QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuanto tarda en actuar el Prime?
Respuestas: 30    Visitas: 12579
#16
Hola compis
el tema del uso de prime lo hemos hablado muchas veces, pero en mi caso tengo una duda que no he visto contestada.
En mi caso relleno una garrafa de 20 litros con agua del grifo, echo el prime que le toca y a los 10 minutos relleno el acuario lentamente.

El prime que meto son unos 0,5ml que mido con una jeringuilla, seran pocas gotas en total, que caen en la superficie de la garrafa.

Al entrar en contacto con tan poca superficie de agua que no tiene apenas movimiento, ¿todo el cloro y cloraminas quedan neutralizados? Como no estoy teniendo problemas pienso que si, pero a lo mejor cada cambio de agua estoy haciendo sufrir a los peces.

gracias
#17
yo lleno del todo la jeringuilla con el agua de la garrafa, asi se mezcla con el Prime, después descargo la jeringa con presión para que se reparta un poco, en cualquier caso no tarda mucho en mezclarse si aún tienes dudas, dale un par de vueltas con cualquier varilla que uses en el acuario
#18
El Prime es casi instantáneo. Cuando llenaba con garrafas lo hacía igual que tu, esperaba unos minutos (pocos) y al acuario, pero yo la añadía con el grifo de las garrafas y tardaba unos 15 minutos en vaciarse, por lo que el prime acuaba más despacio supongo.
#19
Rellena la mitad, echas Prime y sigue rellenando el resto......y ya se mezcla todo.
#20
gracias por las sugerencias, ante la duda es muy facil mezclarlo con la varilla y/o echarlo durante la mitad como me dice roberto, no cuesta nada y me quedo mas tranquilo.
#21
Yo lo hago cómo tú y no tengo grandes problemas, supongo que terminará de mezclarse en el acuario, pero si, mejor darle un meneo antes y así te quedas tranquilo.
#22
Hay una cosa que no me queda clara, el prime cuando se añade al acuario depues de haberle sacado agua, es mejor añadirlo antes de empezar ha echarle agua del grifo o primero agua del grifo y luego prime, yo veria mas logico echar primero por lo menos la mitad de prime y cuando termine de llenarse la otra mitad pero la otra duda que tengo es que si son por ejemplo 200 litros de agua en el acuario y hemos cambiado 50 litros no habria que tratar los 200 litros con prime?

Un saludo.
#23
Hola! Si lo echas directamente al acuario yo sí echaría la cantidad para 200 litros, para tratar todo el agua y no sólo la nueva. En mi caso echaba el agua del grifo y luego el anticloro para todo el acuario
Saludos!
#24
(20-11-2018, 02:54 PM)Kika escribió: Hola! Si lo echas directamente al acuario yo sí echaría la cantidad para 200 litros, para tratar todo el agua y no sólo la nueva. En mi caso echaba el agua del grifo y luego el anticloro para todo el acuario
Saludos!

Exactamente, debes tratar todo el volumen de agua, a no ser que trates solo el agua nueva en un recipiente aparte. Si lo hechas directamente al acuario lo puedes hacer antes de meter el agua para que mientras se va llenando el prime actúe y nunca tenas agua con cloro en el acuario. Un saludo
#25
(20-11-2018, 03:00 PM)mirdav escribió:
(20-11-2018, 02:54 PM)Kika escribió: Hola! Si lo echas directamente al acuario yo sí echaría la cantidad para 200 litros, para tratar todo el agua y no sólo la nueva. En mi caso echaba el agua del grifo y luego el anticloro para todo el acuario
Saludos!

Exactamente, debes tratar todo el volumen de agua, a no ser que trates solo el agua nueva en un recipiente aparte. Si lo hechas directamente al acuario lo puedes hacer antes de meter el agua para que mientras se va llenando el prime actúe y nunca tenas agua con cloro en el acuario. Un saludo

Muchas gracias, la proxima vez lo hare asi porque en el ultimo cambio tuve bajas, a ver que tal de esta forma!
Un saludo.
#26
(20-11-2018, 03:11 PM)Victorgredos escribió:
(20-11-2018, 03:00 PM)mirdav escribió:
(20-11-2018, 02:54 PM)Kika escribió: Hola! Si lo echas directamente al acuario yo sí echaría la cantidad para 200 litros, para tratar todo el agua y no sólo la nueva. En mi caso echaba el agua del grifo y luego el anticloro para todo el acuario
Saludos!

Exactamente, debes tratar todo el volumen de agua, a no ser que trates solo el agua nueva en un recipiente aparte. Si lo hechas directamente al acuario lo puedes hacer antes de meter el agua para que mientras se va llenando el prime actúe y nunca tenas agua con cloro en el acuario. Un saludo

Muchas gracias, la proxima vez lo hare asi porque en el ultimo cambio tuve bajas, a ver que tal de esta forma!
Un saludo.

Hola Víctor, ten en cuenta también la temperatura... Smile
#27
Pues yo parecido a Roberto, solo que echo el prime al cubo y luego lo lleno, ni tiempo de esperas ni nada parecido, al acuario directmentene.
#28
(20-11-2018, 09:53 PM)Kika escribió:
(20-11-2018, 03:11 PM)Victorgredos escribió:
(20-11-2018, 03:00 PM)mirdav escribió:
(20-11-2018, 02:54 PM)Kika escribió: Hola! Si lo echas directamente al acuario yo sí echaría la cantidad para 200 litros, para tratar todo el agua y no sólo la nueva. En mi caso echaba el agua del grifo y luego el anticloro para todo el acuario
Saludos!

Exactamente, debes tratar todo el volumen de agua, a no ser que trates solo el agua nueva en un recipiente aparte. Si lo hechas directamente al acuario lo puedes hacer antes de meter el agua para que mientras se va llenando el prime actúe y nunca tenas agua con cloro en el acuario. Un saludo

Muchas gracias, la proxima vez lo hare asi porque en el ultimo cambio tuve bajas, a ver que tal de esta forma!
Un saludo.

Hola Víctor, ten en cuenta también la temperatura... Smile

Si, seguire metiendo el agua muy despacito para la temperatura y para que le de tiempo a actuar al prime, thanks!!
#29
Y a unas malas, agua caliente del grifo y listo, no? Si se evita el cambio de temperatura como hablados en el hilo de rellenar con agua del grifo
#30
Lo que no me queda nada claro es por qué hay que echar Prime al acuario tratando toda el agua, es decir, si tengo acuario de 100L y cambio 50L tengo que echar Prime como para los 100L

Porque El Prime se echará en relación de la cantidad de cloro y minerales disueltos en el agua..............¿que mas dará que esa cantidad de cloro esté disuelta en 50L que en 100L si la cantidad de cloro va a ser la misma?

Seachem indica dosificar en relación a los litros de agua nueva......es lógico porque no sabe cuanto cloro hay en las aguas internacionales, se cubre las espaldas y dice 1 gota/2L

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: