QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuanto tarda en actuar el Prime?
Respuestas: 30    Visitas: 12227
#1
Me refiero a si se pone justo antes de poner el agua o hay que dejarla reposar en el bidón para que haga efecto antes de echarlo al acuario?
#2
El fabricante aclara no dejarlo actuar fuera del acuario por mas de 48hrs ya que pierde efecto. Una vez hice la prueba y a las 48hrs medi amonia y nitritos y habia un pico tremendo.. Yo el agua la preparo al momento del cambio, lleno los botellones de agua pongo prime y lo dejo 20-30 min actuar y para adentro. Tambien he leido a otros que meten el agua al acuario y ahi mismo echan el prime, supongo cada uno se ajusta a lo que le es conveniente
#3
Yo soy de los que echo el prime dentro del acuario ya que cambio el agua directamente con una manguera al grifo
#4
(29-04-2018, 09:44 PM)Robertolga escribió: Yo soy de los que echo el prime dentro del acuario ya que cambio el agua directamente con una manguera al grifo

Che y apagas el filtro? Pero el tema de las bacterias con el cloro. Y a los peces no les hace nada ese momento?
#5
Yo lo suelo echar en el bidón como un cuarto de hora antes de echarla en el acuario.

Saludos.
#6
No apago el filtro nunca, solo una vez al año para limpiarlo.
A las bacterias no les afecta y a los peces tampoco -good.gif
#7
Creo recordar que he leido en unas instrucciones que recomendaba dejar actuar durante 20 minutos,
de hecho lo hago así siempre.
Pero eso si,
no lo dejes más de 48h que lo pone bien claro, que bloquea solo durante ese tiempo,
el resto es cosa de las "bacterias buenas"
Saudos!!!
#8
Yo hago casi como Robertolga.

Echo el Prime (un poco más de la cantidad que me correspondería) y en menos de cinco minutos le estoy metiendo agua con la manguera desde el grifo.

Lo que si hago es apagar los dos filtros y la luz. Manías de uno ¿no? -rofl.gif
#9
Yo también hago los cambios de agua directamente desde el grifo, pero en mi caso apago el filtro mientras los hago porque es filtro interno.

Cuando el nivel de agua lo vuelve a permitir enciendo el filtro otra vez para que ambas aguas vayas mezclándose y echo Prime en función del volumen total del acuario.
#10
Yo lo echo en un bidón de 80 litros y lo empiezo a llenar.
Luego voy vaciando el acuario y entre una cosa y la otra pues creo que pasan los 20 minutos recomendados.
Si hay quien lo echa directamente y le va bien,supongo que es mejor dejarlo actuar poco que demasiado.
#11
Espero y deseo que menos de 20´que es mas o menos lo que tardo en echarlo. Big Grin
#12
Yo lo hecho en el bidon del cambio de agua, mientras igualo parámetros con el acuario y para dentro. 10 minutos aproximadamente
#13
En la página de Seachem no pone tiempos de acción del producto.............pero como pone que se puede echar directamente al acuario entiendo que el efecto es inmediato
#14
A mi también me suena lo de los 20 minutos, pero solo aplica al cubo, lo que elimina el cloro es tiosulfato, que es inmediato, y la parte del amonio al filtro no le afecta, y si cambias directo al acuario pones exceso de prime, asi que quizas sea mas rapido...
#15
Jajaja esto te pasa por preguntar! Cada uno lo utiliza de una manera diferente.

Yo lo utilizo solo para los gambarios y como hago los cambios de agua y los rellenes por goteo no espero la media hora, tal y como echo prime empiezo a poner el goteo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: