QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuevas de arcilla para ancistrus
Respuestas: 30    Visitas: 6618
#1 Question 
Pues nada chicos, quería preguntar si alguien sabe como se hacen esas típicas cuevas que se hacen de arcilla para los ancistrus.

que tipo de arcilla es? si hay que cocerla? bueno un pequeño resumen for dummies jajaja.

Es que he estado mirando por aqui, en las tiendas cercanas, pero cuando me han pedido 20€ por una anfora de 15 cm he dicho va a ser que hay que hacerselos en casa -laughbounce2.gif
#2
¿Y las cococuevas no te gustan?

Un saludo
#3
Hola! No es de arcilla, pero lo mismo te vale esto
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-coc...congelador
#4
La arcilla sino esta cocida no es recomendable mojarla, el problema es que no vale un horno domestico porque necesita temperaturas mayores, si tienes jardín te puede valer un horno tradicional, un simple agujero con leña, hay mucha información en internet sobre como hacerlo. O si conoces a alguien que tenga un horno para cocer arcilla, sino mejor usar otras cosas como las que te recomiendan los compis.
#5
(22-02-2018, 12:07 PM)lf2015 escribió: La arcilla sino esta cocida no es recomendable mojarla, el problema es que no vale un horno domestico porque necesita temperaturas mayores, si tienes jardín te puede valer un horno tradicional, un simple agujero con leña, hay mucha información en internet sobre como hacerlo. O si conoces a alguien que tenga un horno para cocer arcilla, sino mejor usar otras cosas como las que te recomiendan los compis.

y con la pirólisis? -nosweat.gif
#6
(22-02-2018, 12:26 PM)Mortimer escribió:
(22-02-2018, 12:07 PM)lf2015 escribió: La arcilla sino esta cocida no es recomendable mojarla, el problema es que no vale un horno domestico porque necesita temperaturas mayores, si tienes jardín te puede valer un horno tradicional, un simple agujero con leña, hay mucha información en internet sobre como hacerlo. O si conoces a alguien que tenga un horno para cocer arcilla, sino mejor usar otras cosas como las que te recomiendan los compis.

y con la pirólisis? -nosweat.gif

He pensado exactamente lo mismo, para cocer arcilla hacen falta unos 350-400 ºC durante 30 minutos, y la pirólisis son 500 ºC creo que unas dos horas (no tengo, así que no lo sé seguro, pero estoy mirando hornos y ahora ya sé en qué consiste).

El problema va a ser que la velocidad de calentamiento va a ser excesiva y va a romper la cerámica, pero creo que puede valer la pena probarlo.
#7
(22-02-2018, 12:26 PM)Mortimer escribió: y con la pirólisis? -nosweat.gif

La pirolisis suele ser 500º, son suficientes, ahora cuanto dura la pirolisis? -pardon.gif

Para arcilla lo normal son 350º durante 30 min.
#8
Perdón, matizo, la arcilla se cuece a 900 ºC, pero tengo entendido que a 400 ºC la deshidratación es irreversible, osea, no será cerámica, pero puede valer para lo que queremos.
#9
(22-02-2018, 12:40 PM)lf2015 escribió:
(22-02-2018, 12:26 PM)Mortimer escribió: y con la pirólisis? -nosweat.gif

La pirolisis suele ser 500º, son suficientes, ahora cuanto dura la pirolisis? -pardon.gif

Para arcilla lo normal son 350º durante 30 min.

Mi hornaco BOsch, tiene 3 modos de pirólisis. 2h, 1h y 30´. Que viene a traducirse por 2€, (eres mu dejao), 1€ (la virtud está en el término medio) y 50cts (no hace falta que lo pongas cada vez que usas el horno) -nosweat.gif
#10
-laughbounce2.gif

Pues creo que 500º durante 30 min puede valer -good.gif
#11
He estado leyendo y dicen que es arcilla especial de secado al horno y no con la arcilla normalmente empleada para cerámica.

COPIO Y PEGO:

Toca la vasija de barro con la mano desnuda para ver si está húmeda. Si notas algo de humedad en ella, ponla en un lugar seco y cálido durante 24 horas más o hasta que esté completamente seca al tacto. Si la pieza se cociera demasiado pronto, se agrietaría en el horno.

Introduce la vasija en el horno, directamente sobre la parrilla central. Si es necesario, sube o baja la rejilla para que la vasija no toque la parte superior del horno y para que quede centrada. No hace falta que la pongas sobre una bandeja, aunque puedes hacerlo si así lo deseas.

Ajusta el horno a 325 °F (165 °C) y deja cocer la vasija durante 30 minutos.


fuente
#12
Como ejercicio de bricolaje vale

Pero no es mas sencillo compralo hecho https://www.ebay.es/itm/arbol-de-madera-...3223410173

Creo que hay infinidad de ofertas y modelos
#13
gracias a todos por las respuestas!! la verdad que no tengo horno tan potente, ni con pirolisis xD asi que me decantaré por las coco cuevas aunque no me gustan mucho jajaja.

Lo de comprarlas siempre es una opción, el problema es que siempre las veo muy pequeñas para que entren 2 ancistrus de 12 14 cm, prefiero que vayan un poco holgados -pardon.gif
#14
Helado de coco del mercadona!!!

En el foro hay un rico para disimularlo pegándole el sustrato, aunque yo lo tengo tal cual, "coronado" con helecho de java.

Un saludo.

P.D.: Entre las cococuevas y la levadura, mercadona debería pagar un canon al foro-fisch.gif
#15
..y el agua destilada -fisch.gif

Y ahora tienen anticloro para los peces Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: