QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cubo de TRoPHeuS (64L intento de no se ahora mismo...)
Respuestas: 150    Visitas: 16440
#46
Añadidos un macho de Galaxy y una Ambulia, a ver si me termina de ayudar a aumentar la masa vegetal.
También acabo de añadir Excell por primera vez.
No hay apenas algas nuevas, salvo por los cristales (si que habrán, pero en los cristales es donde se aprecian mejor) y las que quedan ya no crecen tanto como antes.

Estoy valorando la compra de un equipo de ósmosis...y no me gustaría mezclar el agua obtenida con agua del grifo.
Seachem tiene un par de productos que tal vez sirvan para usar únicamente agua osmotizada.
El Replenish y el Equilibrium. Cual es mas adecuado?
#47
(25-08-2017, 10:08 AM)AquaManu escribió: Seguro que vemos progreso, lo estas haciendo muy bin y tiene una pinta tremenda.
Ya, son 25gr en 500ml o 50gr/l y me sonaba que la cantidad que puede ser diluida sin que se solidifique (se que tiene un nombre pero ahora no se cual) era menos, como unos 30gr/l. Por que no tuvieras problemas con eso.

Las sales precipitan cuando la disolución se satura -good.gif

(25-08-2017, 06:56 PM)TRoPHeuS escribió: Pues no tenia ni idea de que solidificara un exceso...estaré atento por si ocurre.

La Proserpinaca ha crecido un poco...

[Imagen: zrec3dU.jpg]

Estos son los tallitos que conseguí salvar de la tarrina y de la maceta que compré. Supongo que sería el calor que hizo aquellos días.
Hoy he cortado mi primer esqueje de Pinnatifida!
Me dijo Carlos de Pez verde que me gustaría y ya lo creo, es muy bonita y la forma de expandirse perfecta para cortar y replantar.

Veo bien las plantas. Te tienes que creer que tienes un acuario bonito que aún está en proceso -hi.gif

La Proserpinaca palustris es preciosa.
Ya estás podando la Hygrophila pinnatifida!! Otra planta que me gusta mucho. Buena elección -happy.gif

A las plantas les va muy mal el calor. Han sufrido por eso y ahora están en recuperación.
#48
(31-08-2017, 12:15 AM)Nagatuitui escribió:
(25-08-2017, 10:08 AM)AquaManu escribió: Seguro que vemos progreso, lo estas haciendo muy bin y tiene una pinta tremenda.
Ya, son 25gr en 500ml o 50gr/l y me sonaba que la cantidad que puede ser diluida sin que se solidifique (se que tiene un nombre pero ahora no se cual) era menos, como unos 30gr/l. Por que no tuvieras problemas con eso.

Las sales precipitan cuando la disolución se satura -good.gif

(25-08-2017, 06:56 PM)TRoPHeuS escribió: Pues no tenia ni idea de que solidificara un exceso...estaré atento por si ocurre.

La Proserpinaca ha crecido un poco...

[Imagen: zrec3dU.jpg]

Estos son los tallitos que conseguí salvar de la tarrina y de la maceta que compré. Supongo que sería el calor que hizo aquellos días.
Hoy he cortado mi primer esqueje de Pinnatifida!
Me dijo Carlos de Pez verde que me gustaría y ya lo creo, es muy bonita y la forma de expandirse perfecta para cortar y replantar.

Veo bien las plantas. Te tienes que creer que tienes un acuario bonito que aún está en proceso -hi.gif

La Proserpinaca palustris es preciosa.
Ya estás podando la Hygrophila pinnatifida!! Otra planta que me gusta mucho. Buena elección -happy.gif

A las plantas les va muy mal el calor. Han sufrido por eso y ahora están en recuperación.

Blush

Me precipité por muchas cosas, las fechas, el tiempo, los peces...tenía que haberme esperado a septiembre-octubre como tenía mas o menos previsto...pero en fin, la carne es débil -nosweat.gif

Mañana intentaré hacer alguna foto, aunque no me toca cambio y están los cristales algo sucios.
Es evidente que las plantas están creciendo...lo malo es que las algas lo siguen haciendo sobre ellas...

Acabo de medir parámetros y tengo 1mg/L de NO3 y 0.1mg/L de PO4... si que noto que los nitratos están bajando, y por lo menos están compensados. Dentro de nada me tocará abonar NO3, aunque imagino que mientras tenga algas no debería hacerlo, o si?
#49
Yo me mantendria moderado en cuanto abonado. Tus plantas hambre no van a pasar ya que sacaran también nutrientes del sustrato. Hasta que no limpies algas, tranquilo. Las plantas ya se ven mejor.
Del tema buces difícil, rasca un poco, pero no te preocupes. Si te pasas a darle caña te las cargaras. Déjalas que siga su curso y moderado en no3 para que no afecte a las hojas. Son plantas muy lentas, así que todavía más paciencia con estas. Nunca tires una buce! Mientras esté el tallo y alguna raíz volverán a rebrotar.
#50
ok, Redswift. -good.gif
Veo hojas nuevas en las 2, pero están tan llenas de algas que no se yo...
Ha crecido como 10-12mm en día la Ambulia, alucina!
#51
La ambulia es una planta que en buenas condiciones crece como loca. Aprovecha para podar y replantarla hasta que tú acuario este más maduro , sobretodo el sustrato. Aunque te adelanto que acabarás quitandola a futuro...acabarás aburrido de tanta poda. Pero quédate esto como lectura positiva. Tus plantas y tu acuario va en el buen camino.
#52
Si, me sabe mal pero la he plantado con un fin, está claro.
Parece artificial, desde luego desentona un poco con el resto! -rofl.gif Pero bueno, que consuma y que genere "ambiente acuático".

Creo que he plantado muy mal el H.micranthemoides (que por cierto, me pareció leer en este foro que esta planta está mal denominada), veremos a ver como crece y si puedo podarla, si no a replantarla.

Gracias por tu ayuda, compañero!

Por cierto, no pensaba meterlas todavía ya que no quiero jugármela con las algas. Tómate tu tiempo, como me dijiste, con las buces y cuando esto esté mas maduro (vamos a darle en principio el tiempo que comentaste) nos ponemos de acuerdo con ellas. -good.gif

Saludos!
#53
Están poniendo huevos las Galaxy!
Imagino que estarán condenados,las otras Galaxy y las Amano se los comerán, pero bueno, los peces parecen estar contentos.

Se nota que los nitratos están bajando, los análisis cada vez son mas claros, y los fosfatos si no los adicto están a 0...pero siguen creciendo algas y las que están no desaparecen. Menos, pero están ahí.

Seguiremos con el Excel a ver que tal.
#54
Muy buena noticia no? A ver si nos puedes hacer un vídeo de las puestas.

Las algas no "desaparecen" de un día para otro. Hay que mantenerse en la rutina de favorecer a las plantas.

A mí no me gusta el Excel.
#55
(06-09-2017, 12:36 PM)Nagatuitui escribió: Muy buena noticia no? A ver si nos puedes hacer un vídeo de las puestas.

Las algas no "desaparecen" de un día para otro. Hay que mantenerse en la rutina de favorecer a las plantas.

A mí no me gusta el Excel.

Hoy ya no estaban tan fogosas como ayer...estaré atento y a ver si para la próxima vez puedo hacer algo, aunque si soy un poco manco con las fotos, no se si los vídeos serán peores!

Ya, ya se que esto es paciencia, constancia...y tener los conceptos medianamente claros. Estoy esforzándome por conseguir lo que mas o menos tenía en mente...así que ánimo no me falta.

El Excel, pues he comprado el bote pequeño. De momento no aprecio su efecto. Empiezo a tener los nitratos próximos a 1mg/L y los fosfatos a 0mg/L.
Las plantas crecen, es visible...la poca gente que lo ha visto aprecia el trabajo que lleva encima.

Por cierto, hice la mudanza el domingo. Bastante bien, en general. Tan sólo la mesa se rozó un pelín en una pata y poco mas. No se movió ni un grano de sustrato. 0 bajas. Algo de nervios, pero todo genial.
He comprado un ventilador, un Honeywell para colgarlo. Aquí en Alicante siguen haciendo calor, casi mas que en agosto. Pondré fotos cuando lo cuelgue, aunque creo que es algo grande -nosweat.gif-nosweat.gif

Saludos!
#56
Me acaba de llegar el equipo de ósmosis. El Tiber plus, a ver que tal se me da la instalación.

También me he hecho con un medidor de TDS, me da 225ppm en el acuario, 18ppm el agua de Aquarel y 255ppm el agua del grifo.

Ahí van las fotos de hoy...

[Imagen: X6lRCU0.jpg]

[Imagen: WimGo24.jpg]

[Imagen: ZDwj8az.jpg]

[Imagen: hHLjRud.jpg]

[Imagen: MYpdF8N.jpg]

[Imagen: WmksFD6.jpg]

Bueno, pues cualquier cosa que queráis aportar/comentar/criticar será bien recibida. Así mismo aprovecho para preguntar si se aprecia alguna carencia en las plantas fotografiadas.

Estas son las Proserpinacas cubiertas de algas...

[Imagen: WoioXoH.jpg]

Como cualquier planta de tallo? Corto y replanto?

Saludos!
#57
Precioso el acuario, y eso que le queda mucho por madurar.. ya veras cuando pase tiempo y veas los posts antiguos!! Enhorabuena por esa batalla con las algas. Ya esta casi ganada!
#58
(16-09-2017, 11:42 AM)ricavazgon escribió: Precioso el acuario, y eso que le queda mucho por madurar.. ya veras cuando pase tiempo y veas los posts antiguos!! Enhorabuena por esa batalla con las algas. Ya esta casi ganada!

Tú crees? Ojalá! Estoy al 105% de optimismo frente a este problema. Que me gustaría que estuviera solucionado? Claro!
Trató de seguir leyendo, viendo vídeos, preguntando! Y si es por dinero, pues se hace lo que se puede, como el equipo de ósmosis.
Voy a hacer este mes como si fuera el primero con el Amazonia, cambios del 40% cada 48-72h y veremos.
Tengo los nitratos y los fosfatos por los suelos, a ver si empiezan a pasar hambre y se van a la p..a!

Saludos y gracias!

Edit: Ayer hice la primera poda a los 2 tallos grandes de Proserpinaca.
Me he encontrado mi primer precipitado...una de las hembras de Iriatherina. Copón! Edit del Edit! Vuelvo del banco a casa y me encuentro otra hembra en el suelo...manda huevos.
Es normal que a las 48h de limpiar la urna me de la sensación de que hay más algas?
Igual estoy metiendo la pata hasta el fondo...limpio cristales y froto con una gamuza el tronco. Rasco con las uñas algunas hojas grandes y añado algo de agua oxigenada (unos 5-7ml en cada cambio) a zonas muy controladas por las algas.
No sé si así dejo muchas porciones de algas en la columna de agua que luego vuelven a depositarse y colonizan espacios nuevos, o esporas...o yo que se.

Cambio agua sin limpiar o puedo seguir con esta rutina mientras tenga tiempo de hacerla?
#59
Ayer puse el ventilador. Algo grande, si no me convence ya lo cambiaré. Enfriar la pantalla, enfría...eso desde luego. Falta por comprobar si baja la temperatura al agua que no quiero volver a tener cocido de verduras...

[Imagen: c29uxMA.jpg]

Nitratos a 0mg/L, fosfatos a 0mg/L. Este cambio de agua voy a hacerlo a los 4 días. Entiendo que ya he controlado esos macros y que el Amazonia debe de soltar menos nutrientes a la columna de agua.
Sigo con algas, es evidente...he pasado a 5ml de Excel al día, creo que como antialgas estaba aditando muy poco, de ahí que no apreciara efecto alguno.

La Cuba da la sensación de que se está librando de ser colonizada, aunque el sustrato tiene muchas algas...no puedo sifonar ya que me la llevo. Lo que si hace es burbujear a la media hora de ponerles la luz y ya se van acostando los brotes, saliendo ya las raíces de cada nudo como si de tirantes se tratase.

Podé y replanté las 2 Proserpinacas más grandes. No se han venido a bajo y volví a podar el H.micranthemoides...ha estado muy colonizado por algas y no lo veo bonito.

Seguiremos trabajando...

Saludos!
#60
[Imagen: Bp5mRa6.jpg]

[Imagen: J0g97b8.jpg]

Angry

Es recuperable ese tronco, o me voy planteando el sacarlo y esterilizarlo de nuevo?

Mucho me temo que con esas cantidad de algas "ahi" no podré tener limpio el resto del acuario.

Tengo que decir que llevo desde el lunes aditando 7ml de gluta al 2,5%.
Cambios de 25L cada 4 días.
No abono salvo el potasio.
NO3 a 1mg/L y PO4 a 0mg/L.
Ahora mismo 155 TDS.

Saco el tronco y podo todas las plantas de tallo? Sigo "p´alante" como los de mi tierra y que sea lo que Dios quiera?

Acabo de comprar una fuente de 600mA para sustituir 2 de 300mA, y 4 leds 6500K + 2 PAR más a ver si termino de afinar la pantalla. He retirado los 2 IR, ya que el compañero lf2015 me ha confirmado que tengo un exceso de rojo y por eso el crecimiento tan vertical de las plantas.

Añadidas 5 B.brigitae...que pequeñas son! Big Grin

Ánimo a todos los algueros!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: