantas y saurios...

Hay multitud de fotos por Internet, te redirijo a la pagina de la asociación donde está al apartado con todas las carnívoras conocidas, ficha y foto, cualquier duda me comentas Smile

http://www.daepc.org/cultivo.html

(18-03-2017, 10:52 AM)Rul escribió: Osea que plantarlas directamente e el sustrato de la jardinera me olvido las pongo en macetas de plástico con ese sustrato que comentas verdad?

Las macetas de plástico son las más recomendable, las de barro contienen sustancias minerales que se disuelven en el agua por lo que no son recomendables ya que esto puede interferir en el desarrollo de la planta.
Se pueden plantar también en porcelana, por ejemplo, pero por su fragilidad no se recomienda.
#33
(21-03-2017, 01:00 PM)Attenea escribió:
(17-03-2017, 08:10 PM)antin escribió: Y ya que pedimos, por no pedir plantas, por que no subes fotos validas para que apredamos a identificarlas. Es que si me registro en el foro que has presentado a lo mejor me hago y abandono los peces y me hago de plantas y saurios...

Hay multitud de fotos por Internet, te redirijo a la pagina de la asociación donde está al apartado con todas las carnívoras conocidas, ficha y foto, cualquier duda me comentas Smile

http://www.daepc.org/cultivo.html

(18-03-2017, 10:52 AM)Rul escribió: Osea que plantarlas directamente e el sustrato de la jardinera me olvido las pongo en macetas de plástico con ese sustrato que comentas verdad?

Las macetas de plástico son las más recomendable, las de barro contienen sustancias minerales que se disuelven en el agua por lo que no son recomendables ya que esto puede interferir en el desarrollo de la planta.
Se pueden plantar también en porcelana, por ejemplo, pero por su fragilidad no se recomienda.

Yo es que la jardinera que tengo es de 1 x 0.50 me da la sensación que la hicieron a modo de huerto urbano porque tiene riego automático a ver si puedo hago una foto y salimos de dudas para saber que puedo hacer con ella si poner plantas carnívoras o tomates y lechugas jajajajajaja
#34
Guía Nepenthes


Las plantas jóvenes y las no trepadoras forman rosetas en el suelo, mientras que las trepadoras (lianas) desarrollan largos tallos leñosos, en sus extremos tienen un cordón más o menos largo tras el cual se desarrolla la trampa jarro. Los jarros, de formas y colores variados, suelen ser alargados y tienen una tapa inmóvil en la parte superior (que evita que los líquidos digestivos se diluyan demasiado.

Alrededor de los bordes hay numerosas glándulas que segregan néctar. En el fondo de los jarros hay una mezcla de líquidos digestivos y agua.
Los insectos aterrizan en el borde del jarro en busca de néctar, como éste es resbaladizo y las paredes internas del jarro están recubiertas por una especie de cera, las presas pierden pie y se ahogan en el líquido en el fondo del jarro, donde son digeridas.

Algunas especies de tierras bajas o medias son fáciles de cultivar. El principal problema de cultivo es la alta humedad exigida por todas las especies. Estas especies se suelen encontrar en floristerías o viveros como plantas colgantes decorativas, aunque se pueden plantar en terrarios o macetas como las demás plantas carnívoras. Resultan aconsejables plantas muy jóvenes, no demasiado grandes y sin embargo igual de espectaculares que las adultas.

La temperatura debe ser constante, entre 20 y 30ºC durante todo el año.
Regar por pulverización o regando por arriba, manteniendo el substrato húmedo. No encharcar. El método de estancamiento no es muy adecuado para estas plantas, sólo si es muy moderado. Por supuesto, regar exclusivamente con agua libre de cal. Es aconsejable proporcionar una humedad constante por encima de 70%, por lo que se aconseja el cultivo en terrarios o invernaderos, aunque muchas plantas se pueden acostumbrar a un aire más seco, especialmente las plantas de vivero y las pequeñas. Se debe garantizar una buena ventilación.
#35
Ya conseguí una Dionaea!
Entonces, al pollete de la ventana, con sol por la mañana y riego por bandeja...Se podría usar agua del acuario (blanda y ácida) para regarla o exclusivamente agua destilada?
#36
Mis avances son el montaje de un terrario de momento con musgo y helecho y estudiando para preparar un nebulizador.
Tengo la bomba y las toberas, me falta el rele omron para el programador.
Tanbien tengo para una hacer cascada y un humificador pero este creo que no funciona correctamente.
#37
Blush-nosweat.gif-good.gif-hi.gif-notworthy.gifBig Grin
Madre mia¡¡¡¡ todo lo que tienen las plantas estas¡¡¡ Blush

Voy a intentar animarme y preparar para tenerlas en el salón y no se si debo tener encuenta que pongo el ventilador, si puede afectar o no, por que hace tiempo ya tuve y siempre seme murieron... -mega_shok.gif

Pero después de todo lo leido, no me extraña con tantas cosas que ignoraba... Huh-nosweat.gif

- También me planteo si es bueno regalarlas con agua de acuario... con ph 7-8 y agua tirando a dura... HuhHuh

Gracias por toda la información¡¡ 1+
#38
El ventilador si afecta, sobre todo a las que tienen muscílago, como todas las droseras, también a las nepenthes y sarracenias.

En mi experiencia, solo a las dionaea parece no afectarles tanto.
#39
(19-04-2017, 07:22 PM)gilbr escribió: El ventilador si afecta, sobre todo a las que tienen muscílago, como todas las droseras, también a las nepenthes y sarracenias.

En mi experiencia, solo a las dionaea parece no afectarles tanto.
--------------------------
Gracias por la respuesta¡... aun tengo que decidir que especie elegire.. jejej..
#40
Me he comprado en el lidel una dionaea por cuatro. Voy a intentar mantenerla, estudiare el foro..
#41
(01-09-2017, 12:46 AM)antin escribió: Me he comprado en el lidel una dionaea por cuatro. Voy a intentar mantenerla, estudiare el foro..

Con este tiempo no creo que tengas mucho problema, hace un buen tiempo para las carnívoras Smile
#42
Y dos droseras. Las he puesto en un tiesto mas grandeen su plato con agua y metido en un espositor al sol. Mi vecino tambien compro, jiji
#43
Yo tengo una atrapamoscas desde el principio del verano. Regando en plato/bandeja, con agua destilada, sin problemas. Necesitan mucho sol.
Hace un par de días me he comprado una sarracenia... a ver si también va bien.

Por cierto ¿en madrid capital se puede usar agua del grifo?
#44
A mi también me encantan las canivoras!! tengo algunas variedades de sarracenias, dionaeas y droseras! Big Grin


Unas fotillos -fisch.gif


[Imagen: OvLxurH.jpg]
[Imagen: nf5ir5.jpg]
[Imagen: t93FvgS.jpg]
#45
(06-09-2017, 03:21 PM)Pepapig escribió: Yo tengo una atrapamoscas desde el principio del verano. Regando en plato/bandeja, con agua destilada, sin problemas. Necesitan mucho sol.
Hace un par de días me he comprado una sarracenia... a ver si también va bien.

Por cierto ¿en madrid capital se puede usar agua del grifo?

Sí, yo uso agua del grifo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: