QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuanto tarda en saturarse el Manado??
Respuestas: 8    Visitas: 3434
#1
Hola!! Es mi primer post de dudas y no sé si lo estoy abriendo en el sitio adecuado o tengo que seguir alguno que ya esté abierto... Si no es así un poco de paciencia conmigo que soy novato -pardon.gif-pardon.gif
Inicié mi acuario de 200 litros el 15 de Octubre de 2018 con JBL Manado como sustrato y he tenido que estar echando sulfato potásico a litros casi, sin exagerar -laughbounce2.gif Llevo unos meses gastando una botella de 500 ml (con 50 grs de sulfato) cada 2 semanas. Dosis de 40 ml diarios para que no me salgan agujeros y se me pare todo.
Algun@ tiene experiencia sobre cuanto tarda en saturarse???
#2
Hola,
Trataste el manado de alguna manera antes de usarlo?

Saludos
#3
(29-06-2019, 06:13 PM)Cesar17 escribió: Hola!! Es mi primer post de dudas y no sé si lo estoy abriendo en el sitio adecuado o tengo que seguir alguno que ya esté abierto... Si no es así un poco de paciencia conmigo que soy novato -pardon.gif-pardon.gif
Inicié mi acuario de 200 litros el 15 de Octubre de 2018 con JBL Manado como sustrato y he tenido que estar echando sulfato potásico a litros casi, sin exagerar -laughbounce2.gif Llevo unos meses gastando una botella de 500 ml (con 50 grs de sulfato) cada 2 semanas. Dosis de 40 ml diarios para que no me salgan agujeros y se me pare todo.
Algun@ tiene experiencia sobre cuanto tarda en saturarse???

Demasiado potasio, no te faltará N?que habitantes tienes?
#4
(29-06-2019, 06:23 PM)Unay escribió: Hola,
Trataste el manado de alguna manera antes de usarlo?

Saludos
Pues Solo lo lave bien pero no lo hervi ni usé agua caliente, eran 25 kgs y lo hice en el garaje
#5
Posiblemente si ves agujeros indicando falta de potasio, el problema sea el calcio que está soltando el manado, que puede llegar a bloquearlo. En todo caso, si no enseñas fotos de las plantas mejor, a ver si la cosa va a ir por otro lado. He mirado la ficha, y para tener un kH3 tienes un pH muy alto. Deberías darle más caña al CO2 Smile

Saludos
#6
Buenas cesar!!!
Estoy en el ciclado de un 240 litros y si algo he aprendido en este foro es que tenemos que tener paciencia.
También uso jbl manado, para mi un error ya que si fuera un sustrato inerte no sé por qué altera tanto los valores del agua.
Una cosa te digo, tengo entendido que el manado es de los que chupa el potasio y luego te lo devuelve, y puede ser que lo devuelva de una manera que no queremos con algas por ejemplo, así que a espera que los compis nos digan algo .... pero creo que deberías de controlar tus dosis ya que yo en un 240 l con manado echo 15 ml semanales .
#7
(29-06-2019, 10:03 PM)Abomyzation escribió: Buenas cesar!!!
Estoy en el ciclado de un 240 litros y si algo he aprendido en este foro es que tenemos que tener paciencia.
También uso jbl manado, para mi un error ya que si fuera un sustrato inerte no sé por qué altera tanto los valores del agua.
Una cosa te digo, tengo entendido que el manado es de los que chupa el potasio y luego te lo devuelve, y puede ser que lo devuelva de una manera que no queremos con algas por ejemplo, así que a espera que los compis nos digan algo .... pero creo que deberías de controlar tus dosis ya que yo en un 240 l con manado echo 15 ml semanales .
Lo sé lo sé, de hecho al principio los primeros meses echaba 30 ml en los cambios de agua pero en los últimos 2 meses o así es cuando echando dosis súper altas he conseguido que crezca casi todo. La semana pasada fue la primera vez que se me empezaron a arrugar las plantas y dejé de aditar potasio unos días y empezaron los agujeros en las hojas... En fin que seguramente estoy dando palos de ciego pero es un lío. Los primeros meses me pasaba también con el fosfato que estaba siempre bajísimo, 0,2 como máximo.
#8
Según mis cálculos tus 80 ml de abono diarios son aproximadamente 18 ppm diarias de potasio. ¡126 ppm semanales! Me parece una exageración brutal.

Seguramente los primeros meses tenías el pH en 7,5-8 y el GH por las nubes (estoy hablando de 20-30). Muy propio del Manado si lo echamos con un simple lavado. Yo también lo sufrí.

No sabría decirte cuanto va a tardar en saturarse pero me parece mucho tiempo para que no lo haya hecho ya. Quizá sea porque no añades otros abonos que ayuden a saturarlo. OJO: no digo que sea necesario.

El ph que tienes actualmente no me extraña. El Manado acostumbra a subirlo y, con 200 l, es difícil bajarlo con el CO2.

En el listado de plantas veo que tienes dos variedades de helecho de java. Esta planta es un excelente marcardor de carencia de potasio. ¿Se te han puesto las puntas de las hojas negras en algún momento? Si es así tienes razón y tienes carencias de potasio. Pero si no es así... me plantearía descartar el potasio como culpable de los síntomas que notas en otras plantas.

PD: me salen 47,4 lm/l (teniendo en cuenta que desperdicias 16 cm de pantalla). Con LED ando algo perdido pero me parece que con esa luz tus plantas demandan algo más que potasio.
#9
En mi caso, que solo abonaba K al principio, tardó varios meses en saturarse.

Al principio cuesta cogerle el punto, luego es más fácil. No te puedo decir mucho más porque no sé cómo funciona realmente, pero es verdad que durante un tiempo se chupa lo que le eches.

Hay un test de K de JBL. Dicen que no es muy fiable, pero yo creo que no está mal. Lo puedes usar para salir de dudas.eso sí, es bastante caro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: