QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuantos watios para un 450litros
Respuestas: 18    Visitas: 2722
#1
Hola a todos me gustaría saber si alguno de los técnicos en electricidad me pudiera ayudar la pregunta es estoy pensando en poner en casa un 450litros y quisiera hacerla yo la pantalla de luz de tubos fluorescentes de t5 y la duda es cuantos watios tendría que poner para un acuario tipo low-tech ? Cuntos tubos t5?, si la reactancia que quiero poner es electrónica de cuantos watios la tengo que poner y cuantas ? y si el acuario mide de largo 150 cm de que largo tengo que hacer la pantalla ? Y por último para dar más información el acuario mide de alto 60 cm y de ancho 50 cm muchas gracias por adelantado y espero que alguien me pueda ayudar con todas estas dudas que tengo jajajajaja gracias
#2
60 cm me parece mucho para meter T5, Vas a tener que poner más tubos de lo normal para llevar la luz abajo... Yo me iría a poner HQI, o LEDS HIGH POWER de 10W
#3
Muchas gracias Álvaro pero creo que el hqi sale vas tan te más caro que los tubos y lo de los Led como que no me veo y a demás las plantas que pondría seria de bajo requerimientos y también pondría ramas y palos donde poder atar las plantas para aprosimarlas más a la superficie y me resulta más fácil hacer la pa talla de tubos lo que pasa que no se cuanto necesito
#4
Pues 0,5W/L unos 200-250W te valdria. Puedes poner tubos t5 de 39W. 6 Tubos de 39W, colocados 3-3 te sobra. No sé si a lo mejor algún tubo de color o no, ahí ya me pierdo un poco, aunque para Low Tech yo pondria tubos de 6500ºk sin complicarme la vida.
#5
Ok Álvaro e estado mirando los leds que me as dicho y salen cada uno por unos 4€ más las reactancia y eso no se por cuanto me saldría por que no se cuantos leds necesito tu sabrías cuantos leds necesitaría y la reactancia de cuanto tendría que ser más que nada para valorar las dos opciones gracias

Aaaaaaaa y de cuanto de larga tendría que hacer la pantalla ?
#6
Ahí ya me pillas... ejejeje. Yo es de las cosas que menos manejo... En tubos me defiendo, pero yo manejo LEDS solo SMD 5050, los high power escapan a mi entendimiento y en tu acuario los SMD 5050 no te van a tirar bien...
#7
Ok gracias pues si alguien lo sabe se lo agradecería que me lo dijera un saludo
#8
estos están muy bien de precio, 1 cada 20 l reales:
http://www.ebay.es/itm/10W-20W-30W-50W-1...27dfe109bb
Necesitas disipador a parte.

Y estos los recomendaba una persona del foro, creo que Teoma:
http://www.ebay.ca/itm/10-pcs-10W-High-P...258fdc76c6
Pertenece al club Endler, parece que ahí están muy de moda, también 1 para 20 L, aprox.
#9
Ok gracias le hechare un vistazo a parte de los disipadores hay que ponerle también algún tipo de reactancia o parecido ?
#10
Depende de la fuente de alimentación que uses, el primero te da la opción de comprarlo con fuente, y el segundo si le pones una fuente de 9V no hay que poner nada, si le pones una de 12 V tienes que peder 3V, y lo puedes hacer con un LED de 3V (a lo mejor uno rojo que dará este espectro al acuario) o con una resistencia, que a su vez depende de si ponen una fuente cada pada LED, cada 2, 1 para todos... etc... es complicado darte un valor así y ahora -nosweat.gif
#11
Ok gracias uffff que lio jajajajaj
#12
No es para tanto, es que yo me explico mal -nosweat.gif
El caso es que para 450 L necesitarías 20 LEDs y consumirían 200W, ahora necesitas una (o más de una) fuente de alimentación que de mínimo 200 W y 9V, si son varias, en múltipos de 10W y en función de lo que encuentres vemos que hay que añadir.
#13
Ahora lo entiendo mejor jajjajaj

Y con esto del Led y esto que me estas diciendo las plantas tiraría bien ? Por que yo lo del Led no las tengo todas con migo y claro gastarte la pasta en todo esto y que luego no tiren las plantas pues como que no estamos pa gastar en hacer pruebas jajajjaj alguien sabe con exactitud si con esta cantidad de leds y watios tiran las plantas ?
#14
En eso no te puedo ayudar, no lo he experimentado en carne propia, aunque pienso hacerlo en breve... Hay gente a favor y gente en contra, a ver que comentan...
#15
Ok pues pues a ver si contesta alguien que lo tenga y nos cuente si eso funcionaria muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: