QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuanto tiempo se puede apagar filtro (Duda)
Respuestas: 11    Visitas: 7341
#1
Hola muy buenas tengo una duda un poco inquietante puesto que no se que perjudicial es esto o si es peligroso, mañana tengo que hacer aparte de el semanal intercambio de agua, voy a sacar las plantas y unirlas con hilo de pescar a sus respectivos troncos, o parejas de plantas para que sea todo mas cómodo y unido en su futuro, tambien limpiare el filtro.

Mi duda es mientras hago todo esto, cuanto tiempo como mucho podría estar desconectado un filtro ya que quiero ir limpiándolo todo etc. y luego cuando termine poner ya todo en funcionamiento, y clavar las plantas, muchas gracias.
#2
Yo he leído por ahí que mientras mantengas el material filtralte en agua (del acuario) en un par de horitas no hay problemas. Pero a mi caso el justito.-fisch.gif

Un -hi.gif
#3
Yo un dia lo tuve 6 horas por un descuido y no paso nada, el filtro llevaba 1 año funcionando.
#4
Mi respuesta es: cuanto menos tiempo mejor. Pero teniendo el filtro apagado una hora - hora y media no creo que tu colonia sufra demasiado.
No sabría decirte científicamente cuantas horas puedes tenerlo apagado pero a partir de las dos horas supongo que empieza a ser crítica la situación pues es mucho tiempo sin tener corriente de agua pasando por el material... y empezaran a morir bacterias. De todos modos si vas a estar mucho tiempo con el filtro apagado, puedes ponerlo a funcionar con un balde lleno de agua del acuario. Un saludo Wink
#5
(20-03-2018, 01:16 AM)Domingvine escribió: Hola muy buenas tengo una duda un poco inquietante puesto que no se que perjudicial es esto o si es peligroso, mañana tengo que hacer aparte de el semanal intercambio de agua, voy a sacar las plantas y unirlas con hilo de pescar a sus respectivos troncos, o parejas de plantas para que sea todo mas cómodo y unido en su futuro, tambien limpiare el filtro.

Mi duda es mientras hago todo esto, cuanto tiempo como mucho podría estar desconectado un filtro ya que quiero ir limpiándolo todo etc. y luego cuando termine poner ya todo en funcionamiento, y clavar las plantas, muchas gracias.
Lo que no puedes hacer es en todo ese proceso es limpiar el filtro, déjalo para la semana siguiente.
En todo ese proceso te cargarás muchas bacterias, y si por encima limpias el filtro las dejarás al mínimo.
Saudos!!!
PD:mientras lo mantengas con agua del acuario, no pasará nada por dos o tres horas parado.
#6
Yo también soy de la opinión de cuanto menos, mejor. Y quizá la mejor forma es lo que te propone Xavicha: no hacer ambos trabajos el mismo día.

El día que toque limpieza de filtro, dedícalo sólo a eso (un filtro se limpia relativamente rápido); y el tema de la decoración y las plantas hazlo en otro momento con el filtro en funcionamiento.

Saludos.
#7
Si tu sistema de filtro lo permite, llena un cubo o palangana bien limpios con agua del mismo acuario y pon el filtro a trabajar en él. Podrás tomártelo con toda la calma del mundo.
#8
Lo que vas a hacer , es como un reinicio de tu acuario y si hace los que estas pensando te vas a cargar la colonia bacteriana.

Que lo quieres hacer, pues saca un poco mas del 50% del agua de tu acuario y pon a funcionar el filtro en ese envase.

luego de ellos puedes hacer los que tengas que hacer.
#9
Yo alguna noche lo he apagado (7 horas) y no he notado ningún cambio en los parámetros, lo que me quiere decir que la colonia bacteriana se mantiene más o menos parecida.

Mi acuario es un BLAU 38L con filtro Marina Slim S10 lleno de canutillos. Los habitantes son un guppy hembra adulto, 10 alevines y unos 20 planorbis. De plantas toda la superficie son flotantes.

PD: Soy muy novato. Es solo mi humilde experiencia. Hay páginas que venden canutillos ciclados; si muriesen en tan poco tiempo las bacterias no se podría.
#10
(20-03-2018, 12:47 PM)Alvaro_87 escribió: PD: Soy muy novato. Es solo mi humilde experiencia. Hay páginas que venden canutillos ciclados; si muriesen en tan poco tiempo las bacterias no se podría.

Hay esta la respuesta, 1 pez mediano y 10 alevines, las flotantes y otras plantas hacen de filtro natural.


Eso de los que venden agua ciclada y canutillos ciclados -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , no me fio la verdad -drinks.gif

Lo importante de la acuariofilia es la Paciencia y la perseverancia Wink , pero mas importantes es leer mucho de muchas fuentes de información y sacar nosotros mismos, experimentando nuestras conclusiones, ya que casa acuario es un mundo Wink
#11
(20-03-2018, 12:51 PM)PECES TROPICALES escribió:
(20-03-2018, 12:47 PM)Alvaro_87 escribió: PD: Soy muy novato. Es solo mi humilde experiencia. Hay páginas que venden canutillos ciclados; si muriesen en tan poco tiempo las bacterias no se podría.

Hay esta la respuesta, 1 pez mediano y 10 alevines, las flotantes y otras plantas hacen de filtro natural.


Eso de los que venden agua ciclada y canutillos ciclados -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , no me fio la verdad -drinks.gif

Lo importante de la acuariofilia es la Paciencia Wink

¡Gracias! Siempre se aprende. Lo cierto es que los parámetros se descontrolaban hasta que puse el limnobium laevigatum.
#12
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, queda muy claro! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: