QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuenta burbujas casero
Respuestas: 12    Visitas: 7117
#1
Hola hace un tiempo que vi este sencillo brico, hoy me he animado a hacerlo y quería compartirlo con tod@s por si os resulta util.

Los elemento necesarios son:
Válvula anti retorno, un par de jeringuillas y teflón.
[Imagen: 6K5QWjz.jpg]

[Imagen: c7zPKm7.jpg]
De una de las jeringullas retiramos el émbolo y nos quedamos con el cilindro.

[Imagen: chQGlu4.jpg]

[Imagen: 2i2380k.jpg]

[Imagen: am2h5f.jpg]
Teflonamos la vávula antiretorno

[Imagen: 33n8djl.jpg]
Encajamos a presión la válvula en el cilindro de la jeringuilla y teflonamos la punta de esta.

[Imagen: Pq8PUHl.jpg]
Rellenamos con la otra jeringuilla con agua el "cuenta burbujas"

[Imagen: h6upzJn.jpg]
Lo conectamos y ala! a contar burbujas.

Saludos -hi.gif

Alaaaaa!
Me he pasado con el tamaño de las fotos, lo siento.
#2
pues la verdad es que está muy bien, yo me pedí uno por ebay de estos chiquitillos pero si llego a ver antes esto....
#3
(05-03-2015, 01:30 AM)Highway escribió: Alaaaaa!
Me he pasado con el tamaño de las fotos, lo siento.

Tranquilo, se redimensionan automaticamente.

Buen aporte

saludos!!!
#4
Buen aporte!! Seguro que viene muy bien a mas de uno
#5
Así lo tenía yo para el CO2 casero. Sólo que en mi caso la válvula antirretorno entraba ajustada y me tocó quitar las "solapas" donde sujetamos los dedos en la jeringuilla y darle calor a la jeringa para que entrara.

Lo cierto es que las jeringas son muy útiles y se les pueden dar muchos usos en nuestra afición: reactor de CO2, medidor de abonados, sifonador, dosificador de comida, desatascador/limpiador tubos...
#6
Buena idea lo de la jeringuilla. El unico problema que veo es la aplicación de este en sistemas de mucha presión, sin embargo, para los demás casos esta muy bien


Un saludo!
#7
Tengo uno que entro la antirretorno tan a presion en la jeringa que no creo que salga sin destrozarla.
#8
(05-03-2015, 10:45 PM)RoFran escribió: Lo cierto es que las jeringas son muy útiles y se les pueden dar muchos usos en nuestra afición: reactor de CO2, medidor de abonados, sifonador, dosificador de comida, desatascador/limpiador tubos...

Todo el día con las jeringuillas en la mano ... que mal suena eso Big Grin

Buen aporte, Highway!
#9
Gracias, respecto a la presión aguanta perfectamente el co2 presurizado, al menos de momento.
Si tuviera algún problema lo pondría aquí para que constara.
RoFran cuenta eso del reactor con la jeringuilla.
Saludos
#10
(05-03-2015, 10:45 PM)RoFran escribió: Así lo tenía yo para el CO2 casero. Sólo que en mi caso la válvula antirretorno entraba ajustada y me tocó quitar las "solapas" donde sujetamos los dedos en la jeringuilla y darle calor a la jeringa para que entrara.

Lo cierto es que las jeringas son muy útiles y se les pueden dar muchos usos en nuestra afición: reactor de CO2, medidor de abonados, sifonador, dosificador de comida, desatascador/limpiador tubos...

¿Desatascador limpia tubos? nunca lo había oído, cuenta cuenta...
#11
(06-03-2015, 10:11 AM)Highway escribió: ...
RoFran cuenta eso del reactor con la jeringuilla.
...

A ver si consigo explicarme y así no tengo que volverme loco buscando las fotos...

Material: jeringuilla de 60 ml (de "pitorro gordo") y cabeza de poder (o salida de filtro)

[Imagen: 50ml_60ml_syringe_with_Catheter_Tip_competitive.jpg]

Se engancha la cabeza de poder o la salida del filtro al pitorro de la jeringa y se introduce con la punta hacia arriba en el acuario para que haga campada. Se le pone justo debajo el difusor/filtro de cigarrillo, etc... desde el que sale el CO2.

El principio es sencillo, las burbujas quedan encerradas en la jeringa que, a su vez, las mueve dado que hay corriente hacia abajo. Debido a que están más tiempo en contacto con el agua se disuelve más CO2.

Mejoras posibles:
- Meter el CO2 por la cabeza de poder para que lo rompa (yo lo llegué a montar como venturi)
- Poner algún material que flote dentro de la jeringa para que, con la corriente, se revuelva y facilite el que las burbujas se dispersen.
- Redecilla o esponja en la parte baja de la jeringa para evitar que se meta alguno de nuestros habitantes (yo tenía una gamba filtradora que se metía dentro) o que se escape alguna burbujita.


(06-03-2015, 12:28 PM)roskilla escribió: ...
¿Desatascador limpia tubos? nunca lo había oído, cuenta cuenta...

Básicamente para limpiar los tubos del CO2 casero cuando se le mete parte de la mezcla. ¿Qué mejor que meter agua a presión? Con una jeringa de 60 ml se puede hacer eso mismo.

Yo, por ejemplo también la uso para limpiar el difusor de CO2 cuando ya está lleno de verdín. Primero le doy un repaso con la jeringa y luego lo dejo en remojo (normalmente ambas cosas con legía aunque también he probado con H2O2, la primera limpia mejor el segundo mancha menos).
#12
Habrá que probar ese reactor -good.gif, gracias por la explicación.
Si lo he entendido bien he visto bricos con ese principio de funcionamiento pero con otros recipientes, la jeringuilla parece más fácil de ocultar tras alguna planta.
Saludos
#13
Buen brico!








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: