QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cubo de TRoPHeuS (64L intento de no se ahora mismo...)
Respuestas: 150    Visitas: 16437
#16
Gracias!

Pues he echado unas cuantas con la réflex y no termino de cogerle el truco. No soy capaz de hacer nada ni parecido a muchas fotazas que he visto por aquí.
Esta tarde he limpiado el acuario de algas. He tenido una pequeña explosión creo que de punto verde...y he estado muy entretenido.
Actualizo los valores de nitratos y fosfatos;
NO3: 1mg/L
PO4: 0,13mg/L
No estoy abonando salvo el potasio. Debería empezar ya, verdad?
#17
¿P de fosfósforo o de potasio?

Si estás echando fosfatos para ya!!!

Como dices que tienes punto verde no creo que eches P.

Tú pon fotos sin vergüenza. La mayoría somos fotógrafos malísimos -rofl.gif
#18
(10-08-2017, 11:40 PM)Nagatuitui escribió: ¿P de fosfósforo o de potasio?

Si estás echando fosfatos para ya!!!

Como dices que tienes punto verde no creo que eches P.

Tú pon fotos sin vergüenza. La mayoría somos fotógrafos malísimos -rofl.gif

Disculpa, potasio es lo único que abono.
Nitratos y fosfatos nada, de momento. Tengo el abono líquido de Tropica listo para usar, o sales si fuera mejor por separado.
#19
Entonces sólo abonas K = Potasio.

O tienes el filtro o el acuario no muy maduró o la rutinas de cambios de agua es escasa.

Las plantas no consumen N y P, como tendrían que hacerlo o por exceso de luz o falta de algún macro.
#20
(11-08-2017, 11:14 AM)PECES TROPICALES escribió: Entonces sólo abonas K = Potasio.

O tienes el filtro o el acuario no muy maduró o la rutinas de cambios de agua es escasa.

Las plantas no consumen N y P, como tendrían que hacerlo o por exceso de luz o falta de algún macro.

Me estoy perdiendo...Blush

El filtro no está maduro, eso casi seguro...solo tiene 2 semanas aunque partía de un preciclado y perlón de otro acuario completamente maduro. No lo estará pero no he partido de 0 en la instalación.
El lunes si mal no recuerdo, tenía 10mg/L de NO3 y 1mg/L de PO4. Ayer casi 10 veces menos sin cambio de agua de por medio (que lo hice ayer, de 25L)
O me confundo con las unidades de lectura...o no se. Consumo parece que hay, y que están proporcionados esos 2 macros.
Cambios estoy haciendo cada 3-4 días. La semana pasada los hice cada 2. Estoy cambiando entre 20L y 25L, depende de las ganas de pujar agua que tenga -nosweat.gif

-dontknow.gif

[Imagen: JhWaKRq.jpg]

[Imagen: jUs04xa.jpg]

[Imagen: JgwfZcX.jpg]
#21
Tengo completamente cubiertos por algas los musgos. Son irrecuperables, verdad?

Por otra parte las buces han perdido casi todas las hojas...y las pinnatifidas están sacando un montón de tallos y de hojas nuevas.
Algas por todas partes, aunque no crecen demasiado.

-glare.gif

Actualizo

Las Buces han perdido todas las hojas.
La Cuba, aunque burbujea sin parar, no crece. Se empieza a cubrir de algas.

El jueves pasado planté otra Proserpinaca y una M.micranthemoides. Pues la Proserpinaca ha perdido la mitad de los tallos. Se blanquean y se desprenden, como deshechos.

Acabo de hacer otro cambio de agua, 20L esta vez. El viernes mediré parámetros.

Todos los peces y las gambas están OK.
#22
[Imagen: yydL5P6.jpg]

Los fosfatos salen transparentes...

Que concentración debería conseguir de fosfatos para equilibrarlos?
#23
(17-08-2017, 11:43 AM)TRoPHeuS escribió: [Imagen: yydL5P6.jpg]

Los fosfatos salen transparentes...

Que concentración debería conseguir de fosfatos para equilibrarlos?
El problema es que mientras sigas con algas no metas más nada más que potasio. Hablas de que no abonas más que K, pero no debemos olvidar que tienes un sustrato potente, que aún siendo su versión light, deja ir nutrientes. Que quiero decir con esto? Que es como si ya estuvieras abonando.
Puede que tengas varios problemas , el preciclado que hablas puede que no fuera correcto y te esté pasando factura...un perlon como material que sirva como medio de colonización de bacterias no es el más adecuado, es más una fuente de suciedad (no3) pasado un tiempo aparte de restar caudal y por lo tanto oxígeno.
Caída de hojas en las buces es por lo general por temperatura alta, sufren mucho. Como han ido de temperatura?Con altas temperaturas las algas disfrutan.
El co2 casero es irregular y pierde potencia con facilidad. Cómo va?
Musgos echados a perder por algas? Puede, deja que si tienes alguna gamba que como japónicas estén con ganas de comer, en estos casos gluta o agua oxigenada no se recomienda ya que en puede fundir el musgo y la cuba (le afecta mucho el agua oxigenada directa).
Como va esa dureza de agua? Puede que al ser de mineralización débil les este faltando macros...por lo que acabo de ver he encontrado que dicha agua tiene un pH 7'5 ( si el co2 va bien lo bajara), GH 4 y KH puede que sea 1 o 0 ya que depende del manantial. Por lo que otro problema es la falta de magnesio y calcio. De allí que las buces también sufran. Aquí puedes tener otro de los problemas...me parece recordar que eres de Alicante. Imagino que agua muy dura ,puede que debas mezclar un poco del grifo o un agua "más normal" ya que la que usas lo usan mucho los gamberos por su baja dureza.
A ver si lo conseguimos arreglar!
#24
(17-08-2017, 01:42 PM)Redswift escribió:
(17-08-2017, 11:43 AM)TRoPHeuS escribió: [Imagen: yydL5P6.jpg]

Los fosfatos salen transparentes...

Que concentración debería conseguir de fosfatos para equilibrarlos?
El problema es que mientras sigas con algas no metas más nada más que potasio. Hablas de que no abonas más que K, pero no debemos olvidar que tienes un sustrato potente, que aún siendo su versión light, deja ir nutrientes. Que quiero decir con esto? Que es como si ya estuvieras abonando.

Claro, esto lo entiendo perfectamente. Sigo haciendo cambios de agua de entre 15L y 20L cada 4 días en esta semana.

[color=#000000]Puede que tengas varios problemas , el preciclado que hablas puede que no fuera correcto y te esté pasando factura...un perlon como material que sirva como medio de colonización de bacterias no es el más adecuado, es más una fuente de suciedad (no3) pasado un tiempo aparte de restar caudal y por lo tanto oxígeno.

Ok. Vuelvo a decir que el filtro lo tuve funcionando en el acuario vacío durante 2 semanas (con ese perlón + 1L Siporax), y después fue cuando hice el montaje, 18 de julio.

Caída de hojas en las buces es por lo general por temperatura alta, sufren mucho. Como han ido de temperatura?Con altas temperaturas las algas disfrutan.

Este puede ser uno de los pilares del fiasco. Tengo 28-29º, incluso 30º. Pongo el aire acondicionado gran parte del día, pero no todo. Hace calor, si.

El co2 casero es irregular y pierde potencia con facilidad. Cómo va?

Tengo 2 botellas en serie, funciona creo que bien. 2-3 burbujas por segundo. Y porque lo regulo, ya que salen bastantes mas si lo pongo a tope. Si es cierto que aunque mucho gas se "cae" del difusor hacia el acuario, hay burbujas mas grandes que van directas a la superficie. El drop checker (que aún sigo medio peleado aunque creo que le he ganado) está siempre verde claro. No amanece azul, de momento.

Musgos echados a perder por algas? Puede, deja que si tienes alguna gamba que como japónicas estén con ganas de comer, en estos casos gluta o agua oxigenada no se recomienda ya que en puede fundir el musgo y la cuba (le afecta mucho el agua oxigenada directa).

Tengo 4 japónicas y 2 otos (estos desde ayer). No veo que contribuyan demasiado, pero ahí están. He probado unos 2ml de agua oxigenada a ver que tal en una porción muy pequeña de Cuba...ya contaré pero de momento está bien y las algas se han puesto marrones oscuras.


Como va esa dureza de agua? Puede que al ser de mineralización débil les este faltando macros...por lo que acabo de ver he encontrado que dicha agua tiene un pH 7'5 ( si el co2 va bien lo bajara), GH 4 y KH puede que sea 1 o 0 ya que depende del manantial. Por lo que otro problema es la falta de magnesio y calcio. De allí que las buces también sufran. Aquí puedes tener otro de los problemas...me parece recordar que eres de Alicante. Imagino que agua muy dura ,puede que debas mezclar un poco del grifo o un agua "más normal" ya que la que usas lo usan mucho los gamberos por su baja dureza.

Faltando...micros, no?
El agua es siempre Aquarel y de ósmosis mezclada a partes iguales con la del grifo. Es posible que deba meter algo mas del grifo? La próxima visita a mi tendero le diré de analizar esos parámetros porque los desconozco.

A ver si lo conseguimos arreglar!

-good.gif Gracias! Ya tengo pistas para seguir leyendo y aprendiendo.

Seguro que si. Al menos pondré todo de mi parte para que así sea.
De todas formas me tenía que haber esperado a que terminara el verano, porque lo del calor ya me lo imaginaba...que arrancar un plantado con estas temperaturas no iba a ser fácil. En fin, novatada...al igual que comprar alguna planta que otra y los musgos (las difíciles, vaya) para comenzar. Dinero tirado a la basura Undecided
#25
El magnesio y el calcio son Macronutrientes, es un error habitual pensar que son micros y no se le da la importancia que tienen. No sabes que kh y GH te da? Es difícil que tengan test de MG y CA, me parece que son más para marino y no se si en dulce si valen.
Del tema plantas es normal, hay tan bonitas que es difícil no comprarlas y todos tenemos nuestra planta maldita que no hay manera de que crezca bien...
No te desanimes , seguro que en un mes nos enseñas un acuario chulísimo!
#26
Estoy con Redswift, el agua que usamos es muy muy importante, y si usas agua debil que mezclas con osmosis nos podemos estar pasando de blanda, y si comentais que tiene un KH 0 o 1 eso en plantados puede ocasionar problemas. A parte luego arrancar con altas temperaturas, las plantas normalmente prefieren temperaturas cercanas a los 24/25°

Ya nos vas contando! Saludos!!
#27
Gracias! Seguro que mejora...ganas no me faltan y recibiendo consejos como los vuestros será difícil seguir metiendo la pata.

Lo de la temperatura debería aparecer en todas las guías sobre plantado. Aunque igual es algo demasiado obvio y yo lo he pasado por alto, aunque ya os digo que algo tenía en mente.
Pues le meteré más litros del grifo que seguro que sube la dureza y aporta minerales y la semana que viene me haré con los tests de dureza y pH.

Tengo el abono de Tropica sin empezar. En la etiqueta pone que aporta N,P, amonio y elementos indispensables para el crecimiento óptimo.
Le doy un chute?
#28
[Imagen: eDqxeM7.jpg]
#29
Menuda pinta tiene el acuario. Aunque hecho de menos un fondo para mi parecer Smile
#30
Gracias! Bueno, estoy peleando con algas y ya sabes que he perdido varias plantas.
El aspecto ahora mismo me transmite optimismo. Espero que bajen algo las temperaturas para que las plantas espabilen y poco a poco seguir con cambios de agua y control de parámetros para reducir la presencia de algas.
Añadí la semana pasada una nueva Proserpinaca palustris y he conseguido salvar otros 4 tallos de la maceta entera...literalmente se deshizo por completo. También una H.micranthemoides que parece que tira, aunque crece hacia arriba, pensaba que era parcialmente rastrera. Creo que se aprecia en las fotos, parte derecha. Ese crecimiento es correcto?
He vuelto a medir fosfatos y me salen prácticamente 0. Nitratos han bajado a entre 1 y 5 mg/L.

Saludos!

(21-08-2017, 08:50 PM)PECES TROPICALES escribió: Menuda pinta tiene el acuario. Aunque hecho de menos un fondo para mi parecer Smile

Olvidaba responderte a esto! Jajaja

Tiene una lámina de vinilo translúcido en la parte posterior...no se aprecia?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: