QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuantos cm de sustrato?
Respuestas: 12    Visitas: 2119
#1
Buenas a todos.
Os quería consultar una duda que tengo antes de iniciar un nuevo montaje: cuantos cm de sustrato? Os cuento a continuación lo tengo y como voy a distribuirlo:

- Capa Superior: ADA Aquasoil Amazonia Light
- Capa Media: ADA Aquasoil
amazonia
- Capa Inferior: JBL Volcano

Las capas de amazonia me ha recomendado la casa ADA colocarlas en ese orden.

Bien, con todo esto,quería plantearos las siguientes dudas:

1/JBL Volcano pondre mas o menos en función de la altura que quiera darle a las plantas en determinadas zonas. Estoy en lo correcto? No afecta en nada, hasta donde yo se, que ponga mas o menos grava JBL Volcano

2/ Cuantos centímetros pondríais de Amazonia y de Amazonia light? Esta es mi principal duda, lo que voy a utilizar son plantas de tallo, Rotalas y Matogrossense en su mayoría y me gustaría no quedarme corto en la capa de sustrato nutritivo. Tampoco colocar en exceso, mas bien la medida justa.

Muchísimas gracias a todos de antemano.
Un saludete!
#2
Yo pondría un mínimo de 4-5 cm de sustrato, y el máximo pues depende de la pendiente que quieras poner y las plantas que quieras meter. Yo delante puse 4 cm porque solo tengo Montecarlo, y fui subiendo hasta 8 cm de sustrato, y el resto lo subí con greda y arlita.
#3
(18-03-2019, 01:25 AM)Morgan0 escribió: Yo pondría un mínimo de 4-5 cm de sustrato, y el máximo pues depende de la pendiente que quieras poner y las plantas que quieras meter. Yo delante puse 4 cm porque solo tengo Montecarlo, y fui subiendo hasta 8 cm de sustrato, y el resto lo subí con greda y arlita.

Cuando dices 4-5 cm de sustrato, te refieres a 4 cm de Amazonia y 4 cm de light, es decir, 8cm en total? O 4 cm en total?

Gracias!
#4
En total, desconozco los motivos por los que te han recomendado usar ambas, no se si tienen granulometría diferente uno del otro y quieres usar en la capa superficial el de grano más fino, o pretendes sellar el Amazonia, con el amazonia ligth. Si es por el tema de granulometría como pasa con tropica y tropica powder pondría 3-4 de uno y 1 cm del superficial. Pero ya te digo desconozco los. Motivos de esa decisión por lo que, 4-5 cm de nutritivo.
#5
(18-03-2019, 01:56 AM)Morgan0 escribió: En total, desconozco los motivos por los que te han recomendado usar ambas, no se si tienen granulometría diferente uno del otro y quieres usar en la capa superficial el de grano más fino, o pretendes sellar el Amazonia, con el amazonia ligth. Si es por el tema de granulometría como pasa con tropica y tropica powder pondría 3-4 de uno y 1 cm del superficial. Pero ya te digo desconozco los. Motivos de esa decisión por lo que, 4-5 cm de nutritivo.

La explicación que me dieron fue que se tiene un sustrato muy rico en nutrientes y que con el light encima actuaría de pantalla sobre el amazonia, teniendo así un sustrato que estaría muy cargado y con una durabilidad elevada. Que realmente es lo que busco, que sea un sustrato para rato.
#6
Una pregunta:
¿Te lo ha recomendado la casa ADA?
La verdad es que nunca lo había oído.
¿No será Amazonia y encima Amazonia con acabado powder?
Cuenta porfa

Saludos
#7
(18-03-2019, 02:20 AM)Unay escribió: Una pregunta:
¿Te lo ha recomendado la casa ADA?
La verdad es que nunca lo había oído.
¿No será Amazonia y encima Amazonia con acabado powder?
Cuenta porfa

Saludos

Hola Unay. Me lo recomendo ADA Iberica a través de su instagram, que fue como contacte con ellos. Y me recomendaron lo siguiente:

Capa Alta: Amazonia Light
Capa Media : Amazonia
Capa Baja: Power Sand (aquí, por recomendación de la tienda donde compro, que es especializada, me lleve JBL Volcano)

Te extraña mucho? Q ahora ya tenía todo claro a falta de los cm de cada capa jeje
#8
Lo que se suele hacer más que cubrir con amazonia light es usar como comenta el compañero Unay el amazonia powder, que al ser mucho más pequeño permite en mi opinión dos cosas:

-Permite a plantas con raíces cortas (sobretodo las tapizantes) enraizar mejor.
-Al ser más pequeño estéticamente da una sensación de escala mayor entre el resto de elementos, e igual para acuarios pequeños va muy bien este planteamiento.

Pero, es cierto que si tu intención es sellar la capa de amazonia para que no suelte nutrientes a la columna de agua, no está mal pensado, aunque es cierto que yo nunca había visto esta combinación. Un ejemplo de este sistema puede ser el usar JBL aquabasis con manado por si te apetece investigar un poco y preguntar a otros compañeros, y creo que es más frecuente de ver.
#9
Yo tambien habia oido siempre que se utiliza el powder para sellar, sobre todo por que como es de granulometría mas pequeña es mas efectivo a la hora de sellar ese sustrato ma cargado. Si al final sigues adelante con la recomendación que te hicieron los de Ada no dejes de contarnos como te va. Un saludo
#10
Mirando así rápido e intentando responder a tu pregunta de los cm, JBL recomienda para el caso que te he comentado antes entre 2-4 cm de aquabasis (el nutritivo), y de 5-8 cm de manado (no lleva nutrientes). Aunque para esta combinación no sé yo que te irá mejor sobretodo porque no tengo experiencia con esos sustratos.

El Volcano como dices ponlo en las zonas que quieras dar más altura, ya que si la columna de sustrato es muy alta a veces las capas de abajo se degradan más rápido dejando un barro, impdiendo la circulación del agua y generando zonas anaerobias.

De todas formas espera a que un compañero con experiencia en esos sustratos te informe mejor, que yo aún no he tenido la ocasión de usarlos
#11
(18-03-2019, 03:11 AM)Fralor escribió: Lo que se suele hacer más que cubrir con amazonia light es usar como comenta el compañero Unay el amazonia powder, que al ser mucho más pequeño permite en mi opinión dos cosas:

-Permite a plantas con raíces cortas (sobretodo las tapizantes) enraizar mejor.
-Al ser más pequeño estéticamente da una sensación de escala mayor entre el resto de elementos, e igual para acuarios pequeños va muy bien este planteamiento.

Pero, es cierto que si tu intención es sellar la capa de amazonia para que no suelte nutrientes a la columna de agua, no está mal pensado, aunque es cierto que yo nunca había visto esta combinación. Un ejemplo de este sistema puede ser el usar JBL aquabasis con manado por si te apetece investigar un poco y preguntar a otros compañeros, y creo que es más frecuente de ver.
Tienes razón en que se suele cubrir con amazonia, lo que pasa es que para el proyecto que voy a desarrollar, no se ve el sustrato (les explique a los de ADA mi proyecto), ya que mi intencion es hacer una esoecie de “nido” con roca y raices y dentro de ese nido, el sustrato. Por eso creo que me recomendaron colocar Light encima, ya que tampoco iba a verse y me permitia “taponar” el amazonia. Tapizantes no iba a colocar en ninguna zona del acuario.
#12
(18-03-2019, 03:21 AM)rafarfan escribió:
(18-03-2019, 03:11 AM)Fralor escribió: Lo que se suele hacer más que cubrir con amazonia light es usar como comenta el compañero Unay el amazonia powder, que al ser mucho más pequeño permite en mi opinión dos cosas:

-Permite a plantas con raíces cortas (sobretodo las tapizantes) enraizar mejor.
-Al ser más pequeño estéticamente da una sensación de escala mayor entre el resto de elementos, e igual para acuarios pequeños va muy bien este planteamiento.

Pero, es cierto que si tu intención es sellar la capa de amazonia para que no suelte nutrientes a la columna de agua, no está mal pensado, aunque es cierto que yo nunca había visto esta combinación. Un ejemplo de este sistema puede ser el usar JBL aquabasis con manado por si te apetece investigar un poco y preguntar a otros compañeros, y creo que es más frecuente de ver.
Tienes razón en que se suele cubrir con amazonia, lo que pasa es que para el proyecto que voy a desarrollar, no se ve el sustrato (les explique a los de ADA mi proyecto), ya que mi intencion es hacer una esoecie de “nido” con roca y raices y dentro de ese nido, el sustrato. Por eso creo que me recomendaron colocar Light encima, ya que tampoco iba a verse y me permitia “taponar” el amazonia. Tapizantes no iba a colocar en ninguna zona del acuario.

Pues sentido tiene, así igual no tienes que hacer esos cambios brutales al principio del montaje.
#13
Te lo habrán dicho por algo, curioso... pero de los cambios de agua no te libras, el light suelta menos pero también hay que hacerlos...
Saludos

Por cierto, hasta donde se, el A Powder no sella. La diferencia con el normal es granuletria, estética, nada más

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: