QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuenta burbujas vacío
Respuestas: 6    Visitas: 2671
#1
Hola,

Hace un mes instale mi sistema de abonado de CO2. Es con control electrónico, válvula solenoide de corte, etc... , funciona muy bien. En principio me dijeron que con este sistema no es necesario poner cuenta burbujas, pero yo lo puse. El caso es que a los pocos días de ponerla, se me vacía el agua, entiendo que empujada hacia el acuario, ya que por detrás imposible al estar la válvula antirretorno. Ya la he llenado tres veces y ocurre igual. Al menos me da para regular inicialmente las burbujas, pero no se cómo siguen después.

¿Os ha pasado esto? ¿Lo habéis solucionado?

Un saludo.
#2
Es raro que el co2 empuje el agua hacia el acuario salvo que tengas demasiada presión, aunque es la unica explicación lógica. Si hay antirretorno y no hay fugas (Porque escucharías salir el gas) es la única explicación posible... Que raro se me hace, es la primera vez que leo algo así.
#3
hombre es normal que cada cierto tiempo se te pase algo de agua al tubo, yo en mi caso a lo mejor cada dos o tres meses lo llenaba.
pero que se valla tan rápido no es muy normalHuh
#4
Hola compañero, probablemente lo que ocurre es que el agua sube por el tubo del co2. Te explico: el co2 tiene una alta afinidad en el agua, se disuelve mucho mejor que el oxigeno, con lo cual lo que queda en el tubo se disuelve y al ir formando vacío el agua asciende por el tubo. Para conocer si es esto lo que te ocurre hay que observar si cuando se pone en marcha el co2 tarda algo en salir o devuelve parte del agua al cuentaburbujas. Esto cuando el cuentas burbujas lleva incorporado el antiretorno lo soluciona en parte.
#5
Justo creo que lo que dices es lo que pasa. ¿Se solucionaría sí pongo una segunda antirretorno entre el cuenta burbujas y el reactor?
#6
Yo tengo válvula antiretorno y aun así, siempre se mete algo de agua en el tubo cuando cortas el CO2. Es posible que si el cuenta gotas tiene poca agua, se meta toda en el tubo; pero claro, al enchufarlo volvería a el de nuevo.
#7
Una solución consiste en encender el co2 durante 5 minutos cada 2 o 3 horas, así la manguera vuelva a llenarse de co2 y por la presión el agua retrocede de nuevo al cuentaburbujas, esto no debería ser problema para los habitantes del acuario ya que apenas inyectará co2 al agua, por que le llevará un par de minutos empujar el agua, de todas formas no está de más observarlo los primeros días.

Hay instalaciones en las que el agua llega a la valvula de aguja estropeándola, por eso esta opción que te expliqué, un cuentaburbujas con valvula incorporada soluciona algo este tema, le ocurre a muchas personas.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: