QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuevas de arcilla para ancistrus
Respuestas: 30    Visitas: 6795
#16
Cierto, se me olvidó porque yo no uso ni uno ni otro, pero tienen. Y comida, ahí compré mi primer bote de escamas.

Aquí está el brico de la cococueva que mencionaba.
#17
Si la “forras” con musgo también queda chula... yo la tengo así y no se ve ni coco ni cueva...
#18
¿Quieres una cueva de arcilla? .............. las macetas de barro ya están hechas y cocidas.
la cortas al gusto...un poquito de sustrato por encima y tachaaaaannnnnn:

#19
(22-02-2018, 10:48 PM)Robertolga escribió: ¿Quieres una cueva de arcilla? .............. las macetas de barro ya están hechas y cocidas.
la cortas al gusto...un poquito de sustrato por encima y tachaaaaannnnnn:


Hola! No te he dicho nada hasta ahora porque nunca venía al caso, pero ya me da igual si viene o no al caso... Big Grin Que sepas que me flipan tus "enredos"!!
Un saludo!!
#20
Offtopic:

-bye.gif
#21
Y porque no hablar con un alfarero? a mi me hicieron 20 y me salieron a 1 euro cada una.Me quede con unas cuantas y las otras las vendi
#22
Yo también soy de reciclar y apañarme creativamente con lo que tengo a mano, otra opción a las macetas son las tejas tradicionales, fáciles de cortar abriendo surco con algo metálico y golpe seco y ya tienes cueva a medida.
La opción de Serpa de hablar con el artesano creo que es muy buena también, porque trabajar la cerámica con buenos resultados no es tan fácil y hay que tener cuidado con el material que se consigue, a veces los de cocido a menos temperatura pueden ser "algo más" que cerámica.
Con tu tema me ha surgido la duda de por qué tienen que ser de cerámica y tubulares, ¿no les gustan a los Ancistrus las cuevas de piedra? por que si es que sí, siempre podríamos hacerles una especie de dolmen con piedras...
#23
(23-02-2018, 03:17 PM)Dionaea escribió: ...

Con tu tema me ha surgido la duda de por qué tienen que ser de cerámica y tubulares, ¿no les gustan a los Ancistrus las cuevas de piedra? por que si es que sí, siempre podríamos hacerles una especie de dolmen con piedras...

en caso de guerra, cualquier trinchera es buena...y que cada uno lo aplique como quiera que hoy es Viernes y el cuerpo lo sabe -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#24
(23-02-2018, 03:29 PM)Mortimer escribió: en caso de guerra, cualquier trinchera es buena...y que cada uno lo aplique como quiera que hoy es Viernes y el cuerpo lo sabe -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

-mf_seehearspeak.gif
#25
(22-02-2018, 10:48 PM)Robertolga escribió: ¿Quieres una cueva de arcilla? .............. las macetas de barro ya están hechas y cocidas.
la cortas al gusto...un poquito de sustrato por encima y tachaaaaannnnnn:


Leches, ya estoy rebuscando en los tiestos de mi mami..... -fisch.gif
#26
¿Y no le gustaría al ancistrus algo mejor defendible?

[Imagen: images?pictureId=374961109&pictureSize=W640]
#27
Hola de nuevo!! gracias a todos por la ayuda!!

Al final entre tantas opciones me hice un poco de lío y me costó unos días decidirme
Coco cueva
Tejas o macetas partidas
Ladrillos
Comprar un horno con pirolisis -rofl.gif-rofl.gif
Tuberia de Pvc
Preguntar a un alfafero

O ponerles el castillo de playmobil jajaja

Finalmente me decidi por acercarme al bricomart, y comprar una tuberia de pvc de 2 metros e iba a cortarla en trozos de 20 centimetros.... algo facil por 2€ -good.gif

Pero justamente de la que me acercaba pase por un sitio que ponia, ceramica a tu gusto!! y dije bueno voy a preguntar, tras tardar como una hora en explicarle al hombre lo que quería me dijo que estaba chupado y que si que me los podia hacer a 2€ cada 1, asi que finalmente me decidi por esta opción que es un poco mas estetica que el tubo de pvc -rofl.gif-rofl.gif
#28
"castillo de playmobil" hay juventud, eso es un "exin castillos", flojitos en historia juguetera

Adevas con 2m, haber comprado un simple manguito de empalme de 25 o 32, incluso hay apoyos de ceramica de tiestos muy apañaos o una cutre macetica bonsai
#29
Y lo que molaba el exin castillosSmile
Yo tuve un cubo de Colon hasta arriba de piezas!!!
Enséñanos foto del trabajo del alfarero!


Saludos
#30
(28-02-2018, 10:01 PM)Unay escribió: Y lo que molaba el exin castillosSmile
Yo tuve un cubo de Colon hasta arriba de piezas!!!
Enséñanos foto del trabajo del alfarero!


Saludos

En cuanto me los haga, que me dijo que tenia lío y tardaría unos días subo unas fotucas a ver que tal

y si que debo ser joven porque en la vida oí lo de exin castillos xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: