QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuanto dar de comer? Mínimos.
Respuestas: 18    Visitas: 4505
#1
Hola...

Me gustaría saber cuán poco puedo dar de comer a mis peces.

Quiero mantener mi acuario más limpio introduciendo lo mínimo posible.
Siempre se dice dar de comer poquito, lo que los peces coman en 1 min. aprox, pero todos los días? Puedo hacer dias alternos? Cuánta cantidad? Cada cuánto pueden ayunar? Deo mejorar la calidad de la comida si reduzco la frecuencia?Huh

Alimento con escama comercial
Tengo un plantado de 120l con un par de cardúmenes de cardenales y neon chino. También una pareja de zorritos voladores y varias gambas.

Que me decís? Smile
#2
Yo les doy lo que comen en 1minuto ,dos veces al dia y un dia de descanso a la semana,ese dia se tiran hacia mi cada vez que paso delante de la pecera y me da pena,pero les viene bien.-beg.gif-beg.gif
#3
No me digas! Pues eso ya es mas de lo que les doy yo!-fisch.gif
#4
Dejarlos en ayunas? Porque es bueno para ellos? No lo habia escuchado nunca, yo les doy dos veces al dia tambien pero no les hago ayunar.
#5
Haber yo les doy comer 2 veces al día , cantidad suficiente y justa para que la coman y no caiga nada al sustrato .
#6
Apeluis, ten en cuenta las necesidades de cada individuo. Las gambas necesitan un alimento distinto a los neones, por ejemplo.
Yo les doy dos veces al día, todas las mañanas escamas, las que comen en un minuto, más o menos. Luego, media hora antes de apagar las luces les doy, lunes, miércoles y viernes, grindal. Los martes y jueves verdura ( pepino, calabacín, calabaza, zanahoria, berenjena..) y los sábado artemia. Los domingos ayunan.
Ah, y para las gambas comida en bolitas especial para ellas cada tres días.
#7
(19-12-2014, 11:46 PM)manuel_Cp escribió: Apeluis, ten en cuenta las necesidades de cada individuo. Las gambas necesitan un alimento distinto a los neones, por ejemplo.
Yo les doy dos veces al día, todas las mañanas escamas, las que comen en un minuto, más o menos. Luego, media hora antes de apagar las luces les doy, lunes, miércoles y viernes, grindal. Los martes y jueves verdura ( pepino, calabacín, calabaza, zanahoria, berenjena..) y los sábado artemia. Los domingos ayunan.
Ah, y para las gambas comida en bolitas especial para ellas cada tres días.

Smile Joder lo que darían mis peces por vivir en tu acuario!!! Smile

Imagino que se acostumbran a todo, porque yo les doy una vez al día escama y a correr, y de vez en cuando ayunan.
Quiero empezar a darles un poquito de artemia de vez en cuando, pero me sería imposible llevar el orden que tu llevas....
En esto de la alimentación estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, pero creo que estos bichos en condiciones normales en su habitat natural no comen ni la mitad de bien que en nuestros acuarios jejejj Smile
#8
Ya sabes Luis, como cantidad estas ya en lo mínimo, pero te falta algo de variedad para que sigan sanotes y a gusto. Algo que es muy sencillo es hervir unos guisantes, los que vienen congelados valen, pelarlos y darselos de vez en cuando, para lo que mantienes uno o dos guisantes ya es mas que suficiente. Con eso y algo de vivo que puedas intercalar de vez en cuando veras que colores te cogen.
#9
(20-12-2014, 02:48 AM)Vairo escribió: Ya sabes Luis, como cantidad estas ya en lo mínimo, pero te falta algo de variedad para que sigan sanotes y a gusto. Algo que es muy sencillo es hervir unos guisantes, los que vienen congelados valen, pelarlos y darselos de vez en cuando, para lo que mantienes uno o dos guisantes ya es mas que suficiente. Con eso y algo de vivo que puedas intercalar de vez en cuando veras que colores te cogen.

Gracias Vairo...Nunca fallas Smile
#10
Doy fe de los guisantes.Me lo aconsejo ayer Un atletista y no veas como les gusta.y a las gambas tambien.
#11
Los guisantes pueden ser de lata?
#12
Mejor congelados,los de lata suelen tener mas conservantes,lo pone en la etiqueta.Pero vamos si los lavas primero bien y los cueces un minuto no creo que tengas problemas.
Saudos!!!
#13
Yo les hecho de los congelados, te explico como lo hago, pongo un dedo de agua en un vasito, le hecho 2 o 3 guisantes sin descongelar y lo pongo 1 minuto en el microondas, cuando salta les kito la piel dejo k se enfrien un poquito y pa dentro. No veas como se los zampan
#14
Lo mejor es variedad y calidad.
Te recomiendo que añadas a la dieta, alimento vivo/congelado, papilla, gránulo y verduras.








1 saludo
#15
Hola

Retomo este hilo, si su autor me lo permite, para no abrir otro. Pero si hay que hacerlo, se hace.

Tengo unos neones chinos y una cory paleatus. Hasta ahora, a los neones les echo escamas una vez al día y a la cory cada dos días un trocito (no llega al cuarto) de pastilla para peces de fondo.

Veo en este hilo que algunos les dáis papilla. ¿sirve la de los goldfish? Lleva verduras, pescado, mejillones, huevo...
¿Y los guisantes cocidos los echáis enteros?
En cuanto al resto de verduras (pepino, calabacín, zanahoria)..¿lo cocéis previamente?.

Perdonad por la batería de preguntas.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: