QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuanto tiempo aguanta un filtro parado?
Respuestas: 8    Visitas: 6153
#1
Hola chicos, como algunos sabéis e adquirido un acuario nuevo y un filtro, el caso es que al comprarlo le dije al chico que no me lo limpiara y que lo dejara lleno de agua, y así lo tengo, el filtro quería conectarlo al acuario que tengo en marcha pero las mangueras no me llegan y hoy no he podido comprarlas.
Así que la pregunta es: ¿cuanto tiempo aguantara la colonia bacteriana del filtro teniéndolo parado?
#2
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=702

Por aquí se comentó y, en mi caso, mientras pegaba las tirantas estuve cerca de 20h con el apagado y el acuario a la mitad de agua y no tuve ni un problema

saludos!!!
#3
Pues creo que la he cargado entonces, porque este lleva más de 24 h parado, lleno de agua, le cambiare el agua y le pondré nueva e intentare conectarlo en el 120 hasta que monte el otro
#4
Víctor, yo limpiaría con agua normal ese filtro y lo montaría en el acuario que tengas operativo, el 120 litros, así generas de nuevo bacterias.
Saludos
#5
Eso de heredar filtros de alguien en marcha no lo veo. Cada uno su colonia y en los acuarios de mierda de cada uno... Te lo digo en serio, no sabes que habia en el agua donde estaba ese filtro Victor Wink
#6
Ok, con lo que me habéis dicho suficiente, intentare meter el filtro al 120 mientras montó el otro, aunque luego el 2213 lo meteré de apoyo.
#7
(21-05-2013, 06:41 PM)Alvaro escribió: Eso de heredar filtros de alguien en marcha no lo veo. Cada uno su colonia y en los acuarios de mierda de cada uno... Te lo digo en serio, no sabes que habia en el agua donde estaba ese filtro Victor Wink
Estoy totalmente de acuerdo contigo Alvaro,cuando un filtro viene de otro acuario,lo suyo cuando se monta un acuario nuevo, es ciclarlo Un Mes con toda la filtracion Mecanica y biologica nueva o limpia.
Un filtro no puede estar muchas horas sin movimineto porque las bacterias necesitan oxigeno.
Si quieres usar ese filtro con sus bacterias, lo que tenias que haber echo, es simplemente haber cogido un cubo,echarle agua del otro acuario que tienes y dejarlo funcionando hasta que montaras el otro....
Saludos
#8
Yo me remito al ejemplo del otro mensaje.
Cuando compramos un coche, por mucho que el vendedor nos diga que el aceite es nuevo, es mejor cambiarlo.
No te digo ya por la mierda que pueda tener, sino para ahorrarte enfermedades.
Es más yo lo desinfectaría todo.





1 saludo
#9
Ok, gracias chicos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: