QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cladophora y desastre
Respuestas: 8    Visitas: 1319
#1
Buenas ,os cuento tengo, tengo el paludario grande perdido con este alga, y ademas otro mas pequeño de treinta litros con 15 guppis endler ,con algo tambien
Pues mirando en el foro vi lo del excel para combatirla y decidi probar con el pequeño.Le meti cinco miligramos y espere, a la hora o asi , tragedia ,todos los guppis estaban muertos.Curiosamente las gambas siguen todas perfectas, y claro cambie todo el agua inmediatamente.
Me pase con la dosis? porque la clodophora parece haber muerto, quedan unas briznas blancas en la eleocharis pero claro a un precio impagable.
Y no se como hacer con el paludario grande lo tengo tambien con guppis koi y sacarlos es inviable por lo menos a todos, tengo algunos alevines y no podria coger a todos.
Os pongo fotos
[Imagen: jRXK6NU.jpg][Imagen: DB36r6L.jpg]
estas son del grande creo que es cladophora no?
[Imagen: Xc4V57o.jpg]
y estas de la eleocharis en el pequenio despues del desastre
[Imagen: KQ4NpPO.jpg]
parece que funcionar funciona, pero no se como hacer en el grande sin cargarme a los peces
#2
Jope... Pero. Cómo es posible que queden las gambas y mueran los endler? No los tenía yo por peces especialmente delicados. Lo siento

Ha sido Excel o glutar de otro tipo?
#3
No; es el excel de seachem el flourish
#4
La dosis de excell suele ser la misma que si fuera glutaraldehido al 2%. No solo en tamaño de la urna es importante sino también la concentración de glutar que lleve el producto. Me temo que has doblado la dosis, se suele usar 5 ml por cada 60 litros. Siento mucho las bajas, animo -hi.gif
#5
Puff vaya desastre, y para cincuenta litros seria tres militros no? sin peligro para los peces se entiende
#6
Vaya, lamento muchísimo las pérdidas. Mira que siempre había escuchado que los endler son peces resistentes.
Me sorprende que 5ml de excel sea suficiente para acabar con ellos ... lo lamento.
#7
Serian 4 ml.
Como lo añadiste la otra vez? Lo aplicaste solo en los focos de algas? Lo mas recomendado es aplicarlo en dichos focos con una jeringuilla y con el filtro parado justo después del fotoperiodo, así las plantas están inactivas y serán las algas las que lo "consuman" Si el foco de algas es grande o están extendidas por varias zonas puedes diluir esos 5 ml en un poco de agua del acuario para que te de para tratar mas superficie y de paso si algún pececillo despistado pasa justo por allí no le hará daño, el contacto directo del glutaraldehído puede dañar las mucosas de los peces. Lo dejas unos quince o veinte minutos para que actúe y conectas el filtro. Muy importante no olvidarse de conectar el filtro después del tratamiento!!!!!! No serias el primero al que se le olvida (me incluyo) ni seras el ultimo. Un saludo
#8
Hola,
Si que parece clado por cierto.
Quizá se te ha ido la mano con el Excel, yo la verdad es que he llegado a meter incluso mas sin problemas, que mala leche. Lo siento mucho Sad
#9
(09-12-2019, 05:47 PM)Mirdav escribió: Serian 4 ml.
Como lo añadiste la otra vez? Lo aplicaste solo en los focos de algas? Lo mas recomendado es aplicarlo en dichos focos con una jeringuilla y con el filtro parado justo después del fotoperiodo, así las plantas están inactivas y serán las algas las que lo "consuman" Si el foco de algas es grande o están extendidas por varias zonas puedes diluir esos 5 ml en un poco de agua del acuario para que te de para tratar mas superficie y de paso si algún pececillo despistado pasa justo por allí no le hará daño, el contacto directo del glutaraldehído puede dañar las mucosas de los peces. Lo dejas unos quince o veinte minutos para que actúe y conectas el filtro. Muy importante no olvidarse de conectar el filtro después del tratamiento!!!!!! No serias el primero al que se le olvida (me incluyo) ni seras el ultimo. Un saludo
Si lo aplique con jeringuilla y solo en las eleocharis que es donde estaba localizado.Tambien pare el filtro pero lo deje mas tiempo quizas fuera eso, fue como una hora o asi y ya estaban muertos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: