QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cubo tapizado emergido ayuda
Respuestas: 12    Visitas: 2766
#1
[Imagen: 28k1nwl.jpg]
Buenas me he comprado este cubo de 35x35x35 me gustaria tapizarlo con esta planta tripartita lo monte aller quiero empezar con emergido que creo que es mas rapido y mas facil en el tema de las algas , lo humedezco con un pulverizador antes que se seque y cierro la parte de arriba con film transparente y demas la luz encendida unas 9 h sustrato help advance soil plant, si logro tapizar luego meteria unos cuantos cardenales y unas gambitas ,toda sugerencia que me deis y consejos para no fracasar seria agredecido.gracias
#2
Nunca he visto un tapizado emergido, cojo sitio para seguir el proceso!
#3
(22-03-2017, 06:17 PM)Sergio.fch escribió: Nunca he visto un tapizado emergido, cojo sitio para seguir el proceso!

Es una técnica de plantado, se planta y desarrolla en emergido y luego se llena.
#4
Se le suele llamar DSM (Dry-starter method).
#5
(22-03-2017, 07:06 PM)Dudo escribió:
(22-03-2017, 06:17 PM)Sergio.fch escribió: Nunca he visto un tapizado emergido, cojo sitio para seguir el proceso!

Es una técnica de plantado, se planta y desarrolla en emergido y luego se llena.

Lo habia visto en tiendas para conservar las platas, pero nunca en un tapizado. ¿Hay alguna ventaja o desventaja en hacerlo emergido/sumergido?
#6
Segun lo que he leido dicen que al querer solo tapizar si lo llenase tendria pocas plantas y seguro tendria algas asin que de esta manera se evita eso tener pocas cantidae de planta estando lleno .
Lo que quiero saber si voi bien encaminado.
#7
Lu único malo que tiene (según lo veas ) es que el ciclado va a parte
#8
Juanitoceuta tiene otro acuario, supongo que en el momento del llenado aprovechará el agua ciclada del otro acuario..

Lo que sí podías pensarte, es poner ya el filtro a funcionar en el otro acuario para ir cosechando bacterias y no ponerlo "nuevo", así tanto agua como filtro vienen ya con bichitos.. a ver qué te dicen los que saben más

Un saludo!!

pd.- me quedo a ver el emergido que tiene buena pinta
#9
Si asin es ya tengo en el acuario grande el filtro funcionando desde hace unos dias,si todo va bien en un mes lo llenare.
#10
pues de lujo-fisch.gif
#11
Si aver si empieza a tirar la planta-good.gif
#12
me quedo a verlo , quise hacer tapizado emergido asi que a ver como tira.SUERTEBig Grin +1
#13
como vas con el tapizado? vas bn cuanto ha crecido en cuanto tiempo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: