QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuanto debo esperar
Respuestas: 9    Visitas: 1832
#1
Muy buenas de nuevo chic@s!!

Puesto que solo e medido parámetros del agua de mi acuario dos veces y fueron sin haber realizado cambios de agua ahora me surge una dudilla

Para volver a medir los parámetros después de un cambio de agua cuanto debo esperar para poder volver a tomar datos de los parámetros?

Usando mi lógica digo yo que habrá que esperar un mínimo para que agua nueva y vieja se mezclen bien y se estabilicen para dar unos parámetros concretos, aunque claro no tengo ni idea, igual nada más rellenar el acuario ya se pueden tomar datos,pero e decidido preguntar primero por si es un derrochamiento de tests para nada

Saludos!!!
#2
Alguno que me ilumine?? es por medir parámetros hoy o esperarme a mañana chicos jeje,aparte así una duda menos que tengo!

Saludos!!
#3
Si lo mides ahora? Que beneficio tienes? Siempre he oído que hay que esperar 48 horas después de un cambio. La justificación científica de este tiempo no lo se.
#4
Eso quería oír Manuel, por eso lo que decía de que creo que es un derrochamiento

Era un dato que desconocía compañero,me viene de perlas!! Ya que aun no e medido después de un cambio y quería aprender el cuando hacerlo jeje

Gracias Manuel!! Big Grin
#5
El único sentido que le veo a medir justo después de cambiar es el siguiente:
O bien, que hayas tenido algun problema con un parámetro y quieras asegurarte de que ha bajado suficiente o que quieras saber lo que varían los parámetros justo después del cambio para ver o entender como afecta a los peces. Teniendo en cuenta que estas midiendo una parte del agua y no toda porque no está completamente mezclada. Supongo que los peces sentirán algo parecido a lo que sentimos cuando nos metemos en una piscina en verano que ha estado todo el día al sol y quieta y notas zonas calientes y zonas frias y en unos sitios estas más cómodo que en otro, pero mucho más exagerado y no solo en temperatura.

Yo siempre he seguido la regla de las 48h mínimo y no he tenido problema.
Perdón por el tocho jejeje
Un saludo!
#6
Cuando haces cambios de agua,reseteas el acuario bajo mi punto de vista, yo suelo hacer a partir de un 80% lo mejor de lo mejor, plantas burbujeando y a los peces le sienta de lujo, yo media al día siguiente de hacer los cambios! Para mi es lo mejor de lo mejor en un acuario!!
#7
Salva, cambias el 80% del agua semanalmente?
#8
Si Manuel, semanalmente lo cambio al 80%.
#9
Es que Salva tiene un acuario acelerado y tiene que controlar los parámetros Chic@s .


Yo las mediciones de parámetros, las hago antes del cambio de agua , así se que cantidad de NPK tengo que abonar .
#10
Muchas gracias a todos por las aclaraciones,seguiré los consejos y medire 48h o antes de cambios de agua para ver que va bien la cosa

Gracias por los consejos chic@s, saludos y gracias!!!!!! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: