QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuanto cardumen para Corydoras (Duda)
Respuestas: 36    Visitas: 7879
#1
Hola buenas tengo un acuario de 120L y tengo 4 variedades de corydora, viven muy bien pero imagino que como todos los peces necesitan de mas para sentirse felices y acompañados, el caso tengo 4 variedades pero solitarias tengo.
Corydora venezuela
Corydora albina
Corydora cobre
Corydora jaguar (2 de esta variedad)

Me gustaría que me aconsejaseis cual es el mínimo para que este tipo de pez que adoro este mas cómodo, ya que comen muy bien y están muy activos me gustaría saber su cardumen, muchas gracias.

-good.gif
#2
¡Muy buenas!

Las corys, en general, en grupos mínimos de seis ejemplares (salvo las especies más pequeñas como las habrosus o las pygmaeus, que se recomiendan doce). De esa manera las verás más activas y su comportamiento será similar al de la naturaleza, donde viven en bancos de muchísimos ejemplares.

Los ejemplares de diferentes especies no forman cardumen (te pasa como a mi, que tengo tres, pero cada una de una madre). Digamos que cada una va a su bola. Sin embargo, cuando forman cardumen las verás trabajar juntas y es mucho más divertido.

Así que yo te recomiendo elegir una especie o dos (las que más gracia te hagan), y coger un cardumen o dos en función de cuántas vayas meter.

Por cierto, parece que a los ejemplares que se van incorporando después les cuesta formar cardumen con los que ya estaban. Esto no lo he comprobado por mi mismo, pero a algún compañero del foro sí que le ha debido pasar.

Un saludo.
#3
Buenas Domingvine, como te dice Josu lo ideal es tener al menos 6, cuantas más sean de la misma especie, más cómodas se sentirán, pero claro se hacen grandotas y en 120l tampoco caben tropecientas -pardon.gif.
La buena noticia es que lo más probable es que la albina sea Aeneus (cobre), y por lo visto, aunque hay debate en este asunto, la Venezuela también. Fíjate en su comportamiento a ver si estas 3 nadan juntas la mayoría del tiempo, sobretodo si se juntan al dormir.
Sobre lo que comenta Josu de que una vez hecho el cardumen no aceptan nuevos indivíduos, a mí no me ha pasado (pero claro, los peces también tienen sus manías -fisch.gif). las he metido siempre por tandas y siempre se han llevado bien, tanto, que la última vez que metí 2 en cuestión de días empezaron a poner huevos con los recién llegados...
#4
Yo tengo dos especies de Corys; las Black Venezuela y Aenus Albina, tengo 6 de cada especie en mi 240 litros y se las ve de maravilla, pero van un poco a su bola jijii

Yo te aconsejo que te quedes con un par de cardumenes (al menos 6/7 ejemplares) y estarán de maravilla

Un saludo
#5
(11-07-2018, 09:53 AM)Dionaea escribió: Buenas Domingvine, como te dice Josu lo ideal es tener al menos 6, cuantas más sean de la misma especie, más cómodas se sentirán, pero claro se hacen grandotas y en 120l tampoco caben tropecientas -pardon.gif.
La buena noticia es que lo más probable es que la albina sea Aeneus (cobre), y por lo visto, aunque hay debate en este asunto, la Venezuela también. Fíjate en su comportamiento a ver si estas 3 nadan juntas la mayoría del tiempo, sobretodo si se juntan al dormir.
Sobre lo que comenta Josu de que una vez hecho el cardumen no aceptan nuevos indivíduos, a mí no me ha pasado (pero claro, los peces también tienen sus manías -fisch.gif). las he metido siempre por tandas y siempre se han llevado bien, tanto, que la última vez que metí 2 en cuestión de días empezaron a poner huevos con los recién llegados...

Si, entre la venezuela y la cobre hay muy buen royo siempre se siguen molan mucho, y la albina la verdad se apunta a un bombardeo, se llevan muy bien entre si esas tres. Luego las otras se nota que van mas solas las dos leopardo.

(11-07-2018, 11:29 AM)un atletista escribió: Yo tengo dos especies de Corys; las Black Venezuela y Aenus Albina, tengo 6 de cada especie en mi 240 litros y se las ve de maravilla, pero van un poco a su bola jijii

Yo te aconsejo que te quedes con un par de cardumenes (al menos 6/7 ejemplares) y estarán de maravilla

Un saludo

Genial, me decantaré quizá por la venezuela y la cobre, ya que veo que se llevan muy bien entre si comprare 3 y 3 esque tampoco quiero abusar, y de la albina dejaré el ejemplar que tengo ya que se lleva de maravilla con todos y se apunta todo -biggrin.gif
#6
La verdad es que las tres mías también se arreglan bien; a veces se las ve juntas y otras cada una va a su bola. Pero ver un buen grupo de corys trabajando juntas no tiene precio. Smile
#7
-good.gif Las albinas suelen ser de especie Aeneus (cobre) o Paleatus (pimienta), y parece ser que las Venezuela también se les supone ser una veriedad de Aeneus, por lo que en principio, si metes 3 cobre + 3 Venezuela más las que ya tienes tendrás un cardumen de 8 Aeneus + la albina que no se cómo podríamos saber si es Aeneus o Paleatus.
Y por otro lado las 2 de especie Leucomelas (Jaguar). -hi.gif

Por si te habían despistado aquí te dejo las fichas:
Leucomelas
Aeneus
Venezuela
#8
Las black Venezuela también son aeneus
Saludos
#9
(12-07-2018, 09:42 AM)Dionaea escribió: -good.gif Las albinas suelen ser de especie Aeneus (cobre) o Paleatus (pimienta), y parece ser que las Venezuela también se les supone ser una veriedad de Aeneus, por lo que en principio, si metes 3 cobre + 3 Venezuela más las que ya tienes tendrás un cardumen de 8 Aeneus + la albina que no se cómo podríamos saber si es Aeneus o Paleatus.
Y por otro lado las 2 de especie Leucomelas (Jaguar). -hi.gif

Por si te habían despistado aquí te dejo las fichas:
Leucomelas
Aeneus
Venezuela
,
Las albinas pueden ser paleatus , aeneus y sterbay
Saludos
#10
Cuando yo las compré estaban todas en la misma urna bajo el epígrafe "corydoras variadas", no os digo más... -pardon.gif

En cualquier caso, son una pimienta, una albina, y la otra juraría que es un híbrido. Dodgy
#11
(12-07-2018, 11:09 AM)julian vacas escribió: Las albinas pueden ser paleatus , aeneus y sterbay
Saludos

No sabía que también había Sterbay albinas, me lo apunto!
Por cierto Julián, ya has visto tu alcachofa en su sitio? -fisch.gif

Josu, pues con un poco de suerte igual tienes dos Paleatus...
#12
(12-07-2018, 02:55 PM)Dionaea escribió:
(12-07-2018, 11:09 AM)julian vacas escribió: Las albinas pueden ser paleatus , aeneus y sterbay
Saludos

No sabía que también había Sterbay albinas, me lo apunto!
Por cierto Julián, ya has visto tu alcachofa en su sitio? -fisch.gif

Josu, pues con un poco de suerte igual tienes dos Paleatus...

Viven, son activas, se las ve felices... y a mi me gustan. No puedo pedir más. Smile

Eso sí, en el proyecto nuevo haré las cosas bien y meteré cardumen. Big Grin
#13
(12-07-2018, 11:09 AM)julian vacas escribió:
(12-07-2018, 09:42 AM)Dionaea escribió: -good.gif Las albinas suelen ser de especie Aeneus (cobre) o Paleatus (pimienta), y parece ser que las Venezuela también se les supone ser una veriedad de Aeneus, por lo que en principio, si metes 3 cobre + 3 Venezuela más las que ya tienes tendrás un cardumen de 8 Aeneus + la albina que no se cómo podríamos saber si es Aeneus o Paleatus.
Y por otro lado las 2 de especie Leucomelas (Jaguar). -hi.gif

Por si te habían despistado aquí te dejo las fichas:
Leucomelas
Aeneus
Venezuela
,
Las albinas pueden ser paleatus , aeneus y sterbay
Saludos

Muchisimas gracias a todos que diferencia los tipos paleatus , aeneus y sterbay, es la forma de comportarse, lugares de procedencia o que?
#14
(12-07-2018, 10:02 PM)Domingvine escribió:
(12-07-2018, 11:09 AM)julian vacas escribió:
(12-07-2018, 09:42 AM)Dionaea escribió: -good.gif Las albinas suelen ser de especie Aeneus (cobre) o Paleatus (pimienta), y parece ser que las Venezuela también se les supone ser una veriedad de Aeneus, por lo que en principio, si metes 3 cobre + 3 Venezuela más las que ya tienes tendrás un cardumen de 8 Aeneus + la albina que no se cómo podríamos saber si es Aeneus o Paleatus.
Y por otro lado las 2 de especie Leucomelas (Jaguar). -hi.gif

Por si te habían despistado aquí te dejo las fichas:
Leucomelas
Aeneus
Venezuela
,
Las albinas pueden ser paleatus , aeneus y sterbay
Saludos

Muchisimas gracias a todos que diferencia los tipos paleatus , aeneus y sterbay, es la forma de comportarse, lugares de procedencia o que?
lugares de procedencia ,y el colorido pero son perfectamente compatibles

(12-07-2018, 10:02 PM)Domingvine escribió:
(12-07-2018, 11:09 AM)julian vacas escribió:
(12-07-2018, 09:42 AM)Dionaea escribió: -good.gif Las albinas suelen ser de especie Aeneus (cobre) o Paleatus (pimienta), y parece ser que las Venezuela también se les supone ser una veriedad de Aeneus, por lo que en principio, si metes 3 cobre + 3 Venezuela más las que ya tienes tendrás un cardumen de 8 Aeneus + la albina que no se cómo podríamos saber si es Aeneus o Paleatus.
Y por otro lado las 2 de especie Leucomelas (Jaguar). -hi.gif

Por si te habían despistado aquí te dejo las fichas:
Leucomelas
Aeneus
Venezuela
,
Las albinas pueden ser paleatus , aeneus y sterbay
Saludos

Muchisimas gracias a todos que diferencia los tipos paleatus , aeneus y sterbay, es la forma de comportarse, lugares de procedencia o que?
lugares de procedencia ,y el colorido pero son perfectamente compatibles

(12-07-2018, 10:02 PM)Domingvine escribió:
(12-07-2018, 11:09 AM)julian vacas escribió:
(12-07-2018, 09:42 AM)Dionaea escribió: -good.gif Las albinas suelen ser de especie Aeneus (cobre) o Paleatus (pimienta), y parece ser que las Venezuela también se les supone ser una veriedad de Aeneus, por lo que en principio, si metes 3 cobre + 3 Venezuela más las que ya tienes tendrás un cardumen de 8 Aeneus + la albina que no se cómo podríamos saber si es Aeneus o Paleatus.
Y por otro lado las 2 de especie Leucomelas (Jaguar). -hi.gif

Por si te habían despistado aquí te dejo las fichas:
Leucomelas
Aeneus
Venezuela
,
Las albinas pueden ser paleatus , aeneus y sterbay
Saludos

Muchisimas gracias a todos que diferencia los tipos paleatus , aeneus y sterbay, es la forma de comportarse, lugares de procedencia o que?
lugares de procedencia ,y el colorido pero son perfectamente compatibles
#15
Son distintas especies dentro del género Corydoras. Luego dentro de cada especie hay distintas variedades, por ejemplo lo que decíamos de las Aeneus, con variedad albina, cobre y Venezuela.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: