QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cubo de los chinos
Respuestas: 23    Visitas: 2096
#16
Mi idea es ponerle unan plataforma con ruedas
Para cambiar el agua del acuario, sifono y va cayendo a unas botellas de agua de 8 litros, el motivo de comprar el cubo es que al sifonar en cuanto me despistaba un poco, se me rebosaban las botellas, en principio es solo para vaciar el acuario, y no para reponer el agua, eso lo seguire haciendo con las botellas, aunque ahora con el frio, igual me cojo otro para el llenado para poder calentar el agua, O se puede echar agua caliente del termo electrico?, no tendra mucha cal el termo?
#17
Yo la echaría caliente directamente... pero a ver qué te dicen el resto...
Smile
#18
Yo ahí no puedo decirte mucho, ya que saco el agua de mis cambios de la ducha, la cual tiene regulador de temperatura, por lo que pongo la temperatura a unos 24º que es la del acuario-nosweat.gif

Saludos!!!
#19
Gracias -good.gif
#20
(20-01-2019, 02:31 PM)Peznando escribió: Yo tengo uno parecido a ese pero es de un plástico negro y gordo y es superduro.
Es de unos 80 litros y le hice una plataforma con ruedas de los chinos que eran muy baratas.
Lo de la manguera lo he pensado pero me crea varias dudas,
¿se llena el acuario y luego se le echa el prime? si es así ¿que pasa durante el tiempo que no actúa el prime?¿antes o después del cambio de agua?

Lo mas sencillo es hechar prime dentro del bidon y esperar unos minutos, mientras puedes podar, limpiar cristales, etc. y luego para dentro.
Yo el agua también la pongo caliente desde el grifo, es mucho mas cómodo.
PD: El mio es de Orbiplast
#21
El cubo lo utilizo para vaciar, pàra llenar, siguo utilizando las botellas de ocho litros y les echo el anticloro correspondiente a cada botella, espero unos quince minutos y para dentro
#22
Hola¡¡

Yo tengo el mismo cubo de los chinos Sam y como hizo Peznando, en el mismo sitio que compre el cubo, compre unas ruedas de esas de cajonera pero las ruedas de silicona (así no deja marcas en el parque), una tabla de unos 30x30 y atornille las cuatro ruedas, mano de santo, habitación - baño, baño - habitación con una soltura......
Luego a parte, para los cambios de agua le pongo una bomba y un tubo de los de filtración, que quito gua....bomba dentro del acuario, que relleno agua, bomba dentro del cubo, como tiene ventosas se pone y se quita.

Un saludo.

PD, yo el prime lo hecho directamente al cubo y dejo encendida la bomba para que haga movimiento, a los 20 minutos, le conecto el tubo a la bomba y fijo el tubo con un codo al acuario, solo es mirar y disfrutar, nada de aguantar las garrafas a pulso o tener cuidado de remover el sustrato.
#23
Yo también lo echo en el cubo y mientras vacío el acuario pues va haciendo efecto.
Me refiero a los que llenan el acuario directamente del grifo.
#24
Hoy he estrenado el cubo, vaya diferencia no tener que estar pendiente, como no tengo todavia la plataforma con ruedas, lo que he echo es poner debajo del cubo vacio una camiseta vieja para que cuando terminara poder arrastrarlo hasta el cuarto de baño, y funciona, no se si sera porque mi suelo de azulejos. Para el llenado no se si pillarme otro cubo con una bomba, ocupan mucho, aunque cuando no lo utilice, se puede meter uno dentro del otro, es lo que tiene vivir en cuarenta y ocho metros cuadrados, ahora subo las botellas de agua a la azotea para que se calienten con el sol (cuando he ido a cojerlas, sobre las dos, estaba el agua a veintinueve grados, pero eso no ocurre siempre, si llueve, esta nublado, o cuando haga mas frio, pues no se), o seguir con las botellas y llenarlas con el termo electrico, no ya vere

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: