QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuanto tiempo sin filtro
Respuestas: 4    Visitas: 8845
#1
Buenas !!

Me esta empezando a funcionar mal un filtro eheim , me han dicho en la tienda que se lo acerque para que le echen un vistazo.

¿ sabéis cuanto tiempo puedo dejar el acuario sin el filtro ?
#2
Hola nanoboot!

Hasta donde yo se depende también un poco del tamaño del acuario y sobre todo de la población del mismo (De la carga orgánica y los desechos que generen).

En términos generales te diría que en un principio porque estén unas dos horas sin filtro (Lo que tardes en ir y volver a la tienda) no tendría porque serles perjudicial, eso si yo te recomendaría que para "paliar" en parte la falta de filtro, durante ese periodo dejases conectado un aireador, que no es lo mismo pero algo hace.

En verdad yo veo mas peligro en que mates a la colonia bacteriana en el traslado que en que tengas problemas en el acuario por haber estado unas horas sin filtro (Mas de uno entre los que yo me incluyo ha estado sin filtro algunas horas por algun corte de luz y al menos en mi caso no me ha pasado nada)

Saludos!
#3
Mete las cargas filtrantes en un recipiente con agua del acuario para que no se sequen. El acuario puede estar años sin filtros. Cambia agua a diario, un 20% o así. Tratada si esta con pocas plantas o del grifo si es un buen plantado.

No te preocupes en exceso y haz lo que te digo.
#4
Dependerá de tu acuario, la cantidad de plantas...
Como consejo podrías poner un aireador mientras dure.
Y guarda las masas filtrante con agua del acuario en un cubo o similar como te comentan.







1 saludo
#5
Yo lo que haría es poner las cargas filtrantes en una malla y directamente dentro del tanque: se mantendrán húmedas y además seguirán filtrando, aunque menos al faltarles la corriente.

Si les pones un aireador funcionaran todavía mejor.

Puedes hacer un filtro improvisado con aireador y las cargas en menos de 15 minutos con una botella de plástico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: