QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuidado con los Dark de JBL
Respuestas: 55    Visitas: 7486
#31
Hola a todos, por si sirve mi experiencia con el manado dark, yo puse 40kg en mi 240L y es verdad que al principio ensuciaba bastante el agua, incluso durante el primer par de semanas le salió una película que flotaba en la superficie (como biofilm, pero negro, manchaba un poco las manos si las metía en el agua pero nada exagerado). Lo lavé en tandas, 6 ó 7 veces cada una, pero no lo herví porque después de varias horas lava que te lava estaba hasta los mismísimos del manado Rolleyes

Después de ese par de semanas no dio más problemas, al menos en este sentido, y eso que de vez en cuando me da la vena y me pongo a remover un poco el sustrato... Pero ya no mancha nada de nada.

Por otro lado también puse un poco de Sansibar River, a la que sólo le di un agua y para dentro, y ésa no levantó polvo en ningún momento.
#32
Hola,
Yo tengo el sansibae darle en el acuario de las sulawesi. Sinceramente, no lo lavé....se me puso el agua un poco turbia pero luego poco a poco se fue limpiando. Con un poquito de peron en el filtro, listo.
Lo que si me salió fue como unos depósitos de Volvo marrón, como unas partículas, más que polvo. Lo quité sifonando con un tubo de aireador y cuando vi que no salía más, metí las gambas y sin problema.
El único problema que veo a este sustrato es que es demasiado fina y por tanto ligero. Sin embargo, a los tylomelania les encanta porque se pueden enterar.
#33
Yo lavé 8 kilos de Sansíbar Dark para mi pequeño gambario y no he tenido problemas. Lo aclaré varias veces en un barreño y listo. Tan contento estoy que lo cambiaría por el manado normal de mi acuario principal, con el que no sabes si son las plantas las que consumen los nutrientes o es el sustrato
#34
(27-10-2018, 03:56 PM)the_boss escribió: Yo lavé 8 kilos de Sansíbar Dark para mi pequeño gambario y no he tenido problemas. Lo aclaré varias veces en un barreño y listo. Tan contento estoy que lo cambiaría por el manado normal de mi acuario principal, con el que no sabes si son las plantas las que consumen los nutrientes o es el sustrato

Perdonad este inciso pero veo últimamente muchos mensajes es este sentido. Esos sustratos NO consumen nutrientes, los adsorben y los acercan a las raíces de nuestras plantas. Si tienes plantas epífitas puede no tener sentido un sustrato de este tipo, pero con plantas que usan sus raíces para algo más que sostenerse este tipo de sustratos son útiles.
#35
Yo tengo Sansibar Dark en el gambario y nunca tuve problemas de polvillo...........efectivamente hay que lavarlo concienzudamente antes de meterlo en la urna, pero una vez dentro si no lo tocas no se mueve.

Tan contento estoy con él que en el acuario comunitario retireé todo el Manado y lo cambié por Sansibar Orange.............si os quejáis del Dark, el Orange es mucho peor, tiene muchísimo mas polvillo y es mas coñazo de lavar, pero lo mismo, una vez puesto sin problema y el agua cristalina.
En este acuario tengo un prefiltro de perlón que no veo que se ensucie mas que con el Manado tradicional.

Yo estoy muy contento con esta gama Sansibar
#36
(27-10-2018, 03:56 PM)the_boss escribió: Yo lavé 8 kilos de Sansíbar Dark para mi pequeño gambario y no he tenido problemas. Lo aclaré varias veces en un barreño y listo. Tan contento estoy que lo cambiaría por el manado normal de mi acuario principal, con el que no sabes si son las plantas las que consumen los nutrientes o es el sustrato

yo lo he pillado para montarlo esta semana, en la tienda Pezverde lo vi en algunos acuarios que tienen y es una pasada, queda muy bonito, me dijeron que lo lavara bien, pero estoy viendo que algunos se han desesperado un poco a la hora de lavarlo, como cuantas veces has tenido que lavarlo? ya me estoy acojonando un poco, más que nada por que me lleve horas lavar, tengo para lavar unos 13 kg aprox.
#37
Yo no lo lavé. Ten cuidado de echar el agua, despacito. No he tenido problema
#38
(28-10-2018, 10:53 AM)Pablo_M escribió:
(27-10-2018, 03:56 PM)the_boss escribió: Yo lavé 8 kilos de Sansíbar Dark para mi pequeño gambario y no he tenido problemas. Lo aclaré varias veces en un barreño y listo. Tan contento estoy que lo cambiaría por el manado normal de mi acuario principal, con el que no sabes si son las plantas las que consumen los nutrientes o es el sustrato

yo lo he pillado para montarlo esta semana, en la tienda Pezverde lo vi en algunos acuarios que tienen y es una pasada, queda muy bonito, me dijeron que lo lavara bien, pero estoy viendo que algunos se han desesperado un poco a la hora de lavarlo, como cuantas veces has tenido que lavarlo? ya me estoy acojonando un poco, más que nada por que me lleve horas lavar, tengo para lavar unos 13 kg aprox.

Puedes lavarlo lo que quieras. Yo le dí 4 o 5 aclarados y para dentro. Todo el polvillo no lo vas a quitar pero, una vez puesto, no tiene porqué darte problemas a menos que lo estés removiendo continuamente. Al menos esa es mi experiencia
#39
Hoy he comentado con otro compañero de afición algo que creo que puede ser interesante poner aquí.

Cuando puse el sustrato en mi actual acuario usé un colador del chino para tamizar el Manado y todo el polvillo que salió lo guardé. Luego enjuagué y herví el resto del Manado. A la hora de poner el sustrato puse una primera capa de Aquabasis sobre la que espolvoreé todo ese polvillo, una segunda capa de Manado+Aquabasis de la anterior urna y, finalmente, el Manado.

Os cuento esto por lo que hice con el polvillo del Manado. Quizá sea interesante tenerlo en cuenta para hacer lo mismo con el Manado Dark. Seguro que se reduce el polvillo en suspensión en el agua y no se pierde lo que podría aportar.
#40
Interesante uso Rodrigo -good.gif
#41
uff acabo de comprar hoy el dark sansibar...estaba buscando info de como meterlo con el acuario lleno de agua... y me está echando esto para atrás... brrrr
#42
(09-11-2018, 11:45 PM)Gosnel escribió: uff acabo de comprar hoy el dark sansibar...estaba buscando info de como meterlo con el acuario lleno de agua... y me está echando esto para atrás... brrrr

Lavalo muy bien y ya está. Cuando digo muy bien es hasta que te aburras.
Yo a base de cambios de agua y perlon lo he controlado. Ya que lo tienes usalo.
#43
(09-11-2018, 11:55 PM)DjSete escribió:
(09-11-2018, 11:45 PM)Gosnel escribió: uff acabo de comprar hoy el dark sansibar...estaba buscando info de como meterlo con el acuario lleno de agua... y me está echando esto para atrás... brrrr

Lavalo muy bien y ya está. Cuando digo muy bien es hasta que te aburras.
Yo a base de cambios de agua y perlon lo he controlado. Ya que lo tienes usalo.
eso haré, lavarlo bien como la greda volcanica y listo, luego al echarlo en el acuario, ¿como lo echo estando lleno de agua?
#44
(09-11-2018, 11:56 PM)Gosnel escribió:
(09-11-2018, 11:55 PM)DjSete escribió:
(09-11-2018, 11:45 PM)Gosnel escribió: uff acabo de comprar hoy el dark sansibar...estaba buscando info de como meterlo con el acuario lleno de agua... y me está echando esto para atrás... brrrr

Lavalo muy bien y ya está. Cuando digo muy bien es hasta que te aburras.
Yo a base de cambios de agua y perlon lo he controlado. Ya que lo tienes usalo.
eso haré, lavarlo bien como la greda volcanica y listo, luego al echarlo en el acuario, ¿como lo echo estando lleno de agua?

Yo alguna vez lo he hecho con un cuenco. Lo lleno y lo meto en el agua sin dejarlo caer hasta llegar al fondo. Entonces lo vuelco poco a poco intentando no liarla demasiado.
A ver que mas formas te dicen los compis
#45
oki grax, esa va a ser la mejor opcion yo creo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: