QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuanto tiempo se dejan las pastillas de fondo?
Respuestas: 6    Visitas: 1712
#1
Hola a todos.

Aquí ando de nuevo con una duda más.

Tengo 3 guppys, 2 otocinclus y 4 red cherrys.

De vez en cuando, una vez a la semana, les pongo una pastilla de espirulina para que se den un caprichillo, pero mi duda es que aunque les ponga poco y en trocitos adecuados a ellos, suelen quedar prácticamente enteras a las 2 o 3 horas. Vosotros las dejáis toda la noche tranquilamente? (o todo el día si las echáis por el día)

Si las dejáis, al día siguiente retiráis los restos o bien los dejáis para que puedan seguir comiendo de vez en cuando?

Ah, por cierto, con el pepino me pasa igual. Les echo un cuarto de lámina de pepino, pero, son tan pequeños todos, que no lo muerden, o no parece. Es como si lo chuparan y no se acaba nunca. A las dos horas se lo quito. Con esto lo mismo, lo dejáis la noche entera?

Muchas gracias a todos por la ayuda. Sin vosotros esto sería harto difícil.
#2
buenas nekromantik

Yo la espirulina se las suelo dar por la noche una hora antes que se apaguen las luces, para dar tiempo a los viviparos de picotear y una vez apagadas las luces los peces de fondo y gambas coman con tranquilidad.


lo del pepino, depende del tamaño de los peces, por ejemplo en el 120 meti tres trozos que duraron una noche, pero en el 40 ha durado dos dias en acaberselos de comer. yo se los puse crudos en este caso el calabacin.




Saludos -good.gif
#3
Gracias por contestar.Smile

Entiendo por tu respuesta, que no hay problema en dejar un poco más de tiempo que 2 horas. Que dejarlo toda la noche o incluso todo un día no es perjudicial porque empiece a descomponerse, no? Huh

El proceso de putrefacción comenzaría más tarde?
#4
Al meter las rodajas crudas, no se deshacen para nada, como cuando metes la verdura cocida, que no aguanta mucho.


Puedes en tu caso al tener poco habitantes, probaría en meter menos cantidad de verdura, en mi caso las dejo por que tengo caracoles, ancistrus, gambas y oviparos, que dan buena cuenta de la verdura,y solo llego a sacar los bordes de la cascara Smile
#5
Nuevamente gracias.

Y la recomendación general con pastillas, pepino, calabacín, guisantes... sería ponerlas por la noche? o mejor por la mañana antes de ir a trabajar? O tal vez es indiferente, puesto que se mantienen ahí en el fondo para su uso y disfrute Smile
#6
Yo les doy de comer por la mañana alimento vivo y por la noche granulos, verduras y pastillas de fondo.
#7
El problema es que estas echando demasiada comida para los peces que tienes, es normal que no se lo coman.
Con tu población, deja que los come algas se alimenten de algas y varía comida a los Poecilios y te irá bien.










1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: