QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuantas gambas meto?
Respuestas: 16    Visitas: 2226
#1
Estimados amigos...

voy a iniciar un gambario chiquitito, de 10 litros. Sí... ya sé que es muy poco. Van a ser neocaridinias, logicamente. Red cherry... facilitas. ¿Con cuantas empiezo? Dentro dejaría a mi Amano, que lleva conmigo ya casi seis meses y es casi como de la familia ¿puedo?Big Grin
#2
Mete unas cuantas...por ejemplo 10??
A ver como se adaptan. Si están bien en unos meses tendrás para regalar
#3
Yo creo que 10 están bien. O 6 y 6 si quieres coger de diferentes tandas o tipos. La amano se puede quedar pero las va avasallar Smile
#4
Las multidentata tienen muy mala leche! He visto intenta comerse una corydora, otras neo...yo meteria entre 10 y 12, es un buen banco para tener tanto margen de posibles perdidas y las que sobrevivan que crien bien.
#5
Gracias! Diez me parece un buen número.
#6
Yo empece con dos machos y dos hembras y llegué a contar más de 60 en un año aproximadamente. Si mantienes los parametros estables y los cambios de agua adecuados, no tendras problemas y pronto te criarán.

Un saludo
#7
Para esos litros como te comentan 10 sería lo suyo pero cuidado con la evaporación!!
#8
Gracias gambero... pero no entiendo tu comentario sobre la evaporación. De todas formas estoy bastante pendiente.
#9
Imagino que se refiere a que es un acuario pequeñito, no es lo mismo rellenar un litro del agua evaporada en tu 126 que en 10 a nivel de posible variaciones de valores, especialmente en la dureza. Como tu eres de leer bastante, ya sabras que para rellenar el agua evaporada mejor con osmosis solamente, sin aditar nada mas.
#10
Si.... Lo sé, pero no tenía yo intención de comprar cacharros para ósmosis.... Q hago entonces?
#11
Tampoco es necesario ósmosis si añades agua con poca mineralización y controlas que los parámetros queden estables.
#12
Eso pienso yo. En Madrid, el agua es muy blandita.
Gracias
#13
Hola compi yo tambien tengo un gambario pequeñito en el mueble del salon y en verano lo vacio y dejo parado y ahora lo reinicio y pongo una bola de musgo de jaba y una pequeña roca volcanica una pocas cherrys ( las que salen de la limpieza de un filtro 8 o 10 ) y ahì se quedan y ellas solas se reproducen .-good.gif

Luego en navidades en la plancha bien calentita y con una buena cama de sal gruesa , suelo poner las gambas que me entran en la planchan -fisch.gif
#14
(11-09-2016, 01:49 PM)serranoanabel escribió: Luego en navidades en la plancha bien calentita y con una buena cama de sal gruesa , suelo poner las gambas que me entran en la planchan -fisch.gif

-huh.gif
#15
Jajajajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: