QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuanto cardumen para Corydoras (Duda)
Respuestas: 36    Visitas: 7882
#16
Cada especie puede tener un comportamiento diferente.

Por mi experiencia he tenido paleatus y sterbai.
Las paleatus son más inquietas, recorren a toda prisa el acuario y tienen la costumbre de salir con frecuencia disparadas hacia arriba. Es muy gracioso ver su comportamiento.
En cambio las sterbai son más tranquilas y se limitan a descansar en el sustrato y buscar comida por el fondo. Es raro verlas echándose carreras hasta la superficie.
#17
(13-07-2018, 01:48 AM)the_boss escribió: Cada especie puede tener un comportamiento diferente.

Por mi experiencia he tenido paleatus y sterbai.
Las paleatus son más inquietas, recorren a toda prisa el acuario y tienen la costumbre de salir con frecuencia disparadas hacia arriba. Es muy gracioso ver su comportamiento.
En cambio las sterbai son más tranquilas y se limitan a descansar en el sustrato y buscar comida por el fondo. Es raro verlas echándose carreras hasta la superficie.

Cuidadín que las subidas frecuentes de corys a la superficie suelen ser para respirar, y pueden ser indicativas de carencia de oxígenación en el acuario...
(independientemente de que algunas especies sean más activas o locuelas que otras) -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#18
Estás en lo cierto Josu, pero no era el caso.
Las paleatus se muestran mucho más activas y suben a respirar con más frecuencia que otras especies. No sé qué experiencia tendrán los demás con ellas
#19
(12-07-2018, 11:11 PM)Dionaea escribió: Son distintas especies dentro del género Corydoras. Luego dentro de cada especie hay distintas variedades, por ejemplo lo que decíamos de las Aeneus, con variedad albina, cobre y Venezuela.

Y las leopardo son de otra forma y tal no?
#20
Te he eliminado el correo puesto que no es aconsejable poner datos personales

Un saludo
#21
(16-07-2018, 08:39 PM)javato12 escribió: Gente, tengo un plecostomus desde hace un mes que me regalo mi novia en un acuario de 40 litros. Obviamente aqui no puede quedarse ya que no puedo proporcionarle los cuidados necesarios. Si alguien esta interesado, se lo regalo sin problema.

No es el lugar para preguntar eso, haz un hilo sobre ello.
Suerte de todas maneras con ello. -good.gif
#22
(12-07-2018, 11:11 PM)Dionaea escribió: Son distintas especies dentro del género Corydoras. Luego dentro de cada especie hay distintas variedades, por ejemplo lo que decíamos de las Aeneus, con variedad albina, cobre y Venezuela.

Vale pos creo que cogeré 1 albina, cobre y venezuela, porque compatibilizan entre si, y de jaguar dos o tres pa que estén cómodas cada una con su cardumen! -notworthy.gif
#23
Bueno junto a mis corydoras (1. Albina, 1. Bronce, 1. Venezuela, 2X Jaguar)

Acabo de encargar (3X Bronce, 3X Venezuela, 1. Albina)

Espero que ahora tengan un buen cardumen y tal ya que van a ser 11 Corydora : ))
#24
Hola!
Las corydoras no hacen cardumen cuando son de diferente especie.

En principio vas a tener 4 C. aeneus (bronce) que quizá sean 6, ya que las albinas probablemente también sean C. aeneus.

Las venezuela creo que son una subespecie de las C. aeneus, pero ignoro si hacen cardumen con las C. aeneus bronces y albinas. A las malas vas a tener un pequeño cardumen de 4 venezuelas, aunque casi todas las fichas que se consultan hablan de un mínimo de 6 de la misma especie para que estén a gusto.

Las jaguar son otra especie y no se van a unir al cardumen ni de las aeneus (bronces y albinas) ni de las venezuelas.

Un saludo
#25
(03-09-2018, 12:45 AM)jcorral escribió: Hola!
Las corydoras no hacen cardumen cuando son de diferente especie.

En principio vas a tener 4 C. aeneus (bronce) que quizá sean 6, ya que las albinas probablemente también sean C. aeneus.

Las venezuela creo que son una subespecie de las C. aeneus, pero ignoro si hacen cardumen con las C. aeneus bronces y albinas. A las malas vas a tener un pequeño cardumen de 4 venezuelas, aunque casi todas las fichas que se consultan hablan de un mínimo de 6 de la misma especie para que estén a gusto.

Las jaguar son otra especie y no se van a unir al cardumen ni de las aeneus (bronces y albinas) ni de las venezuelas.

Un saludo

Vale muchas gracias, cuando pueda metere alguna jaguar tambien he decidido no meter ya que si que son bastante mas caras : (
#26
Tomo nota. Qué tal se llevarán las albinas y las panda? Tengo 4 algunas de hoy, y leyendo el hilo, mejor 6, ¿Cojo un par más?
#27
Gosnel, como dice Jcorral, "Las corydoras no hacen cardumen cuando son de diferente especie. " pero no se si las albinas y las panda son de la misma especie de cory.

Yo tengo una pregunta para los pros en Corys, ¿que tal se llevan con los pantados?
Estoy buscando peces de fondo y no quiero de los que se hacen....enormes.
#28
Siempre deben estar en el suelo? Porque estas sólo han estado en el fondo un poco al echarlas, después nadando por todos lados incluso haciendo pompas en la superficie
#29
Las Corydoras permanecen en el suelo para descansar y alimentarse pero si no están atemorizadas por peces activos que nadan encima de sus cabezas, pueden ocupar también la zona media de un acuario y hasta subir a la superficie para comer restos de comida que flotan.

Las C. Hastatus están muy poco en el suelo, son grandes nadadoras.

Las albinas pueden ser Aeneus, Paleatus y ahora también, acaban de "crear" Sterbai albinas...
Las C. Panda provienen de Perú, de ríos que bajan de los Andes, por esa razón, prefieren un agua más fresquita y limpia, con corriente y son más delicadas en acuarios.
Las Aeneus viven en Amazona, Paraguay y las Paleatus, más al Sur, hasta el Norte de Argentina.
Provienen pues de biotopos diferentes.

Es mejor mantener un cardumen grande de una sóla especie para obtener un comportamiento similar en su medio natural.
-hi.gif
#30
Perfecto,, +1 al canto por la aclaración

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: