QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡PURA VIDA! 200l... ¿comunitario?
Respuestas: 524    Visitas: 41410
#376
buenas, donde adquieres las buces????
#377
(27-08-2019, 03:52 AM)Gosnel escribió: buenas, donde adquieres las buces????

Las ultimas en www.premiumbuces.com (aquí tienes gran variedad y a buen precio, pero son esquejes pequeños).

También las tengo de uno de los patros, www.acuarioplantado.com (en este caso son más carillas pero es una planta "completa").

Saludos. -hi.gif
#378
Muy bonito el acuario. Y excelente nombre simple y directo. Me hace mucha gracia cuando veo los nombres de tanques de concursos:
Dream of a summer night with clams and barnacles and reduction pedro ximenez Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#379
Joder Josu.
No había visto estas últimas fotos.
Bajo mi punto de vista esta impresionante.
Enhorabuena por la victoria a la ciano.
#380
(27-08-2019, 09:29 AM)Josu Ariztegi escribió:
(27-08-2019, 03:52 AM)Gosnel escribió: buenas, donde adquieres las buces????

Las ultimas en www.premiumbuces.com (aquí tienes gran variedad y a buen precio, pero son esquejes pequeños).

También las tengo de uno de los patros, www.acuarioplantado.com (en este caso son más carillas pero es una planta "completa").

Saludos. -hi.gif

Muchas gracias, a disfrutarlo!
#381
Estoy un poco pillado de tiempo para hacer una actualización completa, pero como he sacado algunas fotos estos últimos días, al menos comparto alguna con vosotras y vosotros.

Cuando saque un rato más grande os cuento cosillas. -drinks.gif

[Imagen: xPbxQeR.jpg]

Y una fotillo de una de las pocas parejas que tengo ahora mismo en la urna:

[Imagen: ZIesrbn.jpg]

Saludos. -hi.gif
#382
Esta muy bonito, la crypto está desatada. Me quedo por aqui a ver que nos cuentas
PD: La parejita de apistos es muuuuy chula
#383
Precioso Josu!!!
Menudas vistas más guapas, tiene una pinta muy sana y tanto plantas como inquilinos deben estar bien contentos. -good.gif
#384
Uff... menudos enanos más guapos, Josu!! Me acabo de enamorar...
#385
Muy bonito. La verdad es que leyendo todo el tema, me recuerda mucho al mío, la forma de iniciarlo, las crías (en mi caso de Molly) por sorpresa, el pH alto (yo en mi caso no me he atrevido a meter los Ramis con este pH), la zona de playa, aunque yo la tengo en el centro, el hecho de que se vea el acuario desde los dos lados, bueno y contando un lateral 3...

Lo que yo no he tenido aún son algas, algo de diatomea al principio con el ciclado, pero vamos que a los primeros inquilinos les encantó. Pero el mío tiene menos de dos meses y a ti te salieron después, así que estoy a tiempo...
#386
(09-12-2019, 08:46 PM)arturo1979 escribió: Uff... menudos enanos más guapos, Josu!! Me acabo de enamorar...

Echale la culpa a DavidMadrid. -fisch.gif
#387
Muy bonito Josu, ya sabes que soy fan incondicional de tu acuario.
Me alegra ver esos Apistos juntitos, se dieron un buen viaje.

Saludos.

(10-12-2019, 01:00 PM)Josu Ariztegi escribió:
(09-12-2019, 08:46 PM)arturo1979 escribió: Uff... menudos enanos más guapos, Josu!! Me acabo de enamorar...

Echale la culpa a DavidMadrid. -fisch.gif

Calla, que tu te quedaste los bichos, la urna la tengo yo Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Este David..........
#388
El acuario está precioso! Y la pareja es una pasada!!!
#389
Pues ahora que tengo diez minutillos, os cuento un poco.

La población del acuario está bastante estable.

Los cardumenes en unos siete ejemplares de cada (espei, borrachitos, neones y sterbai). Partieron de 8 pero ha habido alguna baja a lo largo de estos meses.

El platy macho enviudó, y tras una intento fracasado de traerle una hembra (nos duró bien poquito), ahora se dedica a perseguir a sus hijas que ya van camino del año de vida (se ve que los peces no entienden de incesto)-pardon.gif

Con los ramis, desafortunadamente, no hacemos carrera. Rara vez tenemos la pareja: siempre se nos acaba muriendo uno de los dos. Ahora mismo estamos sin ramis, pero a mi pareja le gustan mucho los azul eléctrico así que no descarto que volvamos a hacer otra tentativa de ramis en breve. Por lo demás, me consuelo con los hongsloi que por temporadas se ponen preciosos, si bien aún no nos han hecho abuelos. Big Grin

Y los que no paran de crecer son los integrantes de mi equipo de limpieza: el gyrino, el zorro volador y los neritina. No me extraña... en mi acuario nunca les falta alguna alga que llevarse a la boca... Big GrinBig GrinBig Grin

Y por lo demás por fin consigo tener algo de nitrato y fosfato en el acuario (procuro tenerlo en proporción 3/0,3). La ciano parece controlada (la bomba de recirculación tiene gran culpa de ello, creo), y desde hace cosa de un par de semanas he empezado a aditar excel en días alternos para ver si algunas de las plantas me tiran mejor. Mi último descubrimiento ha sido la Nesaea pedicellata golden, una planta que puede sacar unos colores amarillos realmente bonitos... aunque tengo un par de tiger lotus red con unas hojas del tamaño de la palma de mi mano. -nosweat.gif

Pues básicamente eso...

La cosa es... ¿me traerán los reyes magos otra pantalla para este acuario? ¿me habré portado lo suficientemente bien?

CONTINUARÁ...
#390
Si los reyes te traen pantalla, avisa a Papá Noel de que se estire y traiga CO2 Tongue

Ya sin broma, está precioso Josu.
A mi me cayó hace poco el macho rami, me hice con otro, y desde hace una semana tengo en hospital a la hembra porque está pachucha. Estos peces... me temo que es lo que tienen Sad

Espero que lo estés disfrutando un montón! Muy bonito!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: